Urano y la fuerza nuclear | Red Milenaria

Urano y la fuerza nuclear

Parece que los efectos colaterales de Urano siguen provocando numerosa información y hasta el momento de índole catastrofista. En anteriores artículos hemos hablado mucho del tránsito y los efectos de este planeta que se asocia en Astrocábala a la energía de fusión, (une) y fisión, (estalla), y que en su manifestación física representa el uranio con el que se fabrica la energía nuclear. El análisis de lo que está ocurriendo a la luz de la simbología no puede pasar desapercibido. 

Está claro que Urano en su último día de pernocta en el último grado de Piscis, (día 11 de marzo, grado Malkuth), (Tensión en Oriente, Apocalipsis del final de Urano en Piscis), nos ha dejado una honda y triste estela de destrucción. No sólo el Agua de Piscis se ha desbocado llevándose a tantísima gente por delante, causando daños y estragos de valor incalculable, sino que la energía de Urano ha desatado unas reacciones incontrolables en el reactor de algunas centrales nucleares en Japón. 

Los efectos sobre la salud física son inciertos, (aun), las consecuencias solo se podrán ver con el tiempo, pero el impacto anímico y espiritual que ha causado en la gente es inmediato. Tal vez el pueblo nipón, tildado muchas veces de alexitímico, de poco demostrativo emocionalmente, esté en realidad más preparado para asumir esa devastación, porque con la no identificación emocional tal vez se encajen mejor los cataclismos. Esta es una pregunta - ahora mismo - de difícil constatación. Lo que si puede ser cierto es que ha desatado una ola de sentimientos empáticos - que suele acompañar esos grandes desastres humanos - y que tiene efectos muy sanadores. Porque a mi entender no se trata de acompañar a las personas en su sufrimiento, sino de tratar de mitigarlo con nuestra solidaridad, con nuestros rezos, como un tsunami de Amor que pueda a generar ondas expansivas de bienestar y confianza que ayude poco a poco a sanar tantas heridas. La humanidad, la naturaleza humana nos necesitamos los unos a los otros. 

Con respecto a las reacciones que ha provocado en los gobiernos, muchos se han hecho eco del refrán, “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, y se han apresurado a tomar medidas respecto a los protocolos de seguridad. Una de las primeras en hacerlo ha sido la dirigente alemana, Angela Merkel, (haciendo gala de lo que suele decirse de los alemanes respecto a su control de calidad en la fabricación de cualquiera de sus productos), y se ha activado la alarma; se supone que en otros muchos países van a tomarse medidas de prevención. Porque si en un territorio que como Japón utiliza en sus construcciones una tecnología destinada a paliar los efectos de los movimientos sísmicos, y como hemos constatado, la fuerza desatada de la naturaleza no ha impedido que se produjeran fisuras, en el resto del mundo, en los países donde no se utilizan estas técnicas podemos imaginarnos lo que ocurriría en caso de un desastre de esta magnitud: ¿estamos a merced del comportamiento caprichoso de la Naturaleza? Y es que no se trata de un capricho. Gaia se queja, sus quejas no son escuchadas y Gaia nos sube el volumen. 

La energía de Urano rompe, desata, destruye, provoca revoluciones, se encarga de prepararnos para la llegada del nuevo mundo. Lo hace primero de forma amorosa, nos acoge, nos ofrece sus más preciados valores, su exuberancia, su bondad, sus medicinas, su alimento, su belleza, y nosotros le damos las gracias destruyéndola, con  una falta total de respeto. 

¿Qué dirigentes, qué gobiernos se alzarán en su defensa? ¿Habrá alguno consciente del mensaje que nos ha transmitido, alto y claro? 

Mi corazón ansía que así sea, mi razón se nubla ante tanta inopia.

