Casas astrológicas | Red Milenaria
09Oct

España y Cataluña, radiografía en clave Astrocabalística

España pertenece al signo de Sagitario, regido por Júpiter; Cataluña está gobernada por Escorpio, regido por Marte y co-regido por Plutón.

29Sep

Tránsito planetario: Júpiter en Escorpio

Tránsito planetario Júpiter en Escorpio. Que se preparen los Escorpio para vivir un año de grandes retos, grandes oportunidades de expansión, brillo personal y reconocimiento social que deben aprovechar para superar el miedo al fracaso. El esfuerzo sin duda será altamente recompensado.

29Sep

Júpiter, mitología y Cábala

Júpiter es el planeta de la abundancia, de la bondad, de la expansión y de la suerte, entre otras muchas cualidades. La mitología se refiere a Zeus para los griegos, y Júpiter en el panteón romano, como el dios de los cielos

22Jun

La Nueva Luna de Cáncer - Junio 2017

Alt

Luna Nueva de Cáncer 2017. Nuestros anhelos de purificación y de siembra de objetivos pueden ser mucho más potentes. Solo queda ser prudentes para evitar el descontrol emocional.

27Mar

La Nueva Luna de Aries - Marzo 2017

Alt

Lunación ideal para escuchar nuestra intuición y pasar de la teoría a la práctica; para cambiar de mentalidad y saber adaptarnos.

11Mar

Interpretar una Carta Astral en base a la Astrología Cabalística

La Astrología es una ciencia, de eso no cabe duda, una ciencia que observa el comportamiento de los planetas para descubrir cómo pueden ayudarnos a manejar nuestros valores, nuestras cualidades y utilizar de la mejor manera nuestro potencial. Recordemos que no son los cuerpos celestes del cielo, sino la relación de su naturaleza con la naturaleza humana, en consonancia, en vibración, lo que sentimos e interpretamos. Se utilizan las coordenadas astrológicas, con respecto a los signos, las casas y los aspectos que forman los planetas entre sí.

26Sep

Tránsito de Saturno en Escorpio

 

Saturno y el tiempo

Desde que el mundo es mundo, el tiempo, implacable, nos persigue. Pasan las horas,  inexorables, la conciencia de quiénes somos se dilata, nos hacemos más sabios, pero el destino, el tiempo no se detiene.  Quien marcó las horas fue el hombre, pero sin duda influenciado por Cronos, (griego) o Saturno,(romano), a este le debemos tan diablesca jugada.

Este es nuestro compromiso con la vida, todo tiene un principio y un fin. Cronos-Saturno nos “condenó” a someternos a los dictámenes de su decreto. Saturno es uno de los grandes protagonistas de nuestra historia. La mitología se refiere a este dios olímpico como el hijo de Gaia, la Tierra y Urano, el Cielo. Saturno representa el orden y su nacimiento contiene las semillas de todo lo que se organiza con el propósito de crear y perpetuar la existencia.

12Jun

Tránsito planetario: Júpiter en Géminis

 

Hoy, 12 de junio 2012, estamos de celebración cósmica, Júpiter entra en Géminis y con ello marca un año de expansión comunicativa. Júpiter es el planeta de la abundancia, de la bondad, de la expansión, de la suerte, entre otras muchas cualidades. La mitología expresa con gran acierto las distintas caras y atributos de esta energía poderosa. Zeus para los griegos, Júpiter para los romanos, era el dios del Olimpo y considerado como una fuerza omnisciente, lo sabía y lo veía todo. Pero su nacimiento no exento de teatralidad y dificultades, representa esa carga simbólica que está muy presente en la formación de nuestro universo.