Los sueños y la meditación, conferencia de Milena Llop Postic

Descripción

Meditar es como soñar sin llegar a dormirse

Los sueños y la meditación, una pasarela al Mundo del Deseo

Es un placer participar en el Primer Congreso online de Meditación para exponer la relación entre soñar y meditar y los beneficios de aprender a recordar los sueños, analizarlos, reconocer como nos hablan las imágenes oníricas que desfilan a toda marcha durante la fase de sueño. Meditar es poner el cerebro en “off” y su práctica permite hacer un “reset”, de la misma forma que soñar nos ayuda a descongestionar la psique.

Si bien meditar es un ejercicio considerablemente provechoso para nuestro sistema nervioso, soñar es un acto reflejo inconsciente que, igual que respirar, resulta totalmente imprescindible. Meditar es como soñar sin llegar a dormirse.

Tony Estruch, el creador de este evento, me preguntó si podemos extraer tanta información de los sueños como de la meditación. Efectivamente hay mucho material de los sueños que precisamente podemos “meditar”, y las meditaciones son la antesala de los sueños lúcidos. Para entrar en estado meditativo, hay que preparar el sistema eléctrico cerebral hasta alcanzar la fase Alfa, (8-12 Hz), se puede llegar a la fase Delta, (4 a 7 Hz); se entra de la misma forma en la fase de ensoñación, hasta llegar al sueño más profundo en fase Theta, (1-3Hz). La única diferencia es que durante la meditación la ensoñación se mantiene aún en el estadio consciente, mientras que cuando dormimos basculamos en fase Delta para penetrar en el sueño reparador, las ondas cerebrales más lentas se encargan de regenerar el tejido neuronal, el cerebro gasta mucha energía y tiene que descansar.

Te invito a escuchar mi ponencia en este interesante Congreso, en el que además podrás descubrir, de la mano de mi hermana Soleika Llop, el proceso meditativo en la Alquimia Genética.

 

Más información

Información e inscripciones gratuitas en:

https://congresomeditacion.tonyestruch.com/