Los rituales de este solsticio están relacionados con un estado de conciencia interior, buscando eliminar impurezas, despertando la fuerza del Sol interior mediante una psicomagia. Es la Puerta de los Hombres que celebra el Alban Heruin, o ritual de bendición de las cosechas, la fertilidad para la naturaleza y para las mujeres que en aquel entonces querían quedarse embarazadas. Se invocaban los espíritus de cada elemento de la naturaleza, las Salamandras de Fuego, las Ondinas de Agua, las Sílfides y Elfos de Aire y los gnomos de la Tierra.
Os propongo un pequeño ritual muy personalizado para cada uno de los signos zodiacales para que puedas recibir las energías del solsticio de verano al cruzar la puerta de vuestra dimensión interior independientemente del hemisferio en el que te encuentras.
Este es el mantra cabalístico que vamos a utilizar mientras visualizamos un fuego purificador que colocaremos en las distintas partes del cuerpo.
Para este ritual de solsticio de invierno procuraremos vestirnos con prendas blancas y negras, camisa, pañuelo, lo que nos sea más fácil encontrar. Crearemos un ambiente con un poco de incienso y 3 velas blancas dispuestas en triángulo con la punta hacia arriba. Un poco de música de meditación si esto nos facilita las cosas. Haremos 3 respiraciones profundas, tomando el aire por la nariz y llenando el abdomen y luego el pecho, reteniendo brevemente el aire y sacándolo por la boca muy despacio, vaciando pecho y abdomen. Después respiraremos de nuevo tranquilamente y a nuestro propio ritmo.