Comentarios sobre el 4º taller de Astrocábala en el Centro Mâyâ de Palma de Mallorca | Red Milenaria

Comentarios sobre el 4º taller de Astrocábala en el Centro Mâyâ de Palma de Mallorca

Comentarios sobre el 4º taller de Astrocábala en el Centro Mâyâ de Palma de Mallorca

El pasado sábado 7 de mayo organizamos el 4º taller de Astrocábala en el centro Mâyâ de Palma de Mallorca. Dimos la segunda parte de los planetas, de Saturno a Plutón. Se incorporaron al taller 3 personas nuevas, (¡entre ellas un hombre!), que haciendo gala de un gran interés y deseos de integración, demostraron una vez más que cuando la voluntad se pone en marcha las circunstancias se cristalizan. Es justo decir que tuvieron la suerte, 2 de ellos, de contar en días anteriores con el buen asesoramiento de las gerentes del Centro para ponerlos al día respecto a la información que habíamos dado con anterioridad. Elena, Cecilia y Virginia se deshicieron en atenciones para que todo resultase perfecto. 

Abordamos el simbolismo de los planetas para descubrir lo que nuestros Saturno, Urano, Neptuno y Plutón nos sugieren a través de la Carta astral. Recordemos que las influencias planetarias son paquetes de información que resuenan en nuestro interior. La personalidad conecta con sus frecuencias. Las experiencias resultantes son la consecuencia directa de la utilización más positiva o disonante que se generan.

Saturno tiene mucha densidad y por lo tanto la influencia que ejercerá en nuestra vida será más pesada,  limitadora, concisa y sólida. Cómo cada uno viva esta energía dependerá del patrón personal de anclaje. Saturno puede reducir, estructurar, dar seriedad, obediencia o frustraciones. Tratamos de encontrarle el sentido más profundo a este planeta que se establece en la sede de Binah en el Árbol cabalístico. Sacamos de todo ello mucha información ya que siendo el maestro de ceremonias de nuestra experiencia de vida, integrar su vibración y dimensión nos acerca a la comprensión de nuestras estructuras internas.

Urano, que se ubica en Hochmah en el Árbol abordamos la energía de fusión y fisión, de alto voltaje. El amor que encontramos en Urano-Hochmah es del que se expresa de forma libre, que representa todo lo que en nuestro fuero interno necesita liberarse, creatividad, expresión, impulso de cambios, lo que evoluciona y nos lleva a conquistar las altas cimas del éxito personal. La fama que tiene Urano de abrir brechas es, de alguna manera, cierta. Pero lo hace solo cuando está preparando el individuo para la ascensión. La energía uraniana es enorme, es Hochmah en potencia amorosa que viene a cambiar el mundo.

Neptuno es un disolvente de fronteras. Es el planeta de la súper-mente, de lo irreal, imaginario, abstracto y surrealista. Es la energía que nos permite ir más allá del Yo personal para fundirnos con el sentimiento oceánico de pertenecer a una gran familia, a un todo indisoluble y sin embargo representa en nuestra Carta la disolución egoica y la utopía. Y es que en un mundo muy material y a veces demasiado conductista, hace falta creer en la magia, en la inspiración. El viaje que nos propone Neptuno es el que nos embarca en la aventura del saber transpersonal. No nos faltaron durante el curso anécdotas neptunianas que nos hicieron reír y pensar mucho.

 

Plutón, un planeta de fuerte contenido que no dejó a nadie indiferente. Surgieron muchas preguntas en torno a esta fuerza que anida en nuestro interior y que es generadora de cambios profundos que transforman la sociedad y nuestra psique. Decía Jung que necesitamos un ego inferior muy fuerte para resistir ciertos embates del destino. Yo añadiría, que para no caer presos de las influencias descontroladas de esta prodigiosa energía que trata de sacar a flote lo mejor y lo peor del ser humano. Pero nada que pueda regenerarse debe quedar oculto en el fondo de la personalidad, porque si ignoramos los combates que tenemos que librar, el “enemigo” o sea nuestras tendencias internas, acaban por pillarnos desprevenidos. Para resumir lo que nos sugiere Plutón podríamos ilustrarlo a lo que escribió un poeta que me fascina.

Quizás todos los dragones de nuestra vida sólo sean princesas que esperan vernos hermosos y valientes. Quizás todo lo terrible sea en su ser más profundo algo desvalido que desea que lo ayudemos. 

Si mis demonios han de dejarme, me temo que mis ángeles también levantarán el vuelo.

R.M. RILKE

Terminamos la sesión un poco más tarde de lo previsto, pero con la sensación de haber integrados bastantes conceptos. Quiero dar las gracias a todos los compañer@s por su generosa participación, su paciencia y cariño, e insistir en que los recién llegados dieron gala de su excelente asimilación de contenidos. ¡Y es que enseñando se aprende tanto!

Cómo parece que aún quieren más, el próximo taller de Astrología Cabalística será el 11 de junio. Abordaremos los aspectos planetarios. 

Información de contacto: 

Espacio Centro Mâyâ

  • C/ José Anselmo Clavé nº 6, 3º 1ª
    (cerca de la Plaza España y de El Corte Inglés de Avenidas)
    Palma de Mallorca
  • Telf.: 677 100 192

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
7 pecados capitales Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Arquetipo lunar Asaliah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Binah Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Ciclos lunares Ciencia Compatibilidades Conciencia Conferencia Conjunción Coronavirus Covid-19 covid19 crisis Cuarto creciente Cuarto menguante Cursos Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología Educación Ego Superior Elecciones Emociones Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Escorpio Etz Hayim Fases lunares Formación Fuego Genios Grados de Poder Gueburah Géminis Génesis Harahel Hesed Hochmah Hod Infancia Interpretación de los sueños Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna Llena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Más allá de los velos de Morfeo Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nodo Norte Nodos Nodos Lunares Nodo Sur Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pandemia Pascua Pecado Pedro Sánchez Pesha Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Política PP PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephiroth Siete pecados capitales Signos Signos Astrológicos SignosAstrológicos Signos Zodiacales Simbología Sinastrías Sol solsticio Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Vasariah Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Ángeles de la Cábala Árbol Cabalístico Árbol de la Cábala Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim