Novedad en el Cuaderno de Sueños

Campo de lavanda  con arbol en el centro

Aprovechar el análisis e interpretación de los sueños

Consciencia e interpretación de sueños

Escribir un manual sobre la interpretación de sueños no equivale a tenerlo todo claro cuanto se presentan las imágenes oníricas; se trata, como lo he señalado en numerosos puntos del libro Más allá de los velos de Morfeo, de una guía, de una ayuda para que el lector que se interesa por los sueños pueda tener algunas referencias, teniendo claro que el análisis onírico es una tarea absolutamente personal.

Los sueños expresan un poder psíquico de incalculable valor y su análisis ayuda a desarrollar facultades de una mente mágica que solo espera a que se bucee en los recónditos lugares de sus excelencias.

La mente, cuando sueña, se introduce en el mundo de Morfeo, ese guardián del sueño, y es libre, no admite represiones, en todo caso expresa el contenido reprimido, ejercitando su auténtico libre albedrío.

Por extraño que nos parezca, los sueños poseen sentido común, aunque se expresen en clave, con metáforas, con elementos que consideramos, la mayoría de veces, inconexos, inverosímiles o absurdos, pero en definitiva quien cualifica todo ello es la mente concreta, el hemisferio izquierdo. Por lo tanto debemos ir más allá y dejar volar nuestra imaginación, nuestra percepción, para ahondar en el misterio de una interpretación más profunda y justa.