La Nueva Luna de Escorpio - Octubre 2016

Campo de lavanda  con arbol en el centro

La Nueva Luna de Escorpio - Octubre 2016

Ilustración nueva luna

La consigna de la lunación: Lo de arriba es igual que lo de abajo; lo de dentro, asociado a lo de fuera. Estas son las analogías que vas a tener que integrar. Bucea en tu interior para rescatar tus valores más elevados.

La Nueva Luna cae a 07º44’ de Escorpio el día 30 de octubre de 2016 a las 17:39 hora solar. 

La Nueva Luna de Escorpio promete ser intensa, regeneradora, emocionalmente movida y físicamente activa, porque nos invita a pasar de la teoría a la práctica desde el momento en que tomamos conciencia de lo que tenemos que revisar, reestructurar y regenerar.

Recordemos por enésima vez que no son los planetas exteriores los que nos manejan como si fuésemos marionetas, sino el arquetipo planetario interior que se mimetiza con la influencia que ejercen en la tierra los astros que gravitan alrededor. Escorpio es un signo de grandes retos, de grandes cambios internos y reconsideraciones.

Una de sus características es el miedo a equivocarse y a hacer el ridículo. Pero este temor no es un capricho del azar sino fruto de la gran responsabilidad que siente cuando emprende alguna tarea. No tolera el fracaso porque, en realidad, lo que no soporta es fallarse a sí mismo, de ahí que sea prudente, reservado, muy analista y controlador. Nunca debemos afirmar las características de un signo sin exponer la lógica de tales explicaciones, de lo contrario reducimos esta ciencia astrológica a una mera fantochada. (Es lo que precisamos cuando estudiamos en profundidad los arquetipos zodiacales en diferentes cursos de astrocábala difundidos en Redmilenaria).

Cuatro planetas en el cielo de Escorpio nos aportan mucho material para trabajar las emociones; para bucear en los laberintos internos y sacar a flote todo lo que está oculto, lo que fondea en la psique: deseos, frustraciones, fantasmas, tendencias que necesitan ser revisadas para que los tesoros que almacenamos puedan ver la luz. La pasión de vivir es una característica muy escorpiana, cuando este nativo hace las paces consigo mismo y saca provecho de todas sus fantásticas cualidades.