A la Luz de las enseñanzas Cabalísticas V: Cómo Descubrir al Maestro Interior

A la Luz de las enseñanzas Cabalísticas:  Cómo Descubrir al Maestro Interior1

 

En el marco de las charlas que mantenemos en el Centro Paideia, os invitamos un día más a asistir al análisis de una de las Obras cumbres de Kabaleb:

La Interpretación Esotérica de los Evangelios.

 

KabalebUna de las obras cumbres que mi padre escribió fruto de una absoluta inspiración es la Interpretación Esotérica de los Evangelios. Un tratado que analiza a lo largo de 50 lecciones las enseñanzas del profeta Jesucristo, según cuatro de sus principales discípulos, Mateos, Marcos, Lucas y Juan.

 

Kabaleb, más allá del exoterismo propio de las enseñanzas religiosas, nos dice que estas Sagradas Escrituras se dirigen al hombre del Tercer Milenio, al hombre de ese mundo nuevo y fraternal que ha de levantarse sobre los escombros de esta civilización que termina. Cristo es la puerta que conduce a al Tercer Milenio. Su vida nos marcó las pautas por las que cada uno de nosotros tenemos de pasar para alcanzar ese esplendoroso Reino. Las enseñanzas esotéricas nos dicen que el Designio Divino tarda mil años en constituir la semilla; tarda otros mil en arraigar sus raíces en la tierra humana, y en los mil años siguientes, la planta aparece al exterior. Estamos en este tiempo en el cual las semillas del Amor y de la Fraternidad universal tienen que brotar y salir al exterior. En el Tercer Milenio el Amor tiene que ser una fuerza que emana al exterior, que se proclama por los tejados, no mediante vanas palabras, sino con gestos, con actitudes.

 

Estas lecciones que mi Padre empezó a difundir en los años 80 mediante fascículos sueltos entre los estudiantes de su Escuela en Barcelona, encontramos descritos no la figura histórica de Cristo, sino su sentido mítico. Cristo es una fuerza que actúa en el interior de todos nosotros. Su Sabiduría nos dice que cada hombre contiene en sí mismo toda la organización cósmica; cada hombre está en posesión de la Verdad, y que es inútil que la busque fuera, porque está dentro. Sus palabras excluyen a jerarquías o gurús porque cada ser es un dios en potencia y, por consiguiente, lleva al maestro, incorporado. Con Cristo empezó la auténtica representación en la tierra de la Obra Humana, pero hasta ahora, el hombre se ha dedicado a preparar el escenario de la función sin ser totalmente el protagonista, desde dentro y con toda su conciencia. Ahora es el momento de emerger.

 

(1) Interpretación esotérica de los evangelios, ed. Arkano Books

En esta ocasión hablaremos y analizaremos un capítulo muy interesante del ministerio de Joshua, Jesús, en la primera manifestación abierta y pública de sus « poderes ». Se trata de la transformación del agua en vino en las Bodas de Canaán. Analizaremos los símbolos ocultos en este pasaje, la boda, la madre de Jesús que le solicita el “milagro”, el agua, el vino. Recordemos que este relato nos habla en clave para comprender ese itinerario humano y divino que sin duda es nuestro propio camino interior.

Más información

Entrada libre. 

Por aforo de la sala, se ruega confirmar asistencia

A: JAUME.VINYALS@TELEFONICA.NET

Más info también en nuestro formulario de contacto