La sincronicidad y el significado profundo de las experiencias | Red Milenaria

La sincronicidad y el significado profundo de las experiencias

Estar atentos y encontrar un significado a todo lo que nos ocurre día a día equivale a concienciarnos de los procesos de la vida. Hoy, más que nunca, las experiencias se aceleran y estamos inmersos en una maraña de acontecimientos que nos proponen vivir al mil por mil. Son muchas las personas que me consultan para explicarme sus anécdotas, porque si antes no reparaban en su valor, ahora el creciente interés que despierta el significado de las cosas, les lleva a hacerse muchas preguntas. Y ya sabemos que lo más importante no son las respuestas, sino el mecanismo que nos lleva a interrogarnos, a buscar el “para qué”, porque cuando preguntamos, el universo siempre responde.

La sincronicidad se observa cuando dos hechos análogos o de una misma naturaleza ocurren simultáneamente, y solemos decir que son fruto del azar. Todos tenemos un rosario de experiencias coincidentes. Pensar en un amigo que no vemos desde hace meses y a las pocas horas nos llama por teléfono, buscar un libro, una música o una dirección determinada que no conseguimos encontrar y seguidamente alguien nos los facilita, tener ganas de poseer tal o cual cosa, y nos la regalan, son hechos más que coincidentes, son  sincronicidades porqué tienen un significado para el observador.

Cómo se manifiesta la sincronicidad

El psicoanalista Carl Jung fue el que definió la hipótesis de la sincronicidad como una concordancia existente entre dos hechos que ocurren simultáneamente y que se relacionan mediante un azar creativo cargado de sentido para el observador. Según Jung, el estudio de la filosofía oriental, el Tao y el Vedanta, así como su interés por la telepatía y la clarividencia le indujeron a investigar estos fenómenos, llegando a la conclusión de que existe una íntima conexión entre el individuo y su entorno y que en determinados momentos esta conexión ejerce una atracción que acaba creando circunstancias coincidentes y estas tienen un valor específico para la persona que las vive. Paul Kammener, biólogo austriaco de principios del siglo pasado, también estudió el misterio de las coincidencias desde el ángulo de la serialidad, o ley de las series, afirmando que la repetición es un factor que tiende a provocar la experiencia sincrónica. Se convenció de que existe un principio universal por el cual una fuerza de atracción similar a la de la gravedad tiende a atraer hacia la unidad lo que le es afín o similar. Por lo tanto cada hecho significativo tenderá a atraer otros hechos similares. Por otra parte, la sincronicidad se manifiesta curiosamente en  momentos en los que nuestra psique está más receptiva a los acontecimientos que pueden incidir en nuestro comportamiento. Por ejemplo, cuando nos sentimos emocionalmente afectados o prestamos una atención especial a una situación determinada en nuestra vida, sea de  placer o de dolor, nuestra percepción se agudiza y nuestros sentidos se muestran mucho más sensibles a todo lo que nos rodea. Siempre que vivamos una sincronicidad es necesario analizarla a fondo porque seguro que contiene un mensaje importante para nosotros. Por lo tanto, la sincronicidad se beneficia de nuestra actitud intuitiva y nuestra atención. Cuanto más atentos estemos a lo que vivimos y cómo lo vivimos, esas secuencias sincrónicas más se repetirán. 

La sincronicidad y la ciencia 

La historia de la ciencia cuenta con un amplio muestrario de cómo las circunstancias sincrónicas han podido influir en un hallazgo determinado. Desde el descubrimiento de la vitamina B, a la pila eléctrica, la nitroglicerina, los rayos X, la vacuna de la polio, la aspirina, la sacarina, e incluso la ley de la gravedad, la sincronicidad ha jugado un papel muy importante.

Einsten dijo que el mundo que hemos creado es el producto de nuestra forma de pensar y que es una locura creer que nuestro entorno puede estar sujeto a los cambios sin que cambien nuestros modelos mentales. 

David Scheimdler, Dr. En Física y bilogía determina que los fenómenos tales como la sincronicidad o la premonición o telepatía podrían surgir de un pliegue dimensional en el que pasado, presente y futuro se solapan. 

David Peat, físico y filósofo dice que la sincronicidad responde a la necesidad de la mente de construir un puente entre el mundo interior y el mundo exterior, el mundo de la psique y el mundo de la materia y que esta es la forma en que se interconectan las experiencias entre sí.

Rupert Sheldrake, biólogo y autor de la teoría de los campos mórficos de conciencia, expresa que la memoria del universo se transmite de generación en generación y de especie en especie como si se tratara de unas redes invisibles de energía mental que transmiten la información y ha estudiado desde esta óptica el fenómeno de la sincronicidad. En su opinión la sincronicidad se debe a lo que él llama el sistema de pseudopos intencionales, es decir prolongaciones de intenciones, ideas y pensamientos que manifiestan o proyectan información. Es como un cúmulo de energía psíquica que tiene la capacidad de influenciar o de interaccionar unos acontecimientos con otros que van a ocurrir. Pensar en una persona que no hemos visto desde hace tiempo y al poco rato encontrárnosla se debe según Sheldrake, a que la intención de la persona en quien hemos pensado llega hasta nosotros y se manifiesta en nuestro propio pensamiento.

