Tengo el honor y la satisfacción de compartir la carta de esa “persona desconocida”…Mercè, dando respuesta a esa preciosa iniciativa solidaria que pretende paliar la soledad y el estrés que vive el colectivo sanitario y sus pacientes.
Reproducimos este bello texto en castellano, y a continuación en su versión original en catalán, ya que Mercé tuvo la amabilidad de facilitarme la traducción para que su publicación en Red Milenaria llegase al mayor número de personas posible.
Es una preciosa misiva que me ha emocionado mucho porque va directa al corazón.
Piensa en lo que puedes hacer hoy para contribuir al bienestar, para dejar de pensar en lo que te está vetado.
Sanando el planeta
Impactada y emocionada por la ola de generosidad de un colectivo que ha dejado de lado los galones: ya no se habla de médicos, de enfermer@s, de auxiliares de enfermería, de camilleros, de conductores de ambulancias, de higienistas, de quien se pasa el día desinfectando los hospitales… se habla del colectivo de sanitarios porque todos a UNA están dando absolutamente todo lo que saben y pueden y eso es una lección de vida que vamos a recordar durante mucho tiempo.