El Naufragio (2), un relato de Kabaleb

Campo de lavanda  con arbol en el centro

El Naufragio (2)

Siguiendo con el relato, seguimos atentos a la trama del Naufragio, un enfoque de Kabaleb de lo más revelador acerca de los tiempos que vivimos, y que escribió hace más de 40 años… pasen, pasen y lean…

El Naufragio, (2)

Eso fue el comienzo de una extraña situación en el barco. Las gentes guiadas por la fe del Capitán se desinteresaron del problema e hicieron como si la cala no existiera para ellos. Sin que jamás hiciera referencia a tal actitud, el Capitán José supo sin duda apreciarla, a juzgar por el hecho de que en poco tiempo el clan de la fe se convirtió en el verdadero sub-gobierno del barco, elevando sus peticiones al capitán, aconsejándole normas y leyes a adoptar y sugiriéndole iniciativas que el capitán incorporaba de inmediato a su voluntad superior.

Los positivistas y los racionalistas quedaron, por el contrario, superados por el problema de la vía de agua. La cala era el lugar de cita para sus reuniones subversivas, porque subversivo era reconocer que allí había agua. Primero celebraron sus asambleas con el agua bañando sus pies. Más tarde el agua les llegó a los tobillos y cuando alcanzó la media pierna, todos pensaron que debían adoptar una decisión.