Video | Red Milenaria
18Mar

Cómo descubrir al Maestro Interior

Tertulias cabalísticas que tienen como propósito descubrir el Maestro Interior a través de las en

31May

Grados de Poder, vídeo de la conferencia informativa del curso

La ciencia astrológica

En el pórtico del Templo de Delfos reza: “Conócete a ti mismo”. Este podría ser el leitmotiv de esta ciencia milenaria que aplica sus conocimientos al servicio de la evolución del ser humano. La Astrología nace de la observación. Su origen se remonta a los Caldeos, espectadores apasionados del cielo con extraordinarios conocimientos astronómicos. Supieron cifrar los movimientos planetarios, los ciclos lunares y fueron los que trazaron los límites de la eclíptica del Sol y la dividieron en doce porciones que fueron los doce signos del zodíaco.

El mapa astrológico es un libro de ruta, un mapa de orientación, un diccionario. El estudio de la Astrología es una herramienta de consulta que nos ofrece la posibilidad de viajar hacia el interior de la psique y en el denso laberinto de las emociones y conocer algo más nuestro trabajo profundo.

13Apr

Vídeo 6ª charla A la Luz de las enseñanzas Cabalísticas: Cómo Descubrir al Maestro Interior

El simbolismo de la Semana Santa o Pascua

 

KabalebAbordamos uno de los capítulos más controvertidos del camino iniciático de Joshua. Nos adelantamos un poco respecto al orden del análisis del Maestro Interior, pero este acontecimiento lo requiere. Estamos en puertas de la Pascua, del latín páscae, del hebreo, pésaj, que significa ‘paso’. Como tantos actos y tradiciones litúrgicas, la Pascua que se recrea en la tradición católica no sólo escenifica la muerte anunciada, la crucifixión de Cristo, sino que se trata de una muerte mística y simbólica, la de la transmutación del alma a un estado superior.