01Apr

Nueva Luna en Aries - Abril 2022

Ilustración nueva luna

En la Nueva Luna de Aries 2022 está permitido creer en la unión y en la reconciliación de facciones enfrentadas para que el Amor-providencia se manifieste de una forma sorprendente.

29Mar

Conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis

Ilustración de la Conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis

La conjunción Júpiter-Neptuno representa la puesta en escena de dos fuerzas planetarias. Si Júpiter expresa la expansión y Neptuno diluye los límites, cuando suman sus propósitos, todo resulta especialmente expansivo.

03Feb

Piscis, sus Sinastrías

Ilustración del signo Piscis con fondo cósmico

En Piscis hay una necesidad incontrolable de amar, a alguien, a algo y así sus pasiones se proyectan con fuerza, del pasado al presente, sobre quienes tienen la suerte de cruzarse en su camino.

03May

Movimiento de Mayo 1968 a Mayo 2018 en clave político-cabalística

De Mayo 1968 a Mayo 2018 en clave político-cabalística. La consigna de Mayo del 68 está más viva que nunca: 'Seamos realistas, pidamos lo imposible'. Se sostenía un movimiento que dio la vuelta al mundo y sentó un precedente en la historia de las luchas por los derechos de aquellos que querían cambiar

04Sep

Aylan, la esencia de un Ángel

Crónica del presente inmediato

En un artículo anterior, La Marea Humana, la Memoria del Agua. Una crónica del presente inmediato, comentábamos la tragedia de la marea humana asaltando las costas en busca de una vida supuestamente mejor. Nuestro análisis, desde el corazón, se basa en el estudio de la Astrología Cabalística o Astrocábala como solía decir Kabaleb y en esa línea deseo contribuir a todas las reflexiones que están inundando los medios de comunicación y sacudiendo nuestra sensibilidad.

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y cuando contemplas con emoción la foto del pequeño Aylan Kurdi, este niño sirio de tan solo 3 añitos naufragado en una playa turca, te preguntas ¿qué más tiene que suceder para que la comunidad humana reaccione ante tales acontecimientos?. Aylan, su nombre, significa alegría, la que hubiese tenido que disfrutar muchos años más de vida, pero hay almas que eligen mover consciencias sacrificándose a base de duras experiencias.

05Jun

La Marea Humana, la Memoria del Agua. Una crónica del presente inmediato

Desde la entrada de Neptuno en Piscis en el 2011, en el que permanecerá hasta el 2026, coincidiendo con Quirón en este mismo signo del 2011 hasta el 2018, las aguas piscianas, las aguas de la humanidad cobran un especial protagonismo; un protagonismo por encima de todo emocional. Estamos asistiendo, en un periodo de supuesta modernidad y en una era de tecnología abrumadoramente avanzada, a tragedias sin parangón como la de las mareas humanas asaltando las costas de países que imaginan como su salvación, o engullidas en las tenebrosas tumbas de los océanos del mundo.

 

El Agua es un elemento que asociamos al arquetipo emociones-deseos, un elemento rebelde nos dice la tradición de la Cábala. Los deseos suelen impulsar la pasión del Fuego y se enfrentan al Aire de la razón provocando no pocas debacles en el fondo de nuestros abismos personales.

 

¿Es la pasión por alcanzar un sueño de una vida mejor lo que impulsa a miles de personas a dejar su tierra, inhóspita tal vez, pero a fin de cuentas su tierra, sus orígenes, para partir en penosas embarcaciones rumbo al mar-deseos que les lleve lejos de sus desdichadas vidas?... lejos, muy lejos de la razón…que sería poder vivir la paz de las oportunidades en la propia tierra, a salvo de la intemperie, de las tempestades…

 

Kabaleb decía en su Interpretación Esotérica del Génesis, analizando el origen de la Creación, que las Aguas son las causantes de las peores inundaciones pero también de las divinas redenciones, porque las Aguas encrespadas nos hacen zozobrar, pero también nos conectan con la pureza del corazón cuando hemos sido capaces de construirnos una Thebah, un arca, un recinto sagrado que nos permite resguardarnos de las tendencias que nos hacen naufragar, (Símbolo del Arca de Noé). La tendencia al diluvio es permanente en nuestra naturaleza interna y tenemos que aprender a nadar, a superar los deseos que nos arrastran a la debacle. Esa es la mayor de nuestras tareas en el actual periodo de manifestación.

