Tradición | Red Milenaria
04Jan

Carta a los 3 Reyes Magos

Carta a los 3 Reyes Magos. Cuando nuestros hijos esperan con tanta agitación y ensueño a los Reyes Magos nos están permitiendo vivir con ellos ese entusiasmo que debería contagiarnos la idea de creer en la abundancia del universo.

17Dec

El significado profundo y simbólico de la Navidad

El significado profundo y simbólico de la Navidad. La fiesta navideña tiene su origen en el nacimiento simbólico de Jesucristo. Simbólico porque los Evangelios según San Marcos y San Mateo no hacen referencia a la fecha exacta de su nacimiento.

31Mar

Muerte y Resurrección en la tradición de Pascua

Y en verdad os digo, hoy estarás conmigo en el paraíso

      (Lucas XXIII, 33-43; Marcos XV, 27-28)

Muerte y Resurrección en la tradición de PascuaEn esta Luna Llena de Abril, cuando el Sol atraviesa el signo de Aries y la Luna se sitúa en el signo opuesto, en Libra, se celebra la Pascua. Como tantos actos y tradiciones litúrgicas, la Pascua no sólo escenifica la muerte anunciada, real  de Cristo. Se trata de una muerte mística y simbólica, la de la transmutación del alma a un estado superior.

El Sol en Aries corresponde al Fuego purificador. Es el principio masculino y espiritual que vivifica la fuerza vital de la naturaleza que despunta. La Luna es el principio femenino y cristalizador. Es la imaginación, la visión interna que en el signo de Libra representa el equilibrio entre la razón y los instintos y nos transmite la idea de la búsqueda de la suprema armonía en todas las cosas.