Plutón | Red Milenaria
11Jul

La Nueva Luna de Cáncer - Julio 2018

Alt

La Nueva Luna de Cáncer - Julio 2018. Lo importante es sentir bien, desdramatizar, tomarse las cosas de forma ligera, positiva y superar el exceso de emotividad, la susceptibilidad acaba causando estragos, hasta el punto de estropear una buena velada, ¡como si nos fuese en ello la vida!

03May

Movimiento de Mayo 1968 a Mayo 2018 en clave político-cabalística

De Mayo 1968 a Mayo 2018 en clave político-cabalística. La consigna de Mayo del 68 está más viva que nunca: 'Seamos realistas, pidamos lo imposible'. Se sostenía un movimiento que dio la vuelta al mundo y sentó un precedente en la historia de las luchas por los derechos de aquellos que querían cambiar

29Sep

Tránsito planetario: Júpiter en Escorpio

Tránsito planetario Júpiter en Escorpio. Que se preparen los Escorpio para vivir un año de grandes retos, grandes oportunidades de expansión, brillo personal y reconocimiento social que deben aprovechar para superar el miedo al fracaso. El esfuerzo sin duda será altamente recompensado.

31Oct

De la corrupción a la sanación ¡in my opinion!

Cada día amanecemos con un nuevo escándalo en el país desde donde escribo esta crónica. Eso me recuerda la canción del famosísimo Raphael, que tararea festivamente una canción que ilustra a la perfección el estupor de la gente: -Escándalo, es un Escándalo, y que podéis visionar al final del presente artículo -, esto es el jolgorio al que se han entregado algunos sin pudor, noqueando la ética, creyendo estar por encima de la ley, exentos de punición y adoctrinando desde su atalaya a una sociedad que con estupor e impotencia parece ser el coro no contratado que los acompaña.

 

Son los que pertenecen a una especie de “clan”, donde el poder se mide por la cuenta bancaria y que igual que Alí Babá, se reúnen en sus cuevas para repartirse el botín y preparar el próximo golpe.

Pero no deja de ser más que lo que vivimos en Mátrix......

 

 

El responsable: Plutón


En las clases de Astrología Cabalística nos hemos referido a menudo a los tránsitos planetarios que nos influencian, tratando de analizar las perturbaciones que afectan la sociedad en lo colectivo y particular. Quien se adentra en este apasionante mundo se convence de que los arquetipos astrológicos planetarios son parte de nuestra trayectoria humana.

 

Cuando Plutón inició su tránsito en Capricornio en otoño del 2008, lo hizo en el signo que representa el poder, la ambición, la construcción, las leyes, los dirigentes, los que representan la empresa; en definitiva, los que mandan, y comentamos entonces, no pocas veces, que durante su pernocta, todo lo que no se había hecho de forma coherente, sólida, equilibrada, acabaría por caer. Que se vendrían abajo imperios, cabezas coronadas y que todo lo corrupto se vería en la picota, se desarticularía. Nos referíamos a las organizaciones, estamentos, empresas, y todo lo que destila poder o todo el que no ha hecho correctamente el trabajo según su conciencia. Lo que no me podía imaginar es que esa sentencia también pillaría de pleno y literalmente a ciertas cabezas de la monarquía.

14Mar

Planetas retrógrados (3): Urano, Neptuno y Plutón

El poeta Gibran Jalil Gibran dijo una vez:

Tu dolor no es más que la ruptura del cascarón que encierra tu entendimiento.

Los 3 planetas transfronterizos de nuestro sistema solar, los llamados transpersonales tienen como misión proponernos grandes cambios que nos afectan en lo personal y transpersonal. Estos son: Urano, Neptuno y Plutón, que nos proponen descubrir nuevas formas de pensar, de ser y transformar el mundo.

El propósito de nuestro Yo Superior es conectar la parte inconsciente con el objetivo primordial de nuestra existencia. La Carta Astral retrata un momento en el tiempo, es un mapa con una ruta que se va actualizando como un GPS. El Yo Superior se vale de experiencias determinadas para promover el tipo de cambios que necesitamos.

