Yesod | Red Milenaria
13Aug

La Nueva Luna de Leo - Agosto 2018

Alt

La Nueva Luna de Leo 2018 ofrece la posibilidad de dar un gran empuje a nuestras realizaciones personales, siempre y cuando sepamos equilibrar las tendencias emisivas y receptivas.

11Aug

La 2ª Nueva Luna de Leo - Agosto 2017

Alt

Luna Nueva Leo. La segunda Nueva Luna de Leo se da en el último decanato y un grado de manifestación, (Yesod), y coincide con un eclipse total de Sol

25Feb

La Nueva Luna de Piscis - Febrero 2017

Alt

La Nueva Luna en Piscis cae en el primer decanato de Piscis, (decanato Cáncer), en un grado de cristalización. El Sol y la Luna en esta tarea de siembra de semillas de Agua, expresan la búsqueda de amores de otros tiempos, ligados al pasado, en un signo que clama por exteriorizar los sentimientos.

09Mar

La Nueva Luna de Piscis (Marzo 2016)

Alt

La Nueva Luna en Piscis cae el día 9 de marzo a las 01:58 hora solar y a 18º56’ de este signo.

Un novilunio que cae a final del segundo decanato de Piscis, (decanato Escorpio), en un grado Yesod, de cristalización y, coincidiendo con el único eclipse de Sol de este año, un fenómeno que pone más relevancia, si cabe, a la conjunción Sol-Luna. La consigna es ir en busca y captura de nuestros valores más ocultos, profundizar en nuestra naturaleza interna, para rescatar los tesoros de nuestra personalidad.

Piscis es el signo de la humanidad, y buena falta nos hace reivindicarla, a tenor de los acontecimientos que estamos viviendo. Entre las mareas de la inmigración; los atentados en países donde la cobertura mediática se esmera bien poco, (como no ocurren en nuestros países vecinos); el goteo incesante de corrupción; las luchas por ocupar el sillón del poder; y la creciente desigualdad entre ricos y pobres, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra condición humana? 

22Jan

Numerología 2016, un año de síntesis

La suma del año 2016 da 9. Este es un año de síntesis de las experiencias vividas, un año de grandes cosechas, de liquidación de objetivos. Nos propone recoger los frutos de lo que sembramos en etapas anteriores.

22May

Yesod: el Fundamento

El Fundamento

Yesod: Yod-Samekh-Vav-Daleth. Arquetipo de la fecundidad. Noveno Sephirah y base de la Columna del Equilibrio. Nos habla de la “Inteligencia Pura”, porque es el encargado de purificar todas las emanaciones restantes del Árbol de la Vida o Árbol Cabalístico. La imaginación al poder.

Yesod es el fundamento del Universo tal y como nos revela su imagen planetaria, la Luna, cuna de las emociones, útero, cobijo y esencia adscrita a Cáncer. Último Centro del Mundo de Formación o Yetzirah cerrando el triángulo inferior que va de Netzah a Hod. Refleja la forma que se ideó en Binah, la imagen que se ve, y su espíritu conecta con Tiphereth y con la materia en Malkuth.

Yesod recibe las emanaciones de todos los Centros del Árbol de la Vida y los computa para que se infiltren armoniosamente en el mundo físico. Los 4 Elementos, Fuego, Agua, Aire y Tierra están representados en Yesod en esa quintaesencia de todo lo aprendido que va a expresarse definitivamente en Malkuth para finalizar el ciclo.

18Apr

La Nueva Luna de Aries (Abril 2015)

Alt

 

La Nueva Luna de Aries cae el día 18 de abril del 2015 a las 18:58 hora solar a 28º25’ del tercer decanato de este signo. 

 

Las fuerzas de los Genios-Ángeles de la Cábala activas en esta lunación son:

 

  • La del ángel Lelahel, (6), que rige por domicilio de 25 a 30º de Aries. Su esencia es la de la Luz y nos aporta el deseo de cambiar, de curarse. 
  • La del ángel Reiyel (29), que rige por rotación de 28 a 29º de Aries. Su esencia es la Liberación y nos habla desatascar tendencias que nos oprimen y nos aporta el afán de elevarnos.

 

  • El grado planetario en el que se manifiesta de esta conjunción es de Yesod.

08Jun

La Nueva Luna de Géminis (Junio 2013)

Alt

La Nueva Luna de Géminis cae a 18º01 de Géminis, el día 08.6.2013, a las 15:57 hora solar y en grado regido por Yesod-Luna.

Las Fuerzas activadas en esta lunación son las siguientes:

  • La del ángel Hekamiah (16) que rige por domicilio de 15 a 20º de Géminis
  • La del ángel Achaiah, que rige por rotación de 18 a 19 de Géminis