Análisis del sueño de la abuela y las sillas | Red Milenaria
Alt

Los sueños nos hablan, solo se trata de escuchar lo que nos quieren expresar

Este es el sueño de Lidia, con una referencia y un concepto que no está en el diccionario, Mas allá de los Velos de Morfeo, por lo que lo incluimos en nuestro diccionario anexo, después de analizar este sueño.

Sueño con mi abuela, -que hace 6 años que murió-. Estaba sentaba en una silla inestable, y como veía que estaba a punto de romperse, le iba a buscar otra más sólida. Pero volvía a ocurrir lo mismo. Además veía a mi abuela con sobrepeso, ella en la vida real ya tenía cierta tendencia al sobrepeso, pero en el sueño la veía más gruesa aún. Aunque no llegó a caerse, todas las sillas eran endebles.

La abuela representa una tendencia muy íntima y un referente importante. Evidencia las raíces, la seguridad de un cobijo, el consejo que se da o se recibe y que resulta muy valioso para la persona.

En este caso es una abuela que desencarnó, por lo tanto, una situación o tendencia que le aporta seguridad y refugio muy instalado en su modo de vida, le perturba. Probablemente tenga que ver con su estabilidad, con su hogar, con sus referencias básicas, (la abuela es más gruesa en el sueño que en la vida real). Se mueven unas estructuras que creía sólidas. Tiene miedo que su abuela se caiga de una silla que no es segura, y aunque va a buscar otras, tampoco hay garantías, por lo tanto, la solución que está pensando en relación con la situación que la angustia tampoco le sirve, duda.

Le cuesta encajar una situación que debería darle seguridad y que forma parte de su tendencia natural, (la abuela es pasado). La silla es la referencia a la estabilidad, hay incertidumbre, teme la precariedad de algo que probablemente se refiera a un cambio necesario, (siempre tenemos que acabar sentándonos en una silla para descansar, para aquietarnos).

Lidia tiene que asumir un cambio de estado, reflexionar antes de tomar una decisión que le gustaría tener clara, pero que de momento le supone una vacilación o un desequilibrio. No se percibe solución en este sueño, deberá meditar acerca de todo ello y preguntar a sus sueños para obtener más información.

Análisis de la palabra: Silla, puedes encontrarla en el Diccionario de sueños en el que vamos ampliando los términos y símbolos que puedes encontrar en el Manual y diccionario de interpretación de sueños Más Allá de los Velos de Morfeo de Milena Llop