Introducción a la Astrología. (Astrología para niños. )
El pasado miércoles 20 de abril cristalicé un proyecto que llevaba años guardando en el baúl de aquellos deseos que nunca acaban por concretarse: un pequeño taller de astrología para niños.
Hemos comentado a menudo en clase lo conveniente que sería facilitar a los chicos esta clase de información, una ayuda valiosa para su desarrollo intelectual y emocional, porque aprendiendo a conocernos nos ahorramos tiempo y mejoran nuestras experiencias.
Hay entre las personas que asisten a los cursos algunos profesores, pedagogos y psicólogos. Todos ellos me expresan sus inquietudes y lo útil que les resulta aprender a manejar esta clase de información, pueden utilizarla para penetrar un poco más en la dinámica personal del alumnado. Las madres también suelen comentarme lo valioso que les resulta saber que si su hijo es Aries o Sagitario, que tienen claro que van a necesitar más paciencia para contenerlos en sus impulsos, que si tienen a un Virgo o Libra en casa. También me consultan frecuentemente adolescentes en busca del eslabón perdido de sus estudios: qué hacer, a qué dedicarse, qué potencial pueden llegar a desarrollar mejor. La astrología da buenas respuestas a todas estas cuestiones.
Estos son planteamientos que ya tenía claro mi padre, nos animaba hace muchos años en desarrollar un día, una astrología para niños y también para personas de la tercera edad. Es ahora después de tanto tiempo cuando me he decidido a dar el primer paso y a darle forma a este pequeño y novedoso proyecto para mí.
Empecé tímidamente con 18 pequeños “oyentes” y tuve que ponerme las pilas, no era cuestión de defraudarlos, más a los que esperaban escuchar “algo” especial, ¡una información que algunos de sus padres están estudiando!
Empecé por explicarles el cuento de los Planetarios. Erase una vez en el Cielo del Universo…. etc
Terminamos este pequeño taller pintando el signo zodiacal personal. Los Capricornio hicieron unos preciosos dibujos, pulidos, y así cada uno respondía de forma muy auténtica a y su arquetipo. Fue impresionante.
Al final decretamos con una varita mágica el don de cada uno de sus signos para tomar conciencia en ese juego del “poder” de cada uno. Todos sin excepción formalizaron su decreto y yo sentí una gran emoción, una lección de vida, la que nos dan nuestros pequeños, esas almas grandes atrapadas en cuerpos aun pequeñitos.
Son generaciones que prometen mucho, en los que tenemos que confiar porque su sabiduría es la que parte y llega directamente al corazón.
Más información
Impartido por Milena Llop
Colabora: Centre WA
Se ruega confirmar asistencia
Lugar:
- C/ Mandri, 36, 3º, 1ª Barcelona
- Teléfono 93 212 73 61
También en nuestro formulario de contacto