Cábala | Red Milenaria

Posts relacionados con la Cábala

04Mar

La Ira: Marte

La Ira es una exaltación descontrolada de la energía de Ares, nuestro Marte en la Carta Astral. Combatir la Ira es ser capaz de restablecer el orden y la disciplina en el fuero interno y aprovechar la energía de Marte para atreverse a vivir plena y sanamente.

22Dec

Solsticio 22-12-2019: apuntes Astrocabalísticos

Los Solsticios son los aniversarios de Gaia y nos solicita más compromiso, más implicación para que sepamos unirnos a nuestra Madre Tierra respetando sus ciclos, sus quejas, su desesperación latente, sus estaciones sin alterarla.

17Dec

La Pereza: la Luna

La pereza produce una vida muerta, o como sentencia Kabaleb: “un ser inútil para sí mismo y para los demás”. La pereza es un “pecado” lunar que se genera debido a una perturbación de las funciones encomendadas a la Luna en la carta Natal.

03Dec

La Avaricia: Saturno

La Avaricia. La avaricia es una transgresión que hace empequeñecer, que genera una sensación de insignificancia por el temor a vivir y a expandir los propios valores.

22Nov

La Gula: Júpiter

La Gula. En un principio, la Gula se identificaba como un exageración de ingesta de alimentos porque tal era el propósito: abastecerse en demasía para cubrir las necesidades básicas; y aunque se supone que hemos avanzado en ese sentido, sigue habiendo mucha hambruna en el mundo y sigue habiendo mucha gula.

15Nov

La Lujuria

La lujuria. La definición de lujuria responde al apetito desordenado, incontrolado, desorbitado de los placeres y es un término que suele asociarse al consumo excesivo de un deseo, principalmente sexual.

15Nov

Los 7 pesha o transgresiones

Los siete pecados capitales. La visión que nos da Kabaleb respecto a estas reglas es muy diferente. No vamos a quitar hierro a estas imperfecciones, pero lejos de un enfoque punitivo vamos a tratar de analizar estos “decretos” de forma constructiva

06Nov

Ser o Ser, este es el dilema

En mi opinión la sociedad ha perdido o se ha olvidado de su auténtica motivación para existir, más allá del Ser o no Ser, se trata realmente de Ser, y esta es verdaderamente la cuestión de la que no podemos zafarnos.

08Oct

Los ángeles en nuestra vida cotidiana

La energía angélica está presente en nuestras vidas, cuando respiras, cuando amas, al contemplar un amanecer; la Cábala te lo descubre.

Hace pocos días una amiga entrañable, Dolors Turró, me ha pedido que vuelva a Girona, donde nació mi Padre, Enrique Llop o Kabaleb, a dar una charla. Ella, que lleva años organizando conferencias orientadas al crecimiento espiritual en esta hermosa ciudad cuna de la Cábala luriánica, es una persona especial. Experta en restauración de iconos, de tallas antiguas, de ángeles, ha montado un universo paralelo, porque cuando entras en su taller, te transportas al séptimo cielo.