Urano | Red Milenaria
16Nov

Urano retrógrado en Aries

Urano retrógrado en Aries. Urano es la energía de fisión y fusión y se encargará, retrogradando en Aries de volver a disparar ciertas alarmas: o algo se rompe, se destruye, o se suelda, se reunifica.

14Jun

Solsticios de hemisferios norte y sur 2018

Solsticio de verano e invierno 2018. Accede a los rituales que te proponemos. Cada año repetimos la experiencia acorde con el latido de la naturaleza: el solsticio de verano y el solsticio de invierno  serán el día 21 a las 10:08 hora solar del año 2018. Es un día importante que marca una etapa decisiva para la naturaleza y para la humanidad, porque nos permite conectar con esas “Puertas” energéticas, penetrando en la dimensión de los 4 reinos: el mineral, el vegetal, el animal y el humano.

11Jun

La Nueva Luna de Géminis - Junio 2018

Alt

La Nueva Luna de Géminis 2018 cae en un decanato propio regido por Mercurio y nos pone las cosas claras: que sean la palabra y la razón las protagonistas de este periodo de cambios.

24May

Tránsito de Urano en Tauro II: significado en los signos

Tránsito de Urano en Tauro para todos los signos. ¿Qué te propone Urano en Tauro? Descubre las consideraciones más personales, las que afectan tu signo zodiacal.

15May

La Nueva Luna de Tauro - Mayo 2018

Alt

Nueva Luna de Tauro 2018. Kabaleb nos dice que hay dos tendencias activas en esta lunación, la de gozar y la de desprenderse. Pero lo uno no está reñido con lo otro, siempre y cuando sepamos aprender a disfrutar del momento, dispuestos a dejarlo pasar, esta es la consigna genérica de esta lunación.

14May

Tránsito de Urano en Tauro: Un acontecimiento estelar

Tránsito de Urano en Tauro. En un signo terrenal como es Tauro, Urano pretende socavar la seguridad de quien teme perder; va a obligar a escoger entre lo que conviene y lo que no, sin pretexto ni excusa alguna, como decía Kabaleb

03May

Movimiento de Mayo 1968 a Mayo 2018 en clave político-cabalística

De Mayo 1968 a Mayo 2018 en clave político-cabalística. La consigna de Mayo del 68 está más viva que nunca: 'Seamos realistas, pidamos lo imposible'. Se sostenía un movimiento que dio la vuelta al mundo y sentó un precedente en la historia de las luchas por los derechos de aquellos que querían cambiar

08May

La esencia de Netzah: Belleza y Victoria

Belleza y Victoria

Netzah, Noun, Tsade, Heith, séptimo Sephirah del Árbol de la Vida o Árbol Cabalístico ofreciéndonos la Experiencia Espiritual de “La Belleza Triunfante”, desplegando su virtud: el amor, la creatividad.

Se sitúa debajo de Hesed, (bondad, gracia y tolerancia), y es el primer Centro del Mundo de Yetsirah o Formación. Si en Hesed se encuentra reflejada la Luz-Amor de Hochmah, en Tiphereth destella el rostro conciencia de Kether-Voluntad y Netzah quedará impregnada de estos valores.

A medida que descendemos el Árbol Cabalístico se materializan de forma progresiva las herencias recibidas, pero el contacto con el Mundo de la materia altera a menudo los sentidos. El amor emanado de Hochmah es tan puro que sus radiaciones son captadas con cierta dificultad y nos cuesta aprovecharlas. En Hesed ese amor se transforma en afán de conquista y de gozo de los deseos. Así en Netzah ese afán, ese amor y esos ideales ya tienen forma concreta, tangible y somos capaces de percibir, de apreciar, de crear mediante el aporte energético de este Centro de vida. Venus es el rostro visible de Netzah y administra los contenidos de Libra y Tauro.

23Sep

La Nueva Luna de Libra (Septiembre 2014)

Alt

La Nueva Luna cae el día 24 de septiembre 2014 a 01º08 de Libra, a las 06:15 hora solar.

 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Aniel (37), que rige por domicilio de 0 a 5 de Libra.
  • La del ángel Haamiah (38), que rige por rotación de 1 a 2 de Libra
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Hochmah, (Urano).

 

Planetas en el cielo de esta lunación:

  • Mercurio a 27º de Libra
  • Venus a 22º de Virgo
  • Marte a 6º de Sagitario
  • Júpiter a 14º de Leo
  • Saturno a 19º de Escorpio
  • Urano retrógrado a 15º de Aries
  • Neptuno retrógrado a 5º de Piscis
  • Plutón a 11 º de Capricornio
  • Nodos a 19º de Aries y Libra

 

Los aspectos más relevantes son: 

  • Conjunción Sol-Luna
  • Cuadratura Marte-Neptuno
  • Cuadratura Plutón-Urano, (orbe 4 grados)
  • Cuadratura Júpiter-Saturno, (orbe 5 grados)
  • Trígono Urano-Júpiter
  • Trígono Urano-Marte

 

Carta de La Nueva Luna de Libra (Septiembre 2014)

 

Una Lunación apenas entrado el equinoccio de otoño, un periodo en el que la eterna búsqueda del equilibrio que persigue el signo de Libra no solo atañe a este signo, sino que su influencia, -el arquetipo que representa, justicia, igualdad, sensibilidad, belleza y arte, entre otras cosas-, nos embarga a todos, nos lleva a querer elevarnos por encima de las miserias canalizando las energías para que los instintos o los bajos deseos no nos arrastren al abismo. ¿qué se ha hecho de los ideales, de las aspiraciones que elevan nuestra conciencia y el sentido de la vida hacia la sublimación?

14Mar

Planetas retrógrados (3): Urano, Neptuno y Plutón

El poeta Gibran Jalil Gibran dijo una vez:

Tu dolor no es más que la ruptura del cascarón que encierra tu entendimiento.

Los 3 planetas transfronterizos de nuestro sistema solar, los llamados transpersonales tienen como misión proponernos grandes cambios que nos afectan en lo personal y transpersonal. Estos son: Urano, Neptuno y Plutón, que nos proponen descubrir nuevas formas de pensar, de ser y transformar el mundo.

El propósito de nuestro Yo Superior es conectar la parte inconsciente con el objetivo primordial de nuestra existencia. La Carta Astral retrata un momento en el tiempo, es un mapa con una ruta que se va actualizando como un GPS. El Yo Superior se vale de experiencias determinadas para promover el tipo de cambios que necesitamos.

Y así todo se mueve en la gran máquina cósmica en perfecta sintonía. Con los planetas retrógrados, la diferencia es que este movimiento es más lento y nos propone “obligatoriamente” fijarnos en lo que ocurre, dentro y fuera de nuestra realidad.

 

Urano retrógrado

Recordemos lo que Urano, planeta descubierto en 1781 y que se asocia con los cambios revolucionarios, la energía de fusión, (Amor) y de fisión (desintegración) propone, provoca, libera el cambio que tarde o temprano sale a la luz. Urano exige que aprendamos la lección que abarca la necesidad de evolución. ¿Qué ocurre cuando esta carencia no es satisfecha? La energía uraniana es poderosa, es Hochmah en el Árbol Cabalístico y su fuerza amorosa nos sana o nos lleva al límite de nuestras fuerzas. Es donde se origina la tensión, la crisis y también la creatividad, el resurgimiento del impulso amoroso que evoluciona hacia las mejoras sustanciales de nuestra vida.