Sheldrake lo llama también el séptimo sentido, que engloba también las experiencias de premonición, telepatía o precognición y clarividencia. Sus investigaciones, coincidentes con las de otros científicos, llegan a la conclusión de que cada una de nuestras intenciones ejerce una influencia determinada en las intenciones de otras personas con las cuales puede existir o no una relación causa-efecto.

Stephen Hawking, conocido astrofísico afirma que el universo se estructura en diez u once dimensiones y que es posible que algunos sistemas espacio-temporales independientes del nuestro puedan interactuar con nuestra propia dimensión y provocar algunos de estos fenómenos sincrónicos. 

Para la física cuántica las experiencias como la telepatía o la sincronicidad tienen su fundamento en el modelo cuántico: la conciencia del observador tiene un papel determinante porque es capaz de alterar o modificar lo observado, creando así un nexo de unión entre el sujeto y el objeto.

El famoso médico endocrinólogo y fundador de la Asociación de Medicina Ayurvédica en California, Deepak Chopra dice que las sincronicidades son como pequeños milagros que forman parte de nuestro sincrodestino desde el cual podemos actuar de manera consciente dirigiendo nuestros impulsos y transformando nuestra realidad cotidiana. Por lo tanto tomar conciencia del valor de las coincidencias no casuales del destino nos ayuda a comprender y a aprovechar mucho más a fondo las experiencias de la vida.

Diferentes  aspectos de una sincronicidad

Como vemos la sincronicidad es parte activa del estudio científico que trata de comprender el por qué de estos hechos. No obstante no todas las sincronicidades son de la misma naturaleza, algunas en apariencia parecen tener más significado que otras, aunque según los expertos ninguna carece de un sentido último.

Existen varias categorías de sincronicidad:

  • Una coincidencia que se establece entre el pensamiento de una persona y uno o varios elementos externos simultáneos que ocurren en este mismo momento.
    Ejemplo: Un caso observado y relatado por Jung explica que una de sus pacientes le estaba relatando un sueño en el que había visto como un escarabajo apostado en la ventana de su casa, trataba de entrar. En el preciso momento en que la paciente se lo cuenta, el psicoanalista observa en la ventana de su consulta como un escarabajo repiquetea en la ventana con la intención de entrar.
  • Una coincidencia que se establece entre el pensamiento de una persona y uno o varios elementos exteriores lejos del campo de percepción de la persona y que pueden ser comprobados más tarde.
    Ejemplo: pienso en que necesito papel para la impresora y pocas horas después me traen un paquete de papel para impresora sin que haya verbalizado la petición. Es una sincronicidad telepática. (situación que me ha ocurrido muchas veces en mi vida).
  • Una coincidencia entre un hecho y otro hecho que ocurre de forma simultánea que si bien no guarda relación, adquieren significado para la persona que lo vive.
    Ejemplo: Estoy dudando de si irme de vacaciones a un lugar u otro. Finalmente me decido por uno. En este preciso momento me llaman por teléfono y al descolgar me dicen, “perdón me he equivocado”. Atenta a la “casual” llamada, pienso que puede tratarse de un indicio, me estoy equivocando en la opción escogida y opto por cambiar, días más tarde compruebo que en el pueblo donde había pensado ir se ha declarado un epidemia de gastroenteritis.

También  hay otras clases de sincronía, como despertarse justo antes de que suene la alarma del despertador, tanto en el caso de una hora fija, como de un horario diferente. Hay personas que no necesitan despertador, programan la hora en que desean despertarse y se establece una especie de relación sincrónica entre la alarma y su nivel de vigilia, con un máximo de error de 3 a 5 minutos. Puede ser debido al reloj biológico que hace que al despertar cada día a la misma hora. Sin embargo diversos experimentos han dejado claro que algunas personas pueden despertarse a horas alternativas sin necesidad de alarmas.

El caso de la madre que se anticipa al llanto de su hijo y se despierta unos segundos antes de que el niño empiece a sollozar podría ser un ejemplo perfecto de cómo funciona el sistema de sincronicidad entre personas unidas, lo que Sheldrake llama el séptimo sentido.

Las sincronicidades también pueden ser predictivas. Un buen ejemplo es la del caso de una alumna que prestó una inusual atención durante una clase en que su profesor explicaba los detalles e indicios que preceden un desastre como un tsunami, un mes antes de que ocurriera el desastre en Indonesia. Recordar esos detalles que actuaban de forma sincrónica en aquel momento fue determinante para convencer a su familia de que algo estaba pasando y que existía un peligro real. Así salvó la vida de sus padres. 

Son numerosas las experiencias de sincronicidad que pueden ocurrirnos a lo largo del día. Lo cierto es que la probabilidad de que se produzcan acontecimientos improbables es mucho más elevada de lo que pensamos. En un grupo de veintitrés personas reunidas al azar, hay una probabilidad del cincuenta por ciento de que al menos dos de ellas celebren su cumpleaños el mismo día.

Aunque no nos es posible predecir cuándo ni cómo nos ocurrirán estas circunstancias, podemos mostrarnos receptivos, porque la atención acaba creando la intención atrayendo un campo de interacción. Nuestra estructura biológica y nuestra psique está en permanente estado de alerta a lo largo del día, pero estas manifestaciones normalmente pasan desapercibidas porque las hemos asumido de forma automática. Recordemos que tenemos el piloto automático en función “inconsciente” en el 95% de los casos. 