04Apr

El Gobierno Oculto en la Luz

Al pensar esta mañana en el tema del artículo de hoy para Redmilenaria, surgió de repente en mi cabeza un nombre, el de un gran maestro de Luz, Vicente Beltrán Anglada que desencarnó tres años antes que Kabaleb, (los dos tuvieron la suerte de conocerse). Escritor y conferenciante de temas de profundo significado espiritual, que desde su experiencia de conexión en el Astral Superior nos dejó algunas perlas en su libro Mis Experiencias Espirituales como:

Hay grupos esotéricos y místicos de la nueva era en los cuales se van integrando muchos discípulos que tienen como divisa el servicio por medio de la alegría, fomentando la sincera amistad, la jovialidad y el rebosante optimismo en el orden de las relaciones. Los discípulos integrados en grupos constituyen una verdadera familia espiritual, siendo la alegría del contacto la que marca la pauta del servicio coordinado y la acción grupal.

 

Sin duda Vicente Beltrán Anglada era una persona con un don muy especial que explicaba que existe un gobierno oculto en la Luz y que su misión es contribuir a que la armonía, la paz y el amor puedan ganarle terreno al conflicto, y que los trabajos espirituales que se hacen desde esta Gran Hermandad Blanca desarticulan en muchas ocasiones altercados de dimensiones catastróficas para los seres humanos. Lo hacen “entrenando” los que se prestan a ofrecer su energía espiritual y su tiempo para aportar esa Luz y ese Amor tan necesario a la tierra.

14Mar

Planetas retrógrados (3): Urano, Neptuno y Plutón

El poeta Gibran Jalil Gibran dijo una vez:

Tu dolor no es más que la ruptura del cascarón que encierra tu entendimiento.

Los 3 planetas transfronterizos de nuestro sistema solar, los llamados transpersonales tienen como misión proponernos grandes cambios que nos afectan en lo personal y transpersonal. Estos son: Urano, Neptuno y Plutón, que nos proponen descubrir nuevas formas de pensar, de ser y transformar el mundo.

El propósito de nuestro Yo Superior es conectar la parte inconsciente con el objetivo primordial de nuestra existencia. La Carta Astral retrata un momento en el tiempo, es un mapa con una ruta que se va actualizando como un GPS. El Yo Superior se vale de experiencias determinadas para promover el tipo de cambios que necesitamos.

Y así todo se mueve en la gran máquina cósmica en perfecta sintonía. Con los planetas retrógrados, la diferencia es que este movimiento es más lento y nos propone “obligatoriamente” fijarnos en lo que ocurre, dentro y fuera de nuestra realidad.

 

Urano retrógrado

Recordemos lo que Urano, planeta descubierto en 1781 y que se asocia con los cambios revolucionarios, la energía de fusión, (Amor) y de fisión (desintegración) propone, provoca, libera el cambio que tarde o temprano sale a la luz. Urano exige que aprendamos la lección que abarca la necesidad de evolución. ¿Qué ocurre cuando esta carencia no es satisfecha? La energía uraniana es poderosa, es Hochmah en el Árbol Cabalístico y su fuerza amorosa nos sana o nos lleva al límite de nuestras fuerzas. Es donde se origina la tensión, la crisis y también la creatividad, el resurgimiento del impulso amoroso que evoluciona hacia las mejoras sustanciales de nuestra vida.

26Feb

Análisis en clave profunda del caos de la sanidad

La sanidad pública está en recesión, como mandan los cánones de un reajuste económico que según los poderes fácticos es absolutamente necesario. No sólo en España, país desde donde se escribe esta crónica, sino en la mayoría de países del mundo, una de las primeras partidas presupuestarias que se tocan es la de la sanidad. Pero que quede claro que podemos sentirnos afortunados, porque hay países que no pueden hablar de esos recortes porque simplemente no disponen de esta protección.

21Feb

La Nueva Luna de Piscis (Febrero 2012)

Ilustración nueva luna

La Nueva Luna de Piscis cae el día 21 de febrero 2012 a las 22.36 hora solar, a 02.42, (grado de Binah), del primer decanato de este signo.

Piscis es el signo de la humanidad, el que la astrología asocia a las emociones que nos llevan a enfrentarnos al pasado con el fin de eliminar toda polución y conflictividad. En este decanato las fuerzas de la lunación van a incidir mucho sobre la cuna de nuestras emociones, sobre la realidad ancestral, sobre todas aquellas experiencias que nos vienen del pasado, actual o de pasadas vidas y que ahora tienen que exteriorizarse, salir a la luz. El amor o el desamor emerge al exterior, en un mundo ya formado, ya constituido, de modo que este amor debe ser ofrecido a cada una de las personas que nos rodean. Dice Kabaleb a propósito de este decanato, que en él los sentimientos deben nacer a su hora, del mismo modo que cada año vienen las estaciones.