Ritual personalizado para recibir el verano (o el invierno austral)

Campo de lavanda  con arbol en el centro

Solsticio de verano, ritual según tu signo zodiacal

Rituales por signos para el solsticio de verano

Te propongo un pequeño ritual muy personalizado para cada uno de los signos zodiacales para que puedas recibir las energías del solsticio de verano al cruzar la puerta de vuestra dimensión interior independientemente del hemisferio en el que te encuentras.

Este es el mantra cabalístico que vamos a utilizar mientras visualizamos un fuego purificador que colocaremos en las distintas partes del cuerpo.

Solsticio de verano, ritual del Árbol de la Cábala

Los rituales de este solsticio están relacionados con un estado de conciencia interior, buscando eliminar impurezas, despertando la fuerza del Sol interior mediante una psicomagia. Es la Puerta de los Hombres que celebra el Alban Heruin, o ritual de bendición de las cosechas, la fertilidad para la naturaleza y para las mujeres que en aquel entonces querían quedarse embarazadas. Se invocaban los espíritus de cada elemento de la naturaleza, las Salamandras de Fuego, las Ondinas de Agua, las Sílfides y Elfos de Aire y los gnomos de la Tierra. Algunas tradiciones hacen coincidir esta fiesta con la de San Juan el 24 de junio. Según la Cábala, en el hemisferio Norte el solsticio de verano activa la letra HE del Tetragrama y en el hemisferio Sur activa la letra 2º HE del Tetragrama.

Solsticio de invierno, ritual para activar tu conciencia

Solsticio de invierno y ritual

En el hemisferio norte se celebra el regreso del Sol a partir del 21 de diciembre. Se supone que hemos adquirido más conocimiento, la sabiduría nos lleva al triunfo del Sol-conciencia y estamos en disposición de crear, de construir sólidamente nuestros propósitos. Cruzamos la Puerta de los dioses. Coincide a pocos días con la Natividad, el 25 de diciembre, símbolo de un nuevo alumbramiento, el renacer de la luz. Este ritual es más íntimo y personal, de recogimiento y fiesta interior. Según la Cábala, en el hemisferio Norte, el solsticio de invierno activa la letra 2º HE del Tetragrama y en el hemisferio Sur el solsticio de invierno activa la letra HE del Tetragrama.