Nuestras intenciones ejercen una influencia sobre el acontecer y el orden de probabilidades de las personas con las que nos relacionamos directa e indirectamente. Hay quien gracias a la observación y al análisis de las sincronicidades que les suceden, son capaces de anticipar o predecir con suma precisión algunas experiencias futuras. Los recientes estudios sobre el cerebro nos dicen que nuestras neuronas están en alerta y sabiendo lo que vamos a decidir, siete segundos antes de tomar la decisión consciente.

Cómo analizar, valorar y aprovechar las sincronicidades

Para poder valorar y comprender las circunstancias sincrónicas que nos suceden podemos seguir un protocolo de análisis que resumimos en 6 puntos básicos:

  1. La manifestación: cuándo y cómo sucede la sincronicidad
  2. La condición, estado de alerta receptiva, intuición
  3. La causa, el por qué sucede
  4. El propósito de la sincronicidad
  5. El efecto que nos produce la sincronicidad
  6. El significado y la conclusión

 

  1. La manifestación: cuándo y cómo sucede la sincronicidad
    Se trata de apuntar todos los detalles del cuándo y del cómo ha sucedido la sincronicidad, el lugar y el momento del día, los personajes, la ambientación.
  2. La condición, estado de alerta receptiva, intuición
    Qué condiciones se establecían; el estado de ánimo; la forma de vivir la sincronicidad; las intuiciones que tenemos al respecto;
    Si se trata de una persona, que representa en nuestra vida, en el presente, en el pasado o en el futuro, Si se trata de un objeto, que simboliza, que utilidad le damos, que importancia tiene en nuestra vida en relación a lo que somos y hacemos.
  3. La causa, el por qué sucede
    Analizar la causa, que ha podido causarla, la naturaleza de los acontecimientos que rodean nuestra vida en el momento de vivir la sincronicidad.
  4. El propósito de la sincronicidad
    Cuál es el mensaje, qué trata de decirnos, qué clase de información puede aportarnos, por simple que sea, existe.
  5. El efecto que nos produce la sincronicidad
    Qué sensaciones, percepciones y asociación de ideas nos llega de forma espontánea. Cuanta más atención prestamos a un hecho, más se atenúa su significado, ya que la atención activa el campo de percepción. Qué efectos nos ha producido, sorpresa, disgusto, placer, comprensión, etc…
  6. El significado y la conclusión
    Posiblemente ya estemos en disposición de exponer unos argumentos válidos que contienen un significado importante, es conveniente manifestarlos de viva voz y apuntarlos en una libreta.

Anécdotas curiosas y famosas de sincronicidades 

“No se toca una flor sin molestar una estrella” (James Thomson, poeta) 

Jung dijo que el azar nos proporciona lo que necesitamos. Uno de sus pacientes murió de manera repentina. Pocos días antes la mujer del paciente había estado en la consulta del psicoanalista para expresarle su preocupación, temía la muerte de su esposo porque una bandada de pájaros se había posado sobre el alféizar de la ventana. Este era un hecho que se había dado justo antes de la muerte de su padre y de su abuelo, por lo que esa mujer había llegado a la conclusión de que cuando una bandada de pájaros se posaba en su ventana, alguien cercano se moriría. Jung analizó el caso y sus conclusiones fueron que si bien estos sucesos sincrónicos se daban en la mente de la mujer que relacionaba unos hechos con otros, para él era obvio que en el universo hay una trama densa y compleja de relaciones entre todos los elementos que lo componen y que se manifiestan a cada persona susceptible de comprender su significado a través de la sincronicidad.

La escritora norteamericana Judy Wax que iba de gira en promoción de uno de sus libros tomó el vuelo 191 de American Airlines, un DC-10 con despegue en Los Ángeles y aterrizaje en Chicago. El avión no llegó a su destino y se estrelló. No hubo supervivientes. El libro que promocionaba era Starting in the Middle. En la página 191 de este mismo libro la autora declaraba su miedo a volar. Otra de las casualidades era que la edición de la revista Chicago de la semana anterior a su muerte incluía una entrevista y una foto de la misma Judy Wax en la página 191. En la contra página aparecía un anuncio del vuelo 191 de American Airlines a bordo del DC-10. Esta sincronicidad queda dramáticamente registrada para la posteridad, ya que colocando la hoja al trasluz podía verse la foto de Judy Wax, superpuesta al anuncio del avión en el que encontró la muerte.

Alfred Nobel fue el inventor de la dinamita y al final de su vida, este científico sufría de angina de pecho y seguía un tratamiento con nitroglicerina. Antes de morir, Nobel escribía en una carta las siguientes palabras: “Qué ironía la del destino que me hayan prescrito a mi tomar nitroglicerina por vía interna”. 

Abraham Lincoln estaba convencido del fenómeno de las sincronicidades. Explica que siendo hijo de un granjero, un hecho determinó su destino. Viviendo en Illinois un vendedor ambulante se le acercó proponiéndole la compra de un viejo barril y algunos enseres a cambio de un dólar. Lincoln no necesitaba nada de aquello, pero por ayudarle compró aquellos trastos viejos. Dentro del barril descubrió un lote de libros viejos de derecho. Dice que fue aquella experiencia la que le incitó a estudiar y lo que le llevó después a convertirse en el hombre célebre que fue. De hecho su vida y su muerte también guardan un extraño paralelismo sincrónico con otro hombre de estado famoso, Kennedy.