Y así todo se mueve en la gran máquina cósmica en perfecta sintonía. Con los planetas retrógrados, la diferencia es que este movimiento es más lento y nos propone “obligatoriamente” fijarnos en lo que ocurre, dentro y fuera de nuestra realidad.

 

Urano retrógrado

Recordemos lo que Urano, planeta descubierto en 1781 y que se asocia con los cambios revolucionarios, la energía de fusión, (Amor) y de fisión (desintegración) propone, provoca, libera el cambio que tarde o temprano sale a la luz. Urano exige que aprendamos la lección que abarca la necesidad de evolución. ¿Qué ocurre cuando esta carencia no es satisfecha? La energía uraniana es poderosa, es Hochmah en el Árbol Cabalístico y su fuerza amorosa nos sana o nos lleva al límite de nuestras fuerzas. Es donde se origina la tensión, la crisis y también la creatividad, el resurgimiento del impulso amoroso que evoluciona hacia las mejoras sustanciales de nuestra vida.

12Jul

Saturno en severo tránsito por Escorpio: Economía, tocada y hundida, (7)

Abordamos la influencia de Binah-Saturno respecto a nuestra economía. Esta serie de reflexiones no pretenden alimentar los titulares de los que se apuntan al desastre de una crisis sin oportunidades, sino más bien tratar de comprender qué está pasando en el  mundo cuando los valores en los que nos habíamos basado se tambalean, cuando la providencia ha emigrado a otros lares y la  ley de Murphy parece haberse adueñado de nuestra suerte. Nos sentimos desvalidos, dejándonos llevar por las influencias de los que abogan por la tesis del todo va mal y va a peor. Y es que nuestra economía se tambalea y con ella todos los que han basado la calidad de su bienestar en el poder adquisitivo, así claro que las cosas no van.

Una vez más señalamos que cuando Saturno aplica la ley, el descontrol crea una necesaria entropía, (entropía, sistema que pierde su equilibrio para volver a organizarse), para que la sintropía, ( facultad que tiene el sistema para recuperar su estabilidad), nos devuelva el equilibrio, por lo tanto, todo acaba siendo para bien, nada se pierde, todo se transforma como diría el químico y economista A. Lavoisier, (Paris 1743-1794).

14Jun

Saturno en severo tránsito por Escorpio: La banca, (6)

Las cabezas coronadas irán cayendo del pedestal, es una de las conclusiones a las que llegábamos con el grupo de estudio de Astrocábala al entrar Plutón definitivamente en Capricornio en el año 2009, y sobre todo al llegar al punto de cuadratura con Urano en Aries, aspecto que nos está martilleando desde hace mucho meses. A partir de entonces el largo recorrido de este planeta de los abismos iría haciendo su particular guerra a todo lo que ha sido mal edificado, lo que se ha hecho sobre bases inconsistentes, fraudulentas, etc.. Pero no nos podíamos imaginar que sería textual, que iría a tocar también a quien detiene el poder de la corona, los mismísimos Reyes de España, país desde donde publicamos esta crónica.

Hemos estado perfilando diversos temas que conciernen el tránsito de Saturno en Escorpio, el planeta que representa al maestro que nos propone consolidar lo que es coherente y limitará nuestras acciones cuando no estén alineadas con nuestro Yo Superior.

26Feb

Análisis en clave profunda del caos de la sanidad

La sanidad pública está en recesión, como mandan los cánones de un reajuste económico que según los poderes fácticos es absolutamente necesario. No sólo en España, país desde donde se escribe esta crónica, sino en la mayoría de países del mundo, una de las primeras partidas presupuestarias que se tocan es la de la sanidad. Pero que quede claro que podemos sentirnos afortunados, porque hay países que no pueden hablar de esos recortes porque simplemente no disponen de esta protección.