Las Casas en la Astrología Cabalística

Campo de lavanda  con arbol en el centro

Entramos en materia, y es que ¡en breve lanzamos el Nuevo Curso Online de Astrología Cabalística básica con una gran oferta! Permanece atent@

Las Casas en la Astrología Cabalística

Red Milenaria os ofrece la posibilidad de leer mes a mes las incidencias de la Nueva Luna, y en ella, además de encontrar la información que nos perfila los aspectos, las influencias, las energías de la conjunción Sol-Luna y cómo puede afectarnos en nuestra vida cotidiana, damos un repaso a cada uno de los signos siguiendo el guión de las Casas activadas para cada nativo. Con el fin de que nuestros lectores sepan algo más acerca de cada uno de estos sectores, llamados Casas, vamos a detallar con mayor precisión qué son y para qué se utilizan.

El horóscopo es un mapa que marca un lugar y un tiempo. Los primeros astrólogos-astrónomos que observaron la posición de los planetas en el cielo se dieron cuentan que necesitaban un marco de referencia para fijar el diseño planetario en un punto y para entender la relación de los planetas con el ser humano.

Los primeros movimientos estudiados fueron los del Sol y la Luna en sus desplazamientos alrededor de la Tierra, descubriendo posteriormente la rotación de la Tierra sobre su propio eje. La manera de relacionar todos esos movimientos fue una división en horas, (24h) de la rotación de la Tierra sobre sectores determinados basándose en el tiempo que necesita el Sol para ir del amanecer al anochecer, desde el Este hacia el Oeste sobre una franja horaria de 6 horas aproximadamente, marcando subdivisiones de la banda elíptica. Ese diseño virtual llamado horóscopo se dividió en 4 ángulos, desde el Este, (Ascendente), al Oeste, (Descendente), cruzando por el Sur y yendo hacia el Norte. 4 ángulos o Cuadrantes donde aparecen 3 signos zodiacales.