- Lincoln es elegido en 1860, Kennedy en 1960.

- Los dos son asesinados en presencia de sus esposas de un disparo en la cabeza.

- A Lincoln le sucede Andrew Johnson demócrata del sur nacido en 1808 y muerto diez años después de Lincoln.

- A Kennedy le sucede Lyndon Johnson, demócrata del sur nacido en 1908 y muerto diez años después de Kennedy.

- Los asesinos de ambos presidentes murieron antes de ser juzgados, uno en 1839, el otro en 1939.

- Las esposas de ambos presidentes perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca.

- Un colaborador de Lincoln se llamaba Kennedy

- Un colaborador de Kennedy se llamaba Lincoln

- La secretaria de Lincoln le pide a éste que no vaya al teatro aquella noche.

- La secretaria de Kennedy le pide a éste que no vaya a Dallas aquel día.

- John Wilkes Booth dispara a Lincoln desde el teatro y se refugia en un almacén

- Lee Harvey Oswald dispara a Kennedy desde un almacén y se refugia en un cine.

- Los nombres de los presidentes tienen 7 letras cada uno

- Los nombres de sus sucesores 13 letras cada uno

- Los nombres de sus asesinos 15 letras cada uno

- El coche donde murió Kennedy era de la marca Lincoln, fabricado por Ford.

- Un año antes de la muerte de Lincoln, Edwin Booth, hermano del asesino Wilkes Booth, salvó de la muerte al hijo del presidente Lincoln.

 

El actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee muere de una hemorragia interna durante el rodaje de una película a causa del tiro de un revolver que contenía una bala real en vez de una de fogueo. Curiosamente su padre, 20 años antes murió de una hemorragia cerebral durante el rodaje de la película "El juego de la muerte", en la que en la ficción moría a consecuencia de una bala real colocada en un revolver que debía llevar balas de fogueo.

A Anthony Hopkins le propusieron rodar una película basada en la novela de George Feifer, "La chica de petrovka". Hopkins para documentarse decidió comprar la novela. No pudo encontrarla en ningún sitio. Unos días después, sentado en un banco del metro, en el asiento contiguo habían abandonado un ejemplar de "La chica de petrovka" con numerosas anotaciones en los márgenes. Dos años más tarde al rodar la película le presentan al Sr. Feifer, que curiosamente le comenta que dos años atrás perdió en el metro un ejemplar de su libro. Hopkins muy asombrado le pudo devolver el libro a su dueño.

El amigo de un jugador de los Harlem Globetrotters se hospeda en el Hotel Savoy, en Londres. Al abrir un cajón del armario para guardar su ropa descubre con gran sorpresa que contiene unos objetos personales propiedad del jugador. Dos días después recibe una llamada del jugador en que le dice que le ha sucedido algo increíble, que al abrir un cajón de su mesita de noche en la habitación del hotel en Paris, descubre una corbata que llevaba su nombre. Era una habitación en la que el amigo del jugador había estado unos meses antes.

 

Estas anécdotas sincrónicas nos ocurren muchas veces en nuestra vida. La coincidencia de hechos ya la relatan los clásicos griegos como Homero. Para él los hechos sincrónicos son mensajes de los Dioses a los mortales, ya que en Grecia las coincidencias se consideraban presagios divinos de carácter simbólico, lo que dio lugar a la aparición de numerosas mancias adivinatorias.

Pitágoras, en su tratado del concepto de la armonía de las esferas, explica la concordancia y simpatía de las cosas entre sí en su atracción coincidente, idea recogida también por Heráclito, Hipócrates y más tarde por Plotinio.

Poner conciencia a los procesos sincrónicos es ensanchar nuestra visión de las experiencias, darle más sentido a nuestra vida, anticiparnos o poder prever y prevenir ciertos acontecimientos. Hacer que nuestra atención esté en alerta, convirtiendo nuestra vida en una sinfonía, en la que el director de orquesta somos nosotros.

Os invito a reflexionar acerca de vuestras sincronicidades y, si os apetece, a expresarlas con vuestras conclusiones, siempre nos puede servir de referencia para aprender.

Comentarios

  • Alt
    Mar, 08/01/2013 - 03:38 responder

    Es un tema fascinante. Personalmente creo que existen las sincronicidades y estar alerta nos puede ayudar a entendernos y entender en cierto modo el valor de los sucesos.

  • Alt
    Sáb, 19/01/2013 - 00:33 responder

    Fascinante. Hoy me hago consciente de vivir este proceso a cada momento y trato de estar lo mas alerta posible (cosa que me cuesta) porque es increíble como he recibido mensajes de personas y situaciones que me hablan de las cosas que vivo día a día y me permiten entender mi existencia

    Muy buen articulo. ¡Felicitaciones!

  • Alt
    Lun, 01/04/2013 - 23:38 responder

    Hola a tod@s, he estado "practicando" esto de la sincronía desde principios de año y me he llevado algunas sorpresa gratas, en menos de 1 mes he podido volver a hablar con gente a la que había perdido el contacto, fue pensar en esas personas, recordar algo que vivimos y... casualmente me los encontraba por la calle así sin mas, incluso hoy he podido ver a alguien.

