La Nueva Luna de Aries - Abril 2016

Campo de lavanda  con arbol en el centro

La Nueva Luna de Aries (Abril 2016)

Ilustración nueva luna

Impulsar proyectos centrados en la realidad, más que en la utopía

 

La Nueva Luna en Aries cae el día 7 de abril la 11:25, hora solar y a 18º04’ de este signo. 

La Nueva Luna se sitúa en el segundo decanato de Aries, (decanato Leo), en un grado Yesod, de máxima realización, lo que provoca algunas contradicciones respecto al signo y al grado en que se manifiesta.

El regente de Aries es Marte, situado en Sagitario, pero el regente del decanato es el Sol. Así tenemos que el impulso de Aries, más la acción anticipada del decanato Leo en Aries, -con Marte retrógrado y en grado Yesod, igual que los grados de la conjunción-, generan una especie de confusión, ¡¡igual que la que puede tener el lector a estas alturas del guión!! Resumiendo, ¿Cuál es nuestra misión ahora mismo?, pues como diría Kabaleb: producir las circunstancias propicias para que nuestra voluntad de acción se cristalice; que sepamos hacer lo que hemos manifestado que haríamos; y no proyectar lo que sabemos que no vamos a poder cumplir, (¡porque sí lo sabemos!).

Más allá de los velos de Morfeo

Más allá de los Velos de Morfeo - Libro de sueños

Después de tres largos años, al fin ha visto la luz el libro que tengo el placer de presentar. Se trata de un manual de interpretación de sueños, una guía orientativa basada en el simbolismo arquetípico, ya que cada sueño es personal y su interpretación no deja de ser algo subjetivo. Mi fascinación por este mundo me llevó a profundizar en los significados de los contenidos oníricos, contenidos que desde épocas remotas seducen y atraen al ser humano.

Por regla general, nuestros sueños nos impactan, a veces son dignos de auténticas películas de acción; nos permiten transitar por los vastos campos de esos mundos de extraños significados, visionando nuestra vida bajo diferentes caras de una ficción que se asoma a esa otra realidad.

Pensar es un acto natural, reflejo, innato, incontrolable y esencial. Mientras soñamos, la actividad neuronal es impresionante. Nuestro ordenador central se pasa horas procesando y tenemos muchas incógnitas acerca de todo el material que se acumula en nuestro desván; los sueños son parte del vasto continente de un conocimiento que subyace en las entrañas del gran depósito vivo de la memoria.

Desde tiempos inmemorables y en todas las tradiciones, los sueños se han considerado verdaderos oráculos, mensajes que nos conectan con el subconsciente, con esa intuición cosmoteándrica.