Astrocábala | Red Milenaria
22Jun

La Nueva Luna de Cáncer - Junio 2017

Alt

Luna Nueva de Cáncer 2017. Nuestros anhelos de purificación y de siembra de objetivos pueden ser mucho más potentes. Solo queda ser prudentes para evitar el descontrol emocional.

24May

La Nueva Luna de Géminis - Mayo 2017

Alt

Esta lunación cuenta con la energía de Marte, que puede ayudarnos a sortear los obstáculos, a movernos y aprovechar las oportunidades cuando surgen, sin esperar a que la vida nos ponga un ultimátum.

10Mar

La individualidad solar y la personalidad lunar

Muy pocas veces optamos por engrandecer la individualidad o Yo Superior malgastando nuestro potencial en demasiadas ocasiones tratando de satisfacer la personalidad inferior.

25Feb

La Nueva Luna de Piscis - Febrero 2017

Alt

La Nueva Luna en Piscis cae en el primer decanato de Piscis, (decanato Cáncer), en un grado de cristalización. El Sol y la Luna en esta tarea de siembra de semillas de Agua, expresan la búsqueda de amores de otros tiempos, ligados al pasado, en un signo que clama por exteriorizar los sentimientos.

28Nov

La Nueva Luna de Sagitario - Noviembre 2016

Alt

Esta Nueva Luna nos brinda la oportunidad de ser ejemplos vivos para los demás, y de enseñar que el esfuerzo pausado, pero incombustible conduce siempre a un éxito material.

28Oct

La Nueva Luna de Escorpio - Octubre 2016

Alt

El Sol y la Luna promueven la regeneración por la vía del apremio, -sin pretexto ni excusa alguna, como solía decir mi padre-, Kabaleb-, para que definamos con claridad nuestras actitudes, porque de lo que se trata es de poner luz y taquígrafos a nuestras sombras y tomar nota de lo que podemos rescatar y de lo que debemos transmutar en nuestra psique.

04Jul

La Nueva Luna de Cáncer - Julio 2016

Alt

La consigna de la lunación es: pensar amorosamente antes de manifestar nuestras intenciones, para conseguir crear un amoroso paraíso en nuestro interior.

La Nueva Luna en Cáncer cae el día 4 de julio a las 11:02, hora solar y a 12º54’ de este signo.

La Nueva Luna cae en el segundo decanato de Cáncer, (Escorpio) y en grado Binah-Saturno. Una combinación que nos insta a revisar ciertas pautas a la hora de expresar nuestras emociones. Kabaleb nos dice al respecto: “Cáncer es el signo a través del cual tomamos conciencia de nosotros mismos, de que hay en nosotros unos sentimientos, unos deseos que nos impulsan hacia un objetivo, y nos identificamos fácilmente con ellos”.

La clave del primer decanato de Cáncer es: voluntad-amor, la del segundo decanato, doblemente amoroso, está sometido al Yo más individual, como todo signo cardinal. Es una dinámica que actúa por dentro, de forma más contemplativa, aunque la procesión vaya por dentro y, si bien en este punto zodiacal la expresión más pura de los sentimientos debe ser instaurada, en los grados en que se manifiesta esta lunación, la confrontación está servida y podemos sentir una cosa, pero manifestar otra bien distinta y que se nos acabe viendo el plumero, como se diría coloquialmente. Es un poco como aquél que va asintiendo, pero en realidad está pensando: -“Sí, sí, ya puedes ir hablando, que no me convencerás y acabaré haciendo lo que me apetezca-”. Esto puede no ser relevante, pero en una lunación donde los sentimientos son confusos, puede acabar generando tensiones. La suerte es que el Nodo Sur forma muchos aspectos benéficos durante esta etapa, lo que nos ayudará a hacer un borrón y cuenta nueva.

07Apr

La Nueva Luna de Aries (Abril 2016)

Alt

Impulsar proyectos centrados en la realidad, más que en la utopía

 

La Nueva Luna en Aries cae el día 7 de abril la 11:25, hora solar y a 18º04’ de este signo. 

La Nueva Luna se sitúa en el segundo decanato de Aries, (decanato Leo), en un grado Yesod, de máxima realización, lo que provoca algunas contradicciones respecto al signo y al grado en que se manifiesta.

El regente de Aries es Marte, situado en Sagitario, pero el regente del decanato es el Sol. Así tenemos que el impulso de Aries, más la acción anticipada del decanato Leo en Aries, -con Marte retrógrado y en grado Yesod, igual que los grados de la conjunción-, generan una especie de confusión, ¡¡igual que la que puede tener el lector a estas alturas del guión!! Resumiendo, ¿Cuál es nuestra misión ahora mismo?, pues como diría Kabaleb: producir las circunstancias propicias para que nuestra voluntad de acción se cristalice; que sepamos hacer lo que hemos manifestado que haríamos; y no proyectar lo que sabemos que no vamos a poder cumplir, (¡porque sí lo sabemos!).

31May

Grados de Poder, vídeo de la conferencia informativa del curso

La ciencia astrológica

En el pórtico del Templo de Delfos reza: “Conócete a ti mismo”. Este podría ser el leitmotiv de esta ciencia milenaria que aplica sus conocimientos al servicio de la evolución del ser humano. La Astrología nace de la observación. Su origen se remonta a los Caldeos, espectadores apasionados del cielo con extraordinarios conocimientos astronómicos. Supieron cifrar los movimientos planetarios, los ciclos lunares y fueron los que trazaron los límites de la eclíptica del Sol y la dividieron en doce porciones que fueron los doce signos del zodíaco.

El mapa astrológico es un libro de ruta, un mapa de orientación, un diccionario. El estudio de la Astrología es una herramienta de consulta que nos ofrece la posibilidad de viajar hacia el interior de la psique y en el denso laberinto de las emociones y conocer algo más nuestro trabajo profundo.

14Mar

Planetas retrógrados (3): Urano, Neptuno y Plutón

El poeta Gibran Jalil Gibran dijo una vez:

Tu dolor no es más que la ruptura del cascarón que encierra tu entendimiento.

Los 3 planetas transfronterizos de nuestro sistema solar, los llamados transpersonales tienen como misión proponernos grandes cambios que nos afectan en lo personal y transpersonal. Estos son: Urano, Neptuno y Plutón, que nos proponen descubrir nuevas formas de pensar, de ser y transformar el mundo.

El propósito de nuestro Yo Superior es conectar la parte inconsciente con el objetivo primordial de nuestra existencia. La Carta Astral retrata un momento en el tiempo, es un mapa con una ruta que se va actualizando como un GPS. El Yo Superior se vale de experiencias determinadas para promover el tipo de cambios que necesitamos.

Y así todo se mueve en la gran máquina cósmica en perfecta sintonía. Con los planetas retrógrados, la diferencia es que este movimiento es más lento y nos propone “obligatoriamente” fijarnos en lo que ocurre, dentro y fuera de nuestra realidad.

 

Urano retrógrado

Recordemos lo que Urano, planeta descubierto en 1781 y que se asocia con los cambios revolucionarios, la energía de fusión, (Amor) y de fisión (desintegración) propone, provoca, libera el cambio que tarde o temprano sale a la luz. Urano exige que aprendamos la lección que abarca la necesidad de evolución. ¿Qué ocurre cuando esta carencia no es satisfecha? La energía uraniana es poderosa, es Hochmah en el Árbol Cabalístico y su fuerza amorosa nos sana o nos lleva al límite de nuestras fuerzas. Es donde se origina la tensión, la crisis y también la creatividad, el resurgimiento del impulso amoroso que evoluciona hacia las mejoras sustanciales de nuestra vida.