    Creo que para que estas cosas se den hay que tener una actitud positiva, estar alegre y mejorar como persona, El Secreto también habla de ésto, os lo recomiendo y suerte a tod@s

  • Alt
    Lun, 22/07/2013 - 12:00 responder

    Me ha encontado el articuló sobre sincronicidad yo lo he esperimentado en bast,antes ocasiones, y me he sentido muy emocionada y agradecida .

  • Alt
    Jue, 01/08/2013 - 04:11 responder

    tengo 42 años y me han sucedido muchas "sicronicidades" que en realidad me preocupan.
    la ultima.
    buscando en internet encontre un blog de peliculas online y una de ellas llamo mi atención, la baje para verla pues no recordaba haberla visto en cartelera en mi pais (México).
    cuando la baje, quise ver la calidad de la pelicula, abro la pelicula y para brincarme el inicio di un click en una parte X de la pelicula, no me fije si fue al inicio, al final, le di el clik y aparece una mujer saliendo de un aeropuerto, la mujer se aprecia somnolienta y a punto de desmayarse, llegan dos tipos por atras, justo cuando va a caer, llegan, la cargan y la meten en la cajuela de un auto....
    hasta ahí, cerre la pelicula y espere el momento para verla, eso fue como a las 18 hrs de un día X, yo no pensaba ver la pelicula esa tarde, esa noche o al dia siguiente, simplemente la baje.
    total, me fui a la cama como a las 23 hrs en promedio, prendo la tv y en un canal X (soy malo para grabarme los canales), justo pasaban una escena donde dos hombres toman a la mujer de los brazos para meterla a la cajuela del auto.... la pelicula era la misma que habia bajado, la misma que jamas habia visto y que cuando vi su propagando en cartelera me llamo la atención para verla.
    creo que son muchas "sincronicidades" en un solo día, ¿no lo creen?
    ¿alguna explicación?

  • Alt
    Vie, 16/05/2014 - 18:20 responder

    Es interesante estos temas tengo 21 años y lo q me pasa muy a menudo es sincronicidad con los numeros justo hace 2 horas mas o menos sali de mi casa justo mirar la hora marcaba 16;44 y justamente vi el portal en donde estava y era el portal 44 que puede ser? me pasa mucho esto pero mas q todo con los numeros

    • Alt
      Lun, 19/05/2014 - 21:46 responder

      Gracias por dejar tu comentario. La sincronicidad no es un fenémeno estraño sino la relación que establece nuestra atención respecto a la situación que nos acontece. Cuantas más sincronicidades observamos, más nos ocurrirrán, es como si nuestro GPS mental se entrenase para establecer una co-relación entre el acontecimiento y nuestra conciencia. Es por ello por lo que suelen repetirse muchas situaciones sincrónicas. ¿No te ha ocurrido despestarte justo antes de que suene el despertador, es algo especialmente frecuente. Los números son estados de conciencia, (http://www.redmilenaria.com/etiquetas/numerologia, aquí te dejó el link de una serie de artículos que hablan de los números, por si te interesa), y esos estados de cienciencia tratan de darnos información. Si a tu edad estás pendiente de todo ello, será que hay en ti un interés por saber más cosas del estado de la vida. Felicidades pues.

      Saludos

  • Alt
    Mié, 28/05/2014 - 21:52 responder

    Es apasionante todo lo que ocurre a nivel inconsciente en nuestro cosmos, saber que de alguna manera todos estamos conectados, que procedemos de un mismo creador, una fuerza desconocida, un ente tan poderoso que somos incapaces de inclusive llegar a comprenderlo. Saber que somos energia y que esta energia es compartida (personalmente siempre pienso que al morir nuestro cuerpo es devorado por gusanos, bacterias y otros organismos por lo que pasamos a formar parte de ellos, algunos minerales de nuestro cuerpo son absorbidos por la tierra y utilizados por las plantas por lo que pasamos a formar parte de ellas, luego esas plantas y organismos son devorados por otros y se integran a otro ser vivo y asi interminablemente, por lo que todos somos parte de todo).

    Pero bueno aqui mi experiencia, a lo largo de la vida he tenido muchisimas sincronicidades. Una de las mas importantes en mi vida fue la coincidencia de la fecha en que sucedio un evento astronomico que es el mas especial para mi con la fecha de nacimiento de la persona que mas he amado en mi vida, algo realmente asombroso y especial para mi, ya que la asociacion de esto parece darle un valor aun mas especial a esa fecha. Ahora estoy esperando la respuesta a un evento que me paso hace apenas unas horas, estare atento. Estaba por la mañana viendo un documental en mi laptop con mis audifonos puestos, de pronto me "asuste" ya que la puerta hizo un sonido repentino y muy fuerte que me estremecio, por lo que me quite inmediatamente los audifonos, luego segundos despues de esto, la pantalla de mi celular brilla por que la bateria estaba terminandose, y lo que me llamo la atencion fue que la hora marcaba 08:08. Estare al pendiente si existe algun significado y si lo hay lo comentare para ustedes.

    • Alt
      Jue, 29/05/2014 - 12:37 responder

      Todo lo que comentas, hacerlo partícipe con los lectores, te lo agradezco mucho. Efectivamente somos tan sumamente grandes y desconocidos a la vez, es como bien dices apasionante observar, ser parte de ese todo y encontrarle significado!! Espero pues tus nuevos comentarios!!! 08:08, algo tendrán que comunicarte? alguna verdad anda suelta y vas a ser el recpetor? ya nos contarás.

