Cábala | Red Milenaria

Posts relacionados con la Cábala

03May

Movimiento de Mayo 1968 a Mayo 2018 en clave político-cabalística

De Mayo 1968 a Mayo 2018 en clave político-cabalística. La consigna de Mayo del 68 está más viva que nunca: 'Seamos realistas, pidamos lo imposible'. Se sostenía un movimiento que dio la vuelta al mundo y sentó un precedente en la historia de las luchas por los derechos de aquellos que querían cambiar

26Sep

Política activa: promover la resolución de conflictos

Quien piensa de forma diferente no es mi enemigo y no fragmenta mi integridad, en todo caso me enriquece con nuevos matices. Quien opta por expresar sus ideas desde el diálogo respetuoso aceptando los argumentos del contrario como parte del juego es quien tiene catadura moral para aconsejar y llevar la batuta.

14Sep

Las redes sociales en clave de Cábala

Las redes sociales en clave de Cábala. Una joven española relatando el miedo y la desesperación por la devastación del huracán Irma en la isla de San Martín. Se lamentaba de no tener ni agua, ni víveres, nada, pero seguía teniendo el móvil en la mano ¡y grabando cada escena!

21Apr

Las tendencias corruptas

Corrupción es degradación, una intención existente anulada por tendencias más temibles que se hacen con el poder. Estas energías suelen ser muy resistentes a cualquier proceso de conciencia.

10Mar

La individualidad solar y la personalidad lunar

Muy pocas veces optamos por engrandecer la individualidad o Yo Superior malgastando nuestro potencial en demasiadas ocasiones tratando de satisfacer la personalidad inferior.

03Mar

Redmilenaria cumple 7 años

Es un año 7, un número relacionado con Netzah-Venus en el Árbol Cabalístico, y que aporta toques de inspiración, de belleza; trae suerte y éxito; multiplica las oportunidades de crecimiento

17Feb

¿Qué es el Tikun?

Tikun es una palabra que deriva del arameo y que en kabalah hace referencia a la rectificación, a la reparación y que se asocia al karma, (en sánscrito), es decir a la ley de causa y efecto. La Cábala, como tratado de comportamiento humano nos introduce en el significado de la vida. Comprender y asumir nuestro Tikun equivale a entender la profundidad de la existencia. Toda experiencia tiene su propósito, su fin, su sentido. 

05Jan

Numerología 2017, el principio de la recuperación

Todos los años 1 son principios de etapa en los que la voluntad es la que dirige las circunstancias. El 1 es un número impar, masculino, y es la potencia que impulsa a la acción. Es el símbolo de la unidad, de la creación y lo asociamos al motor de inicio que marca cualquier actividad.

05Jan

Numerología año a año, ¿cómo funciona?

El análisis numerológico del año nos marca las tendencias que influenciarán nuestras circunstancias a lo largo de los próximos 12 meses. Recordemos que un estudio numerológico se basa en la Ciencia de los Números, en las claves que nos ayudan a conectar con cada una de sus frecuencias vibratorias, y estas afectan nuestra personalidad.

15Jul

¿Ojos que no ven, corazón que no siente?

Que a primera hora de la mañana te enteres de que mientras estabas saliendo, cenando, o durmiendo, un atentado en Niza, o en cualquier otro lugar del mundo, se estaba llevando por delante las vidas de muchos seres humanos, te aturde, y ya sabes que esa noticia colapsará los medios de comunicación de tu país; que se recrearán en todos los detalles morbosos y en el alcance de todo el dolor colateral que provocarán, en nombre del derecho a la información y que muchas personas se plantarán ante el televisor ensimismadas ante la barbarie, abatidas, rabiosas.

Esta vez ha ocurrido en Niza, otro día fue en París, en Londres o en cualquier otro lugar que nos parece cercano, donde el despliegue de medios de comunicación va a estar presente para llevarnos las últimas imágenes y claro que el corazón sufre, porque los ojos están viendo y marcando la pauta emocional: la identificación con la conmoción y todo lo que se deriva de ese suceso.

Pero, ¿qué ocurre con los atentados de “segunda” o de “tercera” que suceden a diario en nuestra tierra, en otros lugares donde los ojos no ven, y posiblemente el corazón no sufra?

Cada vida sesgada de forma violenta es un atentado no solo en el lugar donde vivimos o ponemos la atención, sino en cualquier otro rincón del planeta donde una luz se apaga violentamente. Seguimos siendo muy imperfectos, seguimos utilizando la perversión para resolver nuestras diferencias.