Árbol Cabalístico | Red Milenaria
03Apr

La conjunción, un aspecto semilla.

Una conjunción, en el lenguaje astrológico, se produce cuando dos planetas están en un mismo grado o separados por una orbe de 3º aproximadamente. Este aspecto, en una carta astral, se interpreta como el inicio de una historia, de una relación, de una empresa sea cual sea su proyecto.

11Mar

Tránsito de Saturno en Acuario (1)

Saturno en Acuario ofrece herramientas valiosas: primero un tamiz para separar los elementos hostiles de los útiles; segundo, coherencia para ser consecuentes con nuestros decretos, y tercero, una visión certera, equilibrada y auténtica de la vida.

20Aug

Tu vida en el Árbol cabalístico

Tu vida en el Árbol cabalístico. Cada etapa, cada edad tiene un propósito y un desarrollo específico y siguiendo el orden del Árbol de la Vida, el mapa representativo de la conciencia del Ser, vemos que todo el proceso de la personalidad sigue un modelo concreto.

22Jul

Conferencia de iniciación a la Astrología Cabalística

Conferencia de iniciación Astrología Cabalística organizada por la Associació de Dones del Baix Empordà en el Palau Firal de Sant Antoni de Calonge el pasado 20 de Julio de 2019

22Feb

Redmilenaria.com cumple 9 años

RedMilenaria cumple 9 años este mes de febrero, que asociado al 9º Sephirah, Yesod, representa el cúmulo, la síntesis de todo un recorrido serpenteando a lo largo de Etz Hayim.

03Mar

Redmilenaria cumple 7 años

Es un año 7, un número relacionado con Netzah-Venus en el Árbol Cabalístico, y que aporta toques de inspiración, de belleza; trae suerte y éxito; multiplica las oportunidades de crecimiento

29Nov

Del temor al amor, tan solo es cuestión de cambiar las letras

La palabra temor es un vocablo que, últimamente, parece formar parte, persistentemente, de nuestro léxico. Lo oímos o lo leemos a todas horas en los medios de comunicación.

Seamos conscientes de que la expresión de nuestros pensamientos posee una fuerza extraordinaria. La palabra es creadora, y cuando se repite como una letanía, acaba por implantar su objetivo: si es positiva, nos beneficiará; si no lo es, se incrustará en nuestra mente, establecerá su estrategia y se convertirá en una pésima influencia, difícil de trasmutar. 

Recuerdo una anécdota que puede servir de ejemplo. Un buen amigo, astrólogo por más señas, estudiaba su Carta Astral y estaba totalmente convencido de que la posición de los astros en su tema natal, le conducían a un infarto. Lo mejor es que pretendía demostrármelo: “ – este planeta con aquel y en tal sector, ¿lo ves?, está fastidiándome, y tengo todos los números para que me dé un infarto”. Un día, me llamó desde un tren, se iba a Bélgica, con el fin de pasar su aniversario allí y alterar su Ascendente. Hay que aclarar que dependiendo del punto geográfico en que nos encontramos el día de nuestro cumpleaños, al montar la Carta anual, el Ascendente puede variar, si estamos en Roma o en Madagascar.

30Oct

El Árbol de la Vida y el Mapa Mental

¿Qué es un mapa mental?

 

Poseemos una computadora interna de altísimo rendimiento que utilizamos a baja resolución. Confiamos en nuestros equipos informáticos para desarrollar nuestras tareas, -¡sin los cuáles parece que no podemos vivir o trabajar!-, y ya no confiamos tanto en nuestra propia capacidad para aprovechar el máximo rendimiento de nuestro sistema integrado de computación.

 

Uno de los métodos eficaces para volver a entrenar nuestras vías de desarrollo creativo es confeccionar un mapa mental.

 

Un mapa mental es un método realmente eficaz para sintetizar la información disponible en nuestra memoria, para sacar nuestras ideas a la luz, para que nuestra organización eficientemente creativa nos dé unas pautas, cartografiando y dibujando un esquema que nos permite seguir un modelo de organización.

16Oct

Ecología y Cábala

Desde hace unas décadas la palabra ecología se ha puesto de moda, algo que resulta un poco jocoso, -por utilizar un eufemismo-, porque hablar de la biología de los seres humanos y su relación con el medio, -ésta es la definición de la palabra ecología- no debería ser noticia, sino más bien referencia.

 

Ecología (ökologie) es un concepto que desarrolló el biólogo y filósofo Alemán Ernst Haeckel a finales del siglo XIX. Proviene de Oikos, casa o residencia, hogar, y logos, estudio. Así tenemos que la ecología sería concretamente el estudio del hogar, algo que puede extenderse a todo lo que entendemos como casa o refugio. En Cábala el término sería Beith, la Letra-Fuerza que define precisamente la palabra casa, el receptáculo, el lugar donde la energía de la vida se cobija, se desarrolla y evoluciona.