      Un abrazo

      Milena

  • Alt
    Jue, 26/06/2014 - 00:44 responder

    hola buenas tardes miren la sincronicidad es algo que ultimamente me ah puesto a pensar mucho ya que les contare mi experiencia.
    Llevo intentando tener una relacion con una chica que a la vez fue mi mejor amiga, ya ibamos a empezar una relacion pero por razones fue algo complicada y ya no se dio nada, la cuestion es que con ella me pasaron muchas coincidencias una de ellaS es que mis amigos y yo fuimos a jugar de esos juegos de azar y me sorprendio que ibamos muy mal y cuando digo esta vez ganare por ella y el juego era de numeros, en la tarjetita escogi el numero del dia de su cumpleaños y puse su inicial en la tarjeta y con esa tarjeta ganamos el premio mayor, la segunda fue que cuando arregle las cosas con ella y solo quiso mi amistad ella me dedica una cancion la cual era bonita y explicaba lo que sentia ese mismo dia en la noche en un canal famoso de musica y yo disfrutando del futbol de repente me da por pone rese canal instintivamente y pues pudiendo pasar miles de videos musicales paso esa misma cancion aunque no entiendo el mensaje se que algo debe de pasar y esa persona puede ser importante en mi vida

    • Alt
      Jue, 26/06/2014 - 08:24 responder

      Hola, gracias por dejarnos tu comentario que sin duda enriquece el artículo, ya que las sincronicidades, si no se atienden o se explican pasan desapercibidas. Lo que te ocurre, a mi entender es que atraes esas sincronicidades gracias al poder de tu pensamiento y de tu sentimiento. Seguro que hay un lazo muy fuerte entre esa chica y tú, y la atracción que sientes por ella te da pruebas de esas "suertes" que se manifietan en tu vida. También puede signficar que tienes una poderosa intuición que te hace penetrar en el misterio del significado de la vida y tienes que seguir atento a todo ello, no solo para estar en contacto amoroso, sino par otras muchas cosas en otros muchos ámbitos de tu vida. Ya ves, entre "juegos de azar" anda la cosa, y sabemos que el azar lo acabamos proyectando y provocando nosotros. Pero que te premien o que seas capaz de cambiar un partido de fútbol por una canción, ya demuestra que tu sensibilidad está muy a flor de piel. Seguro que esa persona es importante en tu vida, seguro que no es la primera vez que te encuentras con ella, que forma parte de tu pasado existencial y ahora "recuerdas" en tu memoria celular ese amor que os unió en alguna de vuestras vidas. Si en esta te ha tocado esa amistad tan especial, consérvala, tal vez no debas forzar las cosas y si tenéis que formar una unión más allá de la preciosa amistad, las sincronicidades os llevarán a ello. Así que paciencia, observación e intuición, pero viviéndolo con toda naturalidad y dejando fluir, este es mi humilde consejo.

      Saludos

      Milena 

      • Alt
        Vie, 27/06/2014 - 00:34 responder

        Antes que nada gracias por tu ayuda Milena, me sirvio de mucha ayuda ya que lo que por ella siento es puro y verdadero y alomejor si es esa atraccion la que hace que se genere estas sincronicidades, me sorprendio tu comentario de que pudo haber sido alguien muy especial en vidas pasadas, y si dejare que todo fluya y que con el tiempo Dios y la vida me den esas respuestas que necesito y sin duda es para mejorar.
        Muchas Gracias por tu tiempo!

      • Alt
        Sáb, 20/06/2015 - 19:30 responder

        Hola, esto es realmente increíble...hace varias semanas que en mi cabeza rondaba una pregunta en relación a una chica con quien somos amigos...pero nos pasan muchas situaciones especiales y me preguntaba la razón de estas cosas. Hoy leyendo este articulo me encontré con este post y la respuesta que le diste acerca de dejar fluir la amistad y esperar que las cosas fluyan...es la que necesitaba, ahora mismo he experimentado una sincronicidad!!

        Saludos!

        Christian

        • Alt
          Dom, 21/06/2015 - 07:37 responder

          Por dejar tu comentario y si este artículo ha podido ayudarte, me alegro muchísimo. La vida está repleta de sincronicidades, y cada día es realmente mágico.

          Un Abrazo!

  • Alt
    Lun, 18/08/2014 - 03:33 responder

    Tengo 33 años y nunca me había enamorado, ahora me esta pasando con una persona con la que tengo una sincronicidad impresionante, las cosas apenas están empezando, hace días vi una frase que me impacto muchísimo porque es tal cual lo que siento. La frase dice lo siguiente. "Y sépalo usted que el amor llego a mi vida, y no tocando la puerta o entrando por la ventana como dicen que llega... Ha llegado a mi vida derrumbando la casa, tumbando paredes, arrancando el piso, sacudiendo el alma". Casualmente dos días después de haber visto esta frase el piso de mi casa se levantó. (Debido a que la construcción es nueva y se está asentando). Sin embargo Creo que no podría ser más claro el mensaje... Y es que el amor llego a mi vida!.

