La Nueva Luna | Red Milenaria
16Jan

La Nueva Luna de Capricornio - Enero 2018

Alt

La Nueva Luna de Capricornio de 2018. Es posible que lo que esté en obras tienda a desmoronarse; que lo que se prometa acabe siendo papel mojado y que los cimientos que se pretenden asentar estén ocupando espacios poco estables. Hay que reforzar las estructuras ideológicas, las sentimentales y las físicas para que todo aguante.

 
16Jan

Lunas Nuevas 2018

Alt

Nuevas Lunas 2018. En esta sección encontrarás la descripción de las tendencias de las 13 Lunas del año, su influencia general y particular, signo a signo.

13Dec

La Nueva Luna de Sagitario - Diciembre 2017

Alt

Luna Nueva de Sagitario 2017 movidita, pero solo con el propósito de reestructurar lo que no está funcionando. La consigna de Sagitario es actuar sin imposiciones, sin restricciones. Pero sobre todo ten paciencia y mesura.

15Nov

La Nueva Luna de Escorpio - Noviembre 2017

Alt

La Nueva Luna de Escorpio 2017 cae, como las lunaciones anteriores, casi al final de su tránsito por este signo, en un decanato de anticipación, (Piscis), lo que revela intensas movidas emocionales.

18Oct

La Nueva Luna de Libra - Octubre 2017

Alt

La Nueva Luna de Libra 2107. La precipitación, la utopía, la necesidad de adelantarse a los acontecimientos, cuando aún no están en el punto óptimo, es la tendencia de esta lunación.

01Jan

Lunas Nuevas 2017

Alt

Nuevas Lunas 2017. En esta sección encontrarás la descripción de las tendencias de las 13 Lunas del año, su influencia general y particular, signo a signo.

04Jun

La Nueva Luna de Géminis - Junio 2016

Alt

La consigna de la lunación es: meditar antes de hablar, buscar consensos, compartir y poner proyectos en común.

La Nueva Luna en Géminis cae el día 5 de junio a las 03:01, hora solar y a 14º53’ de este signo.

05Feb

La Nueva Luna de Acuario (Febrero 2016)

Alt

La Nueva Luna en Acuario cae el día 8 de febrero las 14:40, hora solar y a 19º16’ de este signo. .

La Nueva Luna cae a final del segundo decanato de Acuario, el segundo signo de Aire para la Astrología Cabalística. En Acuario cabe todo un universo, es el digno representante de las ideas más avanzadas, el templo de la inteligencia, el signo que nos permite comprender el funcionamiento de las cosas y la plataforma desde donde se diseña la nueva visión del mundo, y donde el germen de las nuevas ideas debe arraigar en la naturaleza interna para crear y ayudarnos a evolucionar. Acuario es también un lugar de grandes silencios, de análisis e introspección.

Esta lunación debe llevarnos a meditar sobre ciertos conceptos, sobre nuestras ideas y deseos de bienestar. Venimos diciendo que estamos inmersos en un periodo de grandes cambios, y esta vez, vamos a tener que escuchar con detenimiento nuestra voz interior, rebajar la frenética actividad neuronal, aquietar la mente y reflexionar sobre las decisiones que debemos tomar, para ser capaces de integrar esos cambios que la vida nos propone. Todo se acelera, cierto, pero ahora hay que ralentizar un poco el proceso para atender nuestras voces internas.

10Jan

La Nueva Luna de Capricornio (Enero 2016)

Alt

La Nueva Luna en Capricornio entra el día 10 de enero a las 01:32, hora solar y a 19º12’ de este signo.

Una Nueva Luna que cae en un signo que marca tendencias. Es la primera lunación del año, y por lo tanto, la que sirve de referencia en gran parte del planeta. Capricornio es el signo asociado a la construcción, es el pilar de la primera edificación tangible, y por ello es necesario escoger los mejores materiales destinados a la cimentación de nuevas realidades. Pero esta conjunción se manifiesta en el segundo decanato de Capricornio y en grado Malkuth, lo que equivale a decir que en este tramo zodiacal, la anticipación será la nota discordante para unos, pero forjadora de ilusiones y de prefiguración de los deseos, para otros; como siempre, todo dependerá de cómo se interpreten los acontecimientos. Los buenos aspectos que forma Júpiter con la conjunción Sol-Luna-Plutón, nos abren un camino repleto de buenos propósitos, siempre y cuando sepamos aprovechar esas influencias; pero los que prefieran sucumbir a los efectos que pueden generar las cuadraturas de la conjunción Sol-Luna con Urano y la permanente cuadratura de Plutón y Urano, vivirán de forma muy diferente las situaciones. 

10Jan

Lunas Nuevas 2016

Alt

La Luna recorre las estancias zodiacales cada dos días aproximadamente, dibujando un mapa de influencias que nos servirá de guía a lo largo de todo el año que iniciamos, para saber qué actitudes podemos trabajar y las que podemos evitar en aras de aprovechar mejor nuestro potencial y las energías que nos circundan.

Aquí encontraréis la descripción de las tendencias de las 13 Lunas del año, su influencia general y particular, signo a signo.