La otra vertiente de Urano de la que nos ocupamos en Astrocábala, (Hochmah), es la que nos expresa la energía Crística en su más elevada manifestación. Urano pone al alcance de nuestros corazones la posibilidad de elevar nuestras conciencias, de apuntarnos al movimiento que representa y es el de la revolución interior, la que nos permite renovarnos, reconocer nuestra grandeza y nuestra extrema bondad y sabiduría. Somos creadores en potencia y dominar nuestro potencial no resulta evidente. Quiero creer que este movimiento planetario que nos afecta anímicamente y espiritualmente a todos nos sirva de revulsivo, de análisis de conciencia. Todos somos co-responsables de lo que ocurre no sólo en nuestro pueblo celular, en nuestro mundo particular, sino también en el planeta entero. 

Internet ha sido clave, un medio que nos ha permitido vivir en directo cada momento de esta tragedia. Hemos sido partícipes del sufrimiento de las personas, del territorio, pero también de la Naturaleza. Seamos ahora también partícipes de su reconstrucción.  Engendremos todos juntos un movimiento tan fuerte, tan grande, una sacudida tan asombrosamente amorosa hacia ese lugar del planeta y otros muchos, hacia sus gentes, que esa sea la ola que barra toda la expresión de las emociones aquejadas de tanta destrucción.

Nube de etiquetas: 
EmocionesUranoHochman

Comentarios

  • Alt
    Lun, 14/03/2011 - 19:35 responder

    Hola Milena,
    Tu escrito es hermoso y lleno de conciencia y tu petición de que la conciencia de los dirigentes vaya abriendose hacia el respeto hacia la naturaleza y la reparación del daño tambien la mando al Universo para que ponga en marcha su engranaje y se haga realidad.
    Estaba relacionando los acontecimientos con la medicina China y los elementos. El nombre de Japón- Nipon país del Sol naciente, sol representa al elemento fuego, el elemento fuego alimenta a la tierra y la tierra alimenta al metal y el metal al agua y el agua a la madera (En generación) Pero en dominación cuando un elemento no cumple con su función eso repertute en todos los elementos y causa desordenes y llega la dominación, si el fuego no se ha nutrido y expresado, cierto es que los asiàticos son poco dados a mostrar las emociones si no las muestran las reprimen, entonces no puede el fuego nutrir la tierra, la satifacción, la nutrición, el sostener, eso los lleva a manifestarse metales, cortantes frios, analítícos, alexitímicos, y como el metal no puede alimentar el agua emoción, el agua se desborda y domina al fuego. (Ciclo de dominación)
    Si me permites al leer me acordaba de un escrito que leí y que me hizo reflexionar sobre la responsabilidad y la conciencia.
    Cada día una indigente se me acercaba con un pequeño vaso de papel ¿Le sobra alguna moneda? murmuraba
    Ay, esta misma persona se encuentra en el mismo lugar seis días a la semana, me decía a mi mismo. Qué bien armado tiene su teatro. ¿Para que molestarse siquiera en buscar trabajo si puede embolsarse no sé cuántos dólares sólo parándote a pedir?
    Pasé por su lado sin verla siquiera, pero entonces volví y fui directo a ella: Dimne una cosa ¿Por qué no buscas un trabajo como toda la gente en vez de pararte aquí a pedir dinero?
    Si lo hiciera, respondió la mujer del costal ¿Quién estaría aquí para permitirte ver quién eres realmente?
    Entonces viene la pregunta ¿Quien soy yo en relación a ellos/as? ¿Quién soy yo o elijo ser con relación a la víctimas del tsunami?...
    Gracias Milena, miles de abrazos y deseos llenos de amor para todo el Universo y especialmente para quienes más lo necesiten.
    Descansen en paz quienes se fueron y que su partida no haya sido en vano y quienes quedaron nos sientan muy cerca con el calor del amor y la comprensión.

