10Dec

La Voz es Luz

La Qabalah nos expresa el principio de la Luz a partir de la primera ecuación primordial, de Ain a Ain sof, para alcanzar Ain sof Aur. Es una fórmula de la que se ocupa la ciencia, física y metafísica, para comprender de dónde surge la vida. Somos el resultado de esta expresión, de un estallido de átomos, células, de impulsos, todo ello es un potencial lumínico que se nos revela a cada momento de la existencia, a cada instante, pero no somos muy conscientes de lo que realmente significa Ser. Utilizamos muy poco nuestros dones, ni tampoco, por regla general, nos preguntamos con frecuencia ¿qué es la vida? ¿Qué es nuestra vida?

Sería agobiante, podrían decir algunos.. sí… , pero apasionante, porque tal vez nos implicaríamos mucho más en el desarrollo de nuestras facultades.

Sin embargo la modernidad con sus avances y nuevas tecnologías nos asombra, nos presentan tal cantidad de inventos que epatan nuestros sentidos, estamos perplejos y creemos que solo pueden surgir de las mentes de unos cuantos privilegiados, y que el resto no estamos a la altura. Eso no es cierto. Lo único que nos diferencia a unos de otros es creer, dedicarse, pasarse horas persiguiendo un sueño, un objetivo; el tesón, el entusiasmo, la confianza de que es posible. Como Steve Jobs, que lo que conseguía era fruto de su absoluto convencimiento de que aquello que proyectaba era realizable, jamás se daba un no por respuesta. 

03May

Ciencia y conciencia, cada día más cerca

El Futuro es el presente. El artículo que sigue a continuación publicado esta misma semana como un acontecimiento en el mundo de la física subatómica, nos acerca más y más a la unión de la ciencia y la conciencia, porque el empirismo más pragmático se está quedando atrás, para dejar sitio a las teorías   metafísicas de la concepción del mundo, en su nivel macro y microcósmico. La física cuántica nos está demostrando que mediante fórmulas, algo que ya sabemos desde hace eones, se puede cambiar el pasado.