Conjunción Júpiter-Plutón en Astrocábala

Campo de lavanda  con arbol en el centro

Conjunción Júpiter – Plutón, una conjunción planetaria de altos vuelos

Conjunción Júpiter - Plutón. Una conjunción planetaria de altos vuelos

¿Qué puedes sembrar hoy para que todos saquen provecho de tu cultivo? Las claves: generosidad y complicidad

Conjunción Júpiter –Plutón, una conjunción planetaria de altos vuelos.

Por si era poca la movida planetaria actual, sumamos otro acontecimiento astrológico: la conjunción de Júpiter y Plutón en Capricornio. Ya mencionamos ese aspecto que planeaba en la lunación de Aries, ahora vamos a inspeccionarlo más detenidamente.

Estas dos fuerzas de la naturaleza llevan unas semanas acercándose al punto de roce, -lo hemos estado viviendo intensamente-, y lo harán de forma tangible, -e inusual-, tres veces en los próximos:

  • 4 de abril 2020, a 24º54’
  • 30 de junio 2020, a 24º06’
  • 12 de noviembre 2020, a 22º52’

Tres veces se tocarán para activar una voluntad de acción enfocada a producir en nuestra naturaleza interna un cambio de paradigma, de visión, de producción emocional, mental y material. Nos han ido dejando un reguero de señales, y cuando consuman sus orbes, será un punto de no retorno, por lo tanto no hay que perder el tiempo y ponernos manos a la obra.

Júpiter representa la expansión, el poder, la multiplicación, la ambición, la alegría, la exageración, las oportunidades. Es el planeta de la generosidad, el liderazgo, el carisma, el gusto por la aventura, el entusiasmo, el optimismo, la multiplicidad, la amplitud, la autoridad, el poder. Pero, cuando distorsiona, genera exageración, prepotencia, ambición desmesurada, despilfarro, permisividad, descontrol.

Plutón reina en el inframundo y se asocia a la destrucción y reconstrucción, orquesta reajustes, regenera sacando a flote lo que no funciona. Es el planeta de la purificación, la catarsis, la resurrección, la reactivación, el cambio, la curación, el poder oculto, la metamorfosis; redimensiona, limpia, renueva, y lo hace a cajas destempladas. Cuando Plutón crea disonancias puede producir catástrofes, seísmos, desorden, derribos, tormentos, liquidación, desgarro, corrupción, las guerras y grandes obsesiones.

La conjunción, un aspecto semilla.

La conjunción, un aspecto semilla

La Astrología Cabalística, un aspecto semilla, la energía de Kether en la Carta Astral.

La conjunción, un aspecto semilla

Cada Luna Nueva mencionamos la conjunción que se establece entre el Sol y la Luna, definiendo las líneas que este aspecto planetario va a representar durante el tránsito por un signo. Pero vamos a profundizar un poco más en su significado.

Una conjunción, en el lenguaje astrológico, se produce cuando dos planetas están en un mismo grado o separados por una orbe de 3º aproximadamente. Este aspecto, en una carta astral, se interpreta como el inicio de una historia, de una relación, de una empresa sea cual sea su proyecto. Se trata de una fusión de dos o más energías, porque una conjunción pueden formarla varios planetas dispuestos a plantar una semilla colaborativa; este es el propósito, y dependiendo de las fuerzas que se juntan, la siembra puede ser más o menos fácil.