La voz es el vehículo del alma y Edgar Tarrés nos presenta, en este artículo, su particular visión de lo que el sonido, -voz e instrumento-, pueden despertar en nuestros corazones, en un viaje donde la sensibilidad se convierte en el vehículo de la conciencia.
“El Viaje del Corazón” es un cuento para despertar la sensibilidad del Corazón y aprender a escuchar y a seguir su voz.
¿Recuerdas la bonita sensación de cuando te contaban un cuento?
Había una vez... era la fórmula mágica para que nuestras orejas se agudizasen y nuestra atención se centrara en ese momento, tan especial. Todo dejaba de existir para vivir esa historia; incluso, cuando lo habíamos hecho cientos y cientos de veces. Cuando un cuento nos llega al corazón, no importa las veces que lo hayamos escuchado; somos todo oídos.
Los grandes maestros han utilizado las historias para perpetuar los valores de una comunidad y explicar sus enseñanzas. Lo hacían porque sabían que a través de un buen cuento les escucharían atentamente y, además, podrían transmitir lo que quisiesen más fácilmente.
Las grandes historias, los pequeños cuentos y las ingeniosas parábolas se han convertido en una herramienta muy útil para aprender e interiorizar ideas, conceptos y valores. Por esta razón, debido a su estructura y su carga simbólica y mitológica, un buen cuento se convierte en una poderosa herramienta para utilizar en cualquier camino de desarrollo espiritual.
En el Cuento – Meditación con Sonido, se crea un espacio donde se recupera esa sensación de “que te cuenten un cuento”, pero con nuevos elementos que lo hacen, aún, mucho más rico y potente.
La meditación guiada integrada en el cuento ayuda a escuchar desde otro estado de conciencia, hecho que propicia que podamos entender y vivir la historia con otra percepción mucho más profunda. Además, con los cuencos tibetanos, gongs, didgeridoo, tingshas, tambores y la voz, se crean unos sonidos ancestrales que ayudan, aún más, a sentir la historia con cada parte del cuerpo a través de la alta vibración de las frecuencias sonoras.
Estos tres elementos, juntos, crean una gran y hermosa experiencia que aporta grandes beneficios; potencian la creatividad, y nos permiten establecer un puente de conexión con nuestro interior, además de alimentar nuestra alma, aportando bienestar, paz y armonía.
“El Viaje del Corazón.” es la historia que se contará en el Espacio Paideia, el próximo viernes 13 de noviembre. A través del cuento, de la meditación y de los sonidos, crearemos la armonía necesaria para aprender a escuchar nuestro corazón y seguir su sabia vocecita.