Ángeles de la Cábala | Red Milenaria
13Nov

Nueva Luna de Escorpio - Noviembre 2020

Alt

Nueva Luna de Escorpio 2020. Las Nuevas Lunas de Escorpio suelen ser especialmente moviditas y aunque sea la tendencia cada año, tal vez esta nos sorprenda facilitándonos las cosas.

14Oct

Nueva Luna de Libra - Octubre 2020

Alt

Nueva Luna de Libra 2020. Si nos atenemos a la gran sabiduría de Kabaleb, aclararemos que los tránsitos planetarios primero nos ponen sobre aviso de lo que tenemos que movilizar, y después, los aspectos planetarios nos van subiendo el volumen a medida que nos hacemos los sordos.

15Sep

Nueva Luna de Virgo - Septiembre 2020

Alt

La Nueva Luna de Virgo 2020. Luna Nueva protectora que apuesta por corregir despropósitos; es por ejemplo, el mejor momento para invertir más tiempo, conciencia y energías en plantar las semillas de una reconciliación con la tierra, con la naturaleza.

16Aug

Nueva Luna de Leo - Agosto 2020

Alt

La Nueva Luna de Leo 2020 es una lunación de lo más atípica, incierta, medio confinada y además contamos con 7 cuadraturas muy sonadas

06Nov

Ser o Ser, este es el dilema

En mi opinión la sociedad ha perdido o se ha olvidado de su auténtica motivación para existir, más allá del Ser o no Ser, se trata realmente de Ser, y esta es verdaderamente la cuestión de la que no podemos zafarnos.

08Oct

Los ángeles en nuestra vida cotidiana

La energía angélica está presente en nuestras vidas, cuando respiras, cuando amas, al contemplar un amanecer; la Cábala te lo descubre.

Hace pocos días una amiga entrañable, Dolors Turró, me ha pedido que vuelva a Girona, donde nació mi Padre, Enrique Llop o Kabaleb, a dar una charla. Ella, que lleva años organizando conferencias orientadas al crecimiento espiritual en esta hermosa ciudad cuna de la Cábala luriánica, es una persona especial. Experta en restauración de iconos, de tallas antiguas, de ángeles, ha montado un universo paralelo, porque cuando entras en su taller, te transportas al séptimo cielo.

04Mar

Simplemente Ángeles

Las clases de Cábala que compartimos un grupo de cómplices y amigos cada semana son como un pequeño oasis de paz, un ágora donde refrescar nuestras almas sedientas de significado. Nos ocupamos ahora mismo de las esencias de los 72 Genios de la Cábala. Nuestro encuentro, su dinámica podría ser idéntica de la que recrearon hace 500 o 2000 años otros buscadores, en el valle del Éufrates o en Safed, reunidos con un objetivo común, comprender la esencia de todo lo que Es, pero sobretodo, la de nuestra propia experiencia vital. La reflexión después de cada tertulia es profunda, perdura varios días, se nos amontonan los temas, se solapan los deberes que nos imponemos y que todo estudio requiere.Simplemente Ángeles

El análisis de los contenidos angélicos da para mucho. Somos discípulos de Kabaleb, como él lo fue de otros. En su libro, los Dioses Internos, desmenuzamos cada uno de estos programas adscritos a nuestro propio tema y trabajo humano. No es una tarea fácil, como tampoco lo es tratar de reconocernos a nosotros mismos, con las dudas, las cualidades, los defectos, las limitaciones, pero llevamos años empeñados en encontrarle sentido a todo ello, y el cambio que se ha operado en cada uno de nosotros es considerable. Hay momentos en que admitimos que tener conciencia pesa. Es un compromiso enorme, pero también asumimos que no hay vuelta atrás, que una vez hemos dado un paso adelante es prácticamente imposible volver atrás, el impacto que puede producirnos estar en una tierra que ya no es la nuestra  produce demasiada ansiedad. Como guerreros de la luz en busca del Santo Grial, no retrocedemos.