    • Alt
      Lun, 18/08/2014 - 10:13 responder

      Enhorabuena pues! Viva el amor!! Realmente se trata de una sincronicidad hermosa y sin duda va a ser un cambio de vida importante cuando los cimientos se mueven- Indica que vas a vivir un renacimiento, una nueva manera de construir tu existencia. 33 años es una edad mágica, simbólica, es cuando se alcanza la etapa adulta de la mente y la trascendencia va a establecer ciertas coordenadas en tu interior para ir redistribuyendo tu energía vital!! vívelo intensamente y te deseo toda la felicidad. Gracias por ilustrar el artículo con tu comentario!!

      Milena

  • Alt
    Mar, 09/09/2014 - 17:37 responder

    Me encantó tu artículo, me gustaría saber si lo que te voy a relatar a continuación se puede llamar sincronidad.
    Mi familia es de argentina, incluso yo nací allá. Hace 10 años nos decidimos y volvimos a Chile. La semana pasada conocí a un muchacho y resulta que por "casualidad" es sobrino de la mejor amiga de mi mamá en Argentina.
    Será esto sincronicadad?

    • Alt
      Mar, 09/09/2014 - 18:02 responder

      Gracias por tu felicitación. Respecto a tu pregunta y anécdota, yo diría que se trata de una sincronicidad programada por tu alma para encontrarte con esta persona. El mundo es un pañuelo solemos decir, y es que más bien atraemos a las personas que están en nuestro camino y con quienes tenemos que compartir alguna cosa. Te recomiendo leer si te apetece algunos de los cuentos delTtaumaturgo en la web, relatos de mi padre que yo he alargado y verás como cuando el destino se empeña en hacernos vivir o  entender alguna cosa, todo acaba sincronizándose!!!

      Un abrazo!!

  • Alt
    Mié, 08/10/2014 - 00:02 responder

    Les cuento mi experiencia, hace un mes me encontré en el bus a una chica de mi pueblo a la cual nunca había visto en mi vida, nos mirábamos constantemente y me llamaba mucho la atención, luego se bajo en su parada y luego ese día no me la podía sacar de la cabeza, lamentaba no conocerla ya que no sabia cuando la volvería a ver. Luego al otro día volviendo a mi pueblo la encuentro por la calle otra vez! Luego paso un tiempo, pero un día volví a pensar en ella, subo a un bus y me siento en el primer asiento, a poco de seguir me levanto para dar asiento a una señora mayor y voy hacia el centro del bus. Allí me apoyo sobre un asiento y miro hacia todo el bus con esperanza de encontrar a esta chica allí, al no encontrarla pongo la vista al frente y veo que la chica esta a mi lado! Poco tiempo después tenia ganas de verla, así que me prepare para salir en mis caminatas diarias pero se me había echo tarde para caminar por el pueblo, aun así cuando estaba casi anocheciendo salgo igual a caminar con esperanza de verla por ahí, y a penas llegar a la esquina de mi casa la veo pasar. Eso se repitió una vez mas hasta ahora de encontrármela durante mi caminata diaria y hasta dos veces en diferentes partes del pueblo en un mismo recorrido! Siempre nos miramos, pero el problema es que estoy en pareja y por eso no me acerco a hablarle. Gracias por leer!

    • Alt
      Mié, 08/10/2014 - 10:08 responder

      Realmente son una serie de sincros tremendas, es para preguntarse qué te depara!! yo de ti acabaría por entrar en conversación, sin ninguna otra intención que reiros por todo ello porque es para comentarlo, tal vez la vida tenga un mensaje para ambos. También puedes, simplemente, seguir observando esos encuentros curiosos y ver que la vida es realmente mágica y divertida!! gracias por contarlo.
      Un abrazo
      Milena

      • Alt
        Mié, 08/10/2014 - 20:40 responder

        Hola Milena, gracias por contestar! Me acaba de pasar de nuevo, encontrarla en el bus. Me mira demasiado y yo también a ella, la cuestión es que estuve decidido a hablarle al bajar, completamente decidido pero al momento de bajar me encuentro que una mujer que bajo antes se me adelanta a pedirle una dirección (no creo que fuera casualidad a estas alturas) y se quedo hablando con ella por lo que tuve que irme, pensé en esperarla pero seria demasiado abrumador. La próxima sera, aun así quede con la sensación de una oportunidad perdida. Lo que me pasa es increíble porque cuando esta cerca me siento muy nervioso y ansioso, no como con otras chicas ademas de que estoy acostumbrado a hablar en publico por mi trabajo de profesor y soy extrovertido. Pero con ella siento algo especial, quizás sea imaginación o no se. Gracias de nuevo, muy buena la pagina! :D

        • Alt
          Mié, 08/10/2014 - 21:31 responder

          Pues seguro que no debía ser el momento, si tiene que ser, seguro que se te facilitará!! Sigue atento. Gracias por tus aportaciones Jhon!!

          • Alt
            Mié, 08/10/2014 - 22:27 responder

            Muchas gracias por responder Milena, si te interesa te voy a mantener al tanto de esta historia a ver como sigue! Saludos y gracias de nuevo!

