Edgar Tarrés y cuencos tibetanos

El Viaje del Corazón - Sonido Alquímico

La voz es el vehículo del alma y Edgar Tarrés nos presenta, en este artículo, su particular visión de lo que el sonido, -voz e instrumento-, pueden despertar en nuestros corazones, en un viaje donde la sensibilidad se convierte en el vehículo de la conciencia.

  

“El Viaje del Corazón” es un cuento para despertar la sensibilidad del Corazón y aprender a escuchar y a seguir su voz. 

 

¿Recuerdas la bonita sensación de cuando te contaban un cuento?

 

Había una vez... era la fórmula mágica para que nuestras orejas se agudizasen y nuestra atención se centrara en ese momento, tan especial. Todo dejaba de existir para vivir esa historia; incluso, cuando lo habíamos hecho cientos y cientos de veces. Cuando un cuento nos llega al corazón, no importa las veces que lo hayamos escuchado; somos todo oídos.

 

Los grandes maestros han utilizado las historias para perpetuar los valores de una comunidad y explicar sus enseñanzas. Lo hacían porque sabían que a través de un buen cuento les escucharían atentamente y, además, podrían transmitir lo que quisiesen más fácilmente.

 

Las grandes historias, los pequeños cuentos y las ingeniosas parábolas se han convertido en una herramienta muy útil para aprender e interiorizar ideas, conceptos y valores. Por esta razón, debido a su estructura y su carga simbólica y mitológica, un buen cuento se convierte en una poderosa herramienta para utilizar en cualquier camino de desarrollo espiritual.

 

En el Cuento – Meditación con Sonido, se crea un espacio donde se recupera esa sensación de “que te cuenten un cuento”, pero con nuevos elementos que lo hacen, aún, mucho más rico y potente.

Edgar Tarrés en meditación con Hang

La meditación guiada integrada en el cuento ayuda a escuchar desde otro estado de conciencia, hecho que propicia que podamos entender y vivir la historia con otra percepción mucho más profunda. Además, con los cuencos tibetanos, gongs, didgeridoo, tingshas, tambores y la voz, se crean unos sonidos ancestrales que ayudan, aún más, a sentir la historia con cada parte del cuerpo a través de la alta vibración de las frecuencias sonoras.

 

Estos tres elementos, juntos, crean una gran y hermosa experiencia que aporta grandes beneficios; potencian la creatividad, y nos permiten establecer un puente de conexión  con nuestro interior, además de alimentar nuestra alma, aportando bienestar, paz y armonía.

 

“El Viaje del Corazón.” es la historia que se contará en el Espacio Paideia, el próximo viernes 13 de noviembre. A través del cuento, de la meditación y de los sonidos, crearemos la armonía necesaria para aprender a escuchar nuestro corazón y seguir su sabia vocecita.

 

 

Edgar Tarrés

edtarres@gmail.com

www.sonidoalquimico.com

www.edgartarres.com

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
7 pecados capitales 72 Consejeros Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Arquetipo lunar arquetipos Arquetipos Astrológicos Asaliah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Binah Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Ciclos lunares Ciencia Civilización Compatibilidades Conciencia Conferencia Conjunción Coronavirus Covid-19 covid19 crisis Cuarto creciente Cuarto menguante Cursos Cábala Cáncer Damabiah diccionario de sueños Eclipse Ecología Educación Ego Superior Einstein Elecciones Emociones energía Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Escorpio Etz Hayim Felicidad Formación Fuego Genios Grados de Poder Gueburah Géminis Génesis Hesed Hochmah Hod Imamiah Infancia Interpretación de los sueños Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna Llena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Navidad Neptuno Netzah Nodos Nodos Lunares Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pecado Pedro Sánchez Pesha Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Política PP PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephiroth Siete pecados capitales Signos SignosAstrológicos Signos Astrológicos Signos Zodiacales Simbología Sinastrías Sol solsticio Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Ángeles de la Cábala Árbol Cabalístico Árbol de la Cábala Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim