El perfil Astrocabalístico permite entender cuáles son las diferencias entre las distintas naturalezas de los futuros adultos según su arquetipo zodiacal.
Hemos hablado de lo importante y útil que sería si la enseñanza y la educación contasen con el estudio del perfil astrológico de cada alumno, de cada persona desde su más tierna infancia. Esos datos son relevantes porque aportan una valiosa información para entender el perfil, el carácter, la personalidad del individuo en el desarrollo de su proyecto de vida.
Cada signo tiene unas características determinadas relacionadas con su elemento, con el lugar que ocupa en la rueda zodiacal y respecto al programa que tiene asignado. Desde la primera etapa de vida el comportamiento del individuo no solo recibe influencias del entorno, sino que se desenvuelve de acuerdo con las tendencias adscritas a su propio trabajo humano. Vamos a definir algunos de los rasgos de cada signo. Siempre podemos pensar que se trata de generalidades, porque solo el estudio específico de un tema natal personalizado nos dará las auténticas claves, pero a modo de orientación empezaremos por los signos de Fuego según el método Kabaleb en el estudio del orden del Zodiaco Constituyente.