Orientación familiar

La familia es nuestra base de datos; abordar los conflictos no resueltos nos ayuda a sanar el pasado y a vivir en armonía el presente.

El mundo de la adolescencia

Cuando el joven llega a la adolescencia no hay manual de instrucciones fidedigno que oriente a los padres. La psicología es una buena ayuda, pero cada caso debe estudiarse de forma muy personal. El adolescente entra en el mundo de las emociones sin comprender qué le ocurre, todo cambia, se le exige un comportamiento que no puede asimilar, no sabe quién es, ni de lo que es capaz. Deja la infancia pero no está maduro aún para entrar en la etapa adulta. El análisis de su Carta Astral nos ayuda mucho a orientarle, a saber con qué potencial cuenta. Se trata de establecer un diálogo entre su parte más trascendente y su programa humano y se le ayuda a comprender que tiene grandes posibilidades de desarrollo, en contra de lo que él mismo cree y que gran parte la sociedad le vende.

   Presencial   Online

Orientación académica

Una de las consultas más frecuentes con las que me encuentro en estos últimos tiempos es la de ayudar al joven en su orientación académica. No sabe qué hacer. Son muchas las opciones que la enseñanza reglada pone a su disposición, pero dentro de todo este abanico de posibilidades, nadie le dice qué puede ser lo mejor para él, porque nadie se dedica en profundidad a su caso. La Carta Astral nos da excelentes pistas acerca de lo que mejor puede desarrollar en función de su potencial interior.

   Presencial   Online

Conflictos generacionales

Comprender al padre/madre. Comprender al hijo. Los conflictos entre generaciones forman parte de nuestra herencia. Nacemos en el seno de una familia que nos propone un modelo que a su vez ha heredado también de sus ancestros. Esta línea de conducta determina la existencia, a menos que sepamos comprender estos patrones de comportamiento y los transmutemos. La relación paterno-filial es una asignatura obligada y mientras no tomemos consciencia de lo que se nos pide, del por qué hemos nacido en ese lugar y la necesidad de sanar emociones no resueltas del pasado, es muy posible que sigamos repitiendo actitudes propias de nuestra herencia familiar. El hogar es el núcleo donde aprendemos a amar. Se trata de comprender quiénes son nuestros padres y quiénes son nuestros hijos. Utilizar la Carta Astral para llevar luz a este medio tan importante de nuestra vida resulta realmente instructivo y clarificador.

   Presencial   Online

Conflictos relacionales

A menudo nos quejamos de los que “los demás” nos hacen, les hacemos responsables de lo que nos ocurre, sin comprender que son actores de nuestra propia película. Quiénes son esos otros allá fuera en relación con el Yo aquí dentro. Los conflictos personales que afectan nuestras relaciones con el entorno inmediato nos dan pistas acerca de lo que tenemos que trabajar, de lo que tenemos que resolver. Se trata de sanar esas relaciones para que el intercambio deje de ser un foco de conflictos y podamos llevar una vida armoniosa.

   Presencial   Online