  • Alt
    Dom, 12/10/2014 - 23:17 responder

    En este año comencé a releer, de CHOPRA, SINCRO-DESTINO, LA NOVENA REVELACIÓN, de JAMES REDFIELD y otras como El Principito, La Búsqueda y Juan Salvador Gaviota, con quien me identifico mucho, entre otros más.
    Encontrar en la red y leer el contenido de este artículo es, para mí, uno de los grandes regalos que el Universo, la Vida o Dios…. ¡Qué sé yo!... por alguna razón me hace. Encontrar en este página personas, que al igual que yo, estamos en esa búsqueda de respuestas a lo que nos ocurre día a día, pero que no son muy claras, ni entendibles.
    Tengo muchas dudas, con respecto a muchas cosas que han ocurrido en mi vida en estos últimos 15 años y con mayor acento a raíz de que me dio un cáncer mamario hace 10 años. Por lo que me animé a compartirlo aquí. Entre otras muchas más experiencias y manifestaciones “extrañas” las más preocupantes para mí en estos momentos es lo siguiente:
    Vivo en un país en donde lo que reina es la anarquía. Un Condominio en donde el conserje tenía más de 25 años en sus funciones y se creía amo y señor del edificio y que al igual que el gobierno que tenemos lo único que fomentan es odio, división y desastre. Y un día me rendí ante la impotencia de no poder hacer nada para cambiar las cosas. Como en el mes de mayo me dije: “Tenemos un Karma colectivo de país, un Karma colectivo de Condominio y tengo mis Karmas personales. Pues me dedicaré a los míos que son los únicos que puedo resolver y los Karmas colectivos se resolverán cuando tenga que ser y no está en mis manos resolverlos. A finales de ese mismo año, los más responsables, para mí, de esos Karmas (Presidente y conserje) murieron.
    Un día se me vino a la mente que si alguien me llamaría y me dijera que mi socio se había muerto, yo no soportaría eso. Me sorprendí y me asusté con ese pensamiento. A los pocos días me llaman y me dicen que mi socio murió en un accidente.
    Tenía un inquilino muy problemático y le pedí desocupación. Le dije a Dios: “Dios- búscale a este señor un buen sitio donde se mude y que se vaya tranquilito y sin problemas” una semana antes me dijo él que en X día se mudaría y se fue esa semana con su familia. Mi sorpresa: Ese mismo día me avisan que el señor murió de un derrame cerebral.
    Aparte de no poder echar a un lado un gran sentimiento de culpa, me pregunto: ¿Esto tiene algo que ver con la Sincronicidad? De verdad… mucho agradecería su opinión al respecto.

    Un abrazo

    • Alt
      Mar, 14/10/2014 - 09:16 responder

      Por compartir tus vivencias, por contarnos a los lectores tus más que sincronicidades, proyecciones de un futurible, como las llamaría yo. El sentimiento de culpa es de lo más absurdo y poco constructivo, me decía mi madre, una gran cabalista, lo que hay es que responsabilizarse, entender y superar para no volver a cometer fallos. Pero claro, la teoría está bien, la práctica es otra cosa y solemos instalarnos en esos sentimientos destructivos.

      En tu caso Rosalba, nada tiene que ver con ello, porque no se trata para nada de sentirte "responsable", sino que te anticipaste sincrónicamente a unos hechos que iban a suceder, lo que ocurre es que al parecerte nefastos, piensas que tienes algo que ver en todo ello. Tú proyectaste una solución de la mejor manera, y esta ya estaba contemplada, lo que hiciste fue conectar con ella.

      Recuerdo el caso de una persona que vin a consultar atrapada en una situación muy difícil, de la que le era muy complicado librarse. Pidió solución y esta llegó con el fallecimiento de alguien que la libero. Pero la persona que se fue pasó, te lo aseguro, a mejor vida, porque estar en el otro mundo no es una tragedia aunque nuestra poca información nos lleve a pensarlo. Por lo tanto, piensa en lo bueno que seguro que has proyectado más de una vez y ocurrió y sobre todo piensa en el valor de haber superado una enfermedad y esa es tu fuerza y lo que te lleva a pensar que estás conectada con el universo. Observa y vívelo intensamente.

      Un fuerte abrazo

      Milena

  • Alt
    Mié, 15/10/2014 - 21:52 responder

    ¡Bueno!... Como ya paré de llorar, por la emoción que me dio leerte… jajajaja. Ahora sí puedo, sentarme a escribir y decirte lo agradecida que me siento ante la Vida por las cosas (bonitas y feas) que me llegan a diario, ya que a través ellas, siento que día a día, doy un paso adelante, en mi búsqueda y puesta en práctica de herramientas necesarias para alcanzar mi crecimiento interior y encontrarme conmigo misma.
    Una de esas cosas bonitas que hoy agrego a mi lista de AGRADECIMENTOS, es la de haberte encontrado a ti, leerte primero, escribirte y volverte a leer… ¡Gracias!, por tu tiempo y tus palabras tan valiosas para mí. ¡Gracias!, por ser el maravilloso ser humano que eres, y… ¡Gracias!, por EXISTIR.
    Un abrazo grande
    Rosalba

    • Alt
      Mié, 15/10/2014 - 22:15 responder

      Rosalba, la que se emociona soy yo ante tanta ternura. El agradecimiento es mútuo pues, porque cuando la vida nos propone curzar nuestros caminos es porque hay detrás una preciosa historia de otros encuentros, de otras vidas o para volvernos a encontrar en las siguientes. Las bondades que uno ve en los demás siempre son porque uno las tiene dentro, o sea que ya me entiendes.. el que lo dice lo es.. como decían los niños en mis