Jeliel | Red Milenaria
28Oct

La Nueva Luna de Escorpio - Octubre 2016

Alt

El Sol y la Luna promueven la regeneración por la vía del apremio, -sin pretexto ni excusa alguna, como solía decir mi padre-, Kabaleb-, para que definamos con claridad nuestras actitudes, porque de lo que se trata es de poner luz y taquígrafos a nuestras sombras y tomar nota de lo que podemos rescatar y de lo que debemos transmutar en nuestra psique.

10Jan

La Nueva Luna de Capricornio (Enero 2016)

Alt

La Nueva Luna en Capricornio entra el día 10 de enero a las 01:32, hora solar y a 19º12’ de este signo.

Una Nueva Luna que cae en un signo que marca tendencias. Es la primera lunación del año, y por lo tanto, la que sirve de referencia en gran parte del planeta. Capricornio es el signo asociado a la construcción, es el pilar de la primera edificación tangible, y por ello es necesario escoger los mejores materiales destinados a la cimentación de nuevas realidades. Pero esta conjunción se manifiesta en el segundo decanato de Capricornio y en grado Malkuth, lo que equivale a decir que en este tramo zodiacal, la anticipación será la nota discordante para unos, pero forjadora de ilusiones y de prefiguración de los deseos, para otros; como siempre, todo dependerá de cómo se interpreten los acontecimientos. Los buenos aspectos que forma Júpiter con la conjunción Sol-Luna-Plutón, nos abren un camino repleto de buenos propósitos, siempre y cuando sepamos aprovechar esas influencias; pero los que prefieran sucumbir a los efectos que pueden generar las cuadraturas de la conjunción Sol-Luna con Urano y la permanente cuadratura de Plutón y Urano, vivirán de forma muy diferente las situaciones. 

30Mar

La Nueva Luna de Aries (Marzo 2014)

Alt

La Nueva Luna de Aries cae el día 30 de marzo a las 18.46 hora solar a 09º59 del primer decanato de este signo.

Las fuerzas de los Genios de la Cábala activas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Jeliel, (2), que rige por domicilio de 5 a 10 de Aries
  • La del ángel Aladiah (10), que rige por rotación de  9 a 10 de Aries
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Malkuth, (Tierra).

 

Para la Astrología Cabalística, el grado de la lunación en este primer decanato de Aries nos propone iniciar un nuevo ciclo de experiencias. Acabamos de vivir un gran ciclo experimental bajo el influjo del Agua de Piscis y es el momento de impulsar la voluntad para desindentificarnos de todo lo que nos ata a ciertas servidumbres que ya no caben en la personalidad que despunta en periodo Yod-primavera. Por ello la lunación en el decanato propio puede suponer un cierto desarraigo para muchos. Unos pueden sentirse extranjeros en su entorno y que esto suponga una pérdida de estabilidad en ciertos dominios, otros con ganas de tirar por la borda situaciones y empezar desde cero. Aries es el abanderado, el que tiene que dar el primer paso hacia un destino que le está esperando y para muchos, la sensación de tener que hollar nuevos caminos en los que no ha estado nunca; encontrarse en situaciones inesperadas, puede resultar perturbador. Los que pretendan asirse a lo conocidos son los que más pueden “sufrir” ese desconcierto a causa de la nostalgia propia del pasado en el que todo parecía mucho más seguro.

17Aug

La Nueva Luna de Leo (Agosto 2012)

Alt

La Nueva Luna cae el 17 de agosto a 25º08 de Leo, a las 15:56h hora solar, dos horas más tarde, hora local, para España. 

 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes: 

  • La del ángel Omael (30), que rige por domicilio de 20º a 30º de Leo.
  • La del ángel Jeliel (2), que rige por rotación de 25º a 26º de Leo

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado de Tiphereth.