  • Alt
    Mié, 06/04/2011 - 08:39 responder

    ...y tú debes tener las arcas plenas , porque sabiendo toda tu dedicación y el cansancio que te supone, leo el texto tan generoso que nos ofreces para guiarnos, y...me emociona.Gracias Milena , eres un ángel!!
    te quiero , Ana

  • Alt
    Lun, 14/03/2011 - 20:17 responder

    Hermoso y genial post, Mil, precioso y acertado comentario de Anna, felicidades a las dos, unbesazo, Soleika

  • Alt
    Mar, 15/03/2011 - 10:13 responder

    Una vez más Gaia nos ha demostrado que seguimos desconectados de su vibración. Que no somos concientes de nuestra responsabilidad hacia ella y hacia nuestros semejantes.
    Gracias por este artículo y por recordarnos que formamos parte de un Todo, como cada célula forma parte de nuestro cuerpo físico. Tenemos la obligación de sanar cada una de estas células para restaurar el equilibrio en el Universo.
    Un petó!

    • Alt
      Mar, 15/03/2011 - 10:33 responder

      Gracias a ti estimat Jordi

      esa conciencia está llegando poco a poco y tenemos que confiar. Gracias por estar ahí siempre, en nuestras vidas. Un abraçada Gran

  • Alt
    Mar, 15/03/2011 - 11:33 responder

    ...ESTÁ LLEGANDO ESA CONCIENCIA: LA TRISTEZA DE NUESTROS CORAZONES HA DE TRANSMUTARSE EN FUERZA Y APOYAR A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS NECESITAN , Y QUE BUSCAN ABRIR CAMINOS DE LUZ ANTE CIRCUNSTANCIAS EXTREMAS ( como las mujeres de Egipto , Libia..) QUE NO QUEDE , EN EMPATÍA ....QUE SEA UN AGRADECIMIENTO COLECTIVO HACIA LAS LECCIONES QUE NOS ESTÁ DANDO GAIA, Y QUE SEPAMOS PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS , QUE SEPAMOS QUE ESTAMOS A TIEMPO DE MODIFICAR NUESTRO MUNDO Y LLENARLO DE UNA NUEVA VIBRACIÓN. CON RESPETO , AMOR , TOLERANCIA...PUEDE HACERSE LA SANACIÓN.
    YO CONFÍO ! ME HE DADO CUENTA QUE AYER MISMO, CRITICABA LA DISCRIMINACIÓN DEL CATALAN-CASTELLANO Y SÓLO ME ESTABA JUSTIFICANDO: COMO BIEN DICES EN EL INTERIOR PRIMERO Y LUEGO EL EXTERIOR Y ES SEMEJANTE. SÉ QUE ME QUEDA MUCHO , PERO NO QUIERO CAER EN EL MIEDO. DETECTO LOS NUCLEOS HA MODIFICAR , Y ME DA CONFIANZA! LO MISMO EN NUESTRO PLANETA : GAIA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE RESPONSABILIZARNOS Y TRANSMUTAR.
    QUIEN GOBIERNA EN NUESTRO INTERIOR?
    DESEO QUE ENCENDAMOS TODOS UNA LUZ Y QUE NO SE APAGA DURANTE ESTOS DÍAS; POR GAIA! POR TODOS!
    ANA

    • Alt
      Mar, 15/03/2011 - 11:53 responder

      Ana, preciosa, como siempre tus comentarios salen directos del corazón y llegan a nuestros sentidos. Gracas por ser tu también esa  Luz encendida que brilla, aunque creas que tiens intermitencias. Cree en la profundidad de tu fuerza, porque así nos la trasladas a todos. Te quiero

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Aladiah Albert Rivera Alquimia Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Atzilluth Binah Cambio Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Corrupción crisis Cuento Cursos Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Educación Ego Superior Elecciones Emociones Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Equinoccios Escorpio Etz Hayim Filosofía Formación Fuego Física cuántica Gematría Genios Grados de Poder Géminis Génesis Hekamiah Hesed Hochmah Hod Hoguera Imamiah Infancia Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Mitología Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología Numerología cabalística números Pablo Iglesias Pascua Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario Sanación San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Signos de Agua Signos Zodiacales Simbología Sol solsticio Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tradición Tránsitos planetarios Urano Venus Verano Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim