La Esencia de Hochmah: Sabiduría | Red Milenaria

 

La expansión apoteósica de Kether da nacimiento a un Centro de Conciencia Supremo, el del Conocimiento Superior, tal es el nombre de Hochmah, 2º Sephirah del Árbol de la Vida, 1º de la Columna de la derecha. Hochmah desprende profundidad y amplitud sin fin. Sigue siendo muy abstracto, si bien a través de él podemos contemplar la inmanecencia de Kether. Forma parte del Aïn-Sôf, lo ilimitado, ya que procede de la Luz de este Sephirah. Hochmah es un auténtico pozo de fuerzas luminosas. Todo lo que no es conforme a la armonía cósmica se ve repelido por esta Suprema Sabiduría, donde la Misericordia puede empezar a manifestarse. La Luz de este Sephirah se estremece, produce el primer movimiento, su vibración que sacude la Gran Conciencia del Pensador. Es el más luminoso de los Sephiroth. Representa todas las chispas, los rayos. En Hochmah están representados todos los arquetipos de las Fuerzas Zodiacales, los 72 Genios de la Cábala y el misterio de las 22 Letras Hebreas. Su cualidad es la de la Suprema Sabiduría que conlleva al perfecto entendimiento de las cosas por vía intuitiva.

La imagen de Hochmah es la del Cristo redentor, el hombre Santo y misericordioso que se conecta con la humanidad por los pies y por la cabeza con los Mundos de arriba. Hochmah impregna todo lo que le rodea de esencia divina de luz líquida en forma de gotas de Agua Amorosa. Kether es Fuego, Hochmah es Agua de ese manantial que cae del cielo límpido y cristalino que nos permite limpiarnos y regenerarnos para lograr el Tiqoun, la reparación, la restauración de la ley de la Divina Providencia que nos otorga sus bondades y que son asumidas en todas sus dimensiones.

Hochmah está más allá del bien y del mal, de la dualidad, aunque lleva la dualidad en sí misma. Se le asocia al Padre, aunque ese Padre lleva la Madre implícita, porque es el principio activo y fecundador, pero también el fecundado. Es el espíritu de la Esencia de la Creación que anima y alienta todas las cosas. Es la Supraconciencia, el pensamiento que se manifiesta mediante una radiación que no tiene sustancia física, pero que contiene todos los principios activos de lo manifestado en estado embrionario. Por ello su Atributo principal es la Sabiduría y el Amor. Kether y Hochmah nos insuflan primero el Soplo Primordial de Vida que nos permite concebir la existencia, conocer la libertad, la voluntad y la magnificencia de nuestro potencial. Es el botiquín del universo, el manantial de Amor Puro que fluye como una iluminación interior.

En el Mundo de Atziluth la esencia de este Séphirah se manifiesta como Inteligencia Iluminadora. En el Mundo de Briah se manifestará como Energía Sanadora de alto voltaje. En el Mundo de Yetzirah esa ayuda será en el Mundo del Pensamiento elevado y las emociones puras y en el Mundo de  Assiah, curará las enfermedades, se manifestará como fecundador de realidades espirituales. A nivel planetario se asocia Hochmah a la energía de Urano, la esencia Crística de un arquetipo de Amor representado en la tierra.

Comentarios

  • Alt
    Dom, 30/11/2014 - 18:29 responder

    A mi me da Milena que Hochmah es lo que en mística castellana se llamaría misericordia divina. Y en la 3D yo interpreto que se trata de no entender ni aplicar la ley del talión por el lado de Binah sino precisamente así: "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran". Perdón por mi ingenua interpretación.

Escriba un comentario