creatividad | Red Milenaria
30Oct

El Árbol de la Vida y el Mapa Mental

¿Qué es un mapa mental?

 

Poseemos una computadora interna de altísimo rendimiento que utilizamos a baja resolución. Confiamos en nuestros equipos informáticos para desarrollar nuestras tareas, -¡sin los cuáles parece que no podemos vivir o trabajar!-, y ya no confiamos tanto en nuestra propia capacidad para aprovechar el máximo rendimiento de nuestro sistema integrado de computación.

 

Uno de los métodos eficaces para volver a entrenar nuestras vías de desarrollo creativo es confeccionar un mapa mental.

 

Un mapa mental es un método realmente eficaz para sintetizar la información disponible en nuestra memoria, para sacar nuestras ideas a la luz, para que nuestra organización eficientemente creativa nos dé unas pautas, cartografiando y dibujando un esquema que nos permite seguir un modelo de organización.

08May

La esencia de Netzah: Belleza y Victoria

Belleza y Victoria

Netzah, Noun, Tsade, Heith, séptimo Sephirah del Árbol de la Vida o Árbol Cabalístico ofreciéndonos la Experiencia Espiritual de “La Belleza Triunfante”, desplegando su virtud: el amor, la creatividad.

Se sitúa debajo de Hesed, (bondad, gracia y tolerancia), y es el primer Centro del Mundo de Yetsirah o Formación. Si en Hesed se encuentra reflejada la Luz-Amor de Hochmah, en Tiphereth destella el rostro conciencia de Kether-Voluntad y Netzah quedará impregnada de estos valores.

A medida que descendemos el Árbol Cabalístico se materializan de forma progresiva las herencias recibidas, pero el contacto con el Mundo de la materia altera a menudo los sentidos. El amor emanado de Hochmah es tan puro que sus radiaciones son captadas con cierta dificultad y nos cuesta aprovecharlas. En Hesed ese amor se transforma en afán de conquista y de gozo de los deseos. Así en Netzah ese afán, ese amor y esos ideales ya tienen forma concreta, tangible y somos capaces de percibir, de apreciar, de crear mediante el aporte energético de este Centro de vida. Venus es el rostro visible de Netzah y administra los contenidos de Libra y Tauro.

07Oct

La vida de un Genio - Steve Jobs

El concepto de creatividad tiene varias acepciones, entre ellas la que implica crear de forma ingeniosa, primero algo que no existe o que puede llegar a ser un modelo, una referencia valiosa, "creare", en su raíz etimológica, otra se refiere al concepto de "crecere", crecer. No hay límites para el desarrollo de la creatividad.

 

En un mundo en el que todo parece inventado, la creatividad se ha asociado abusivamente al oportunismo, crear algo mejor que el vecino es la clave, y con un objetivo bien definido: obtener resultados; el éxito se mide en rentabilidad, una rentabilidad que se aleja frecuentemente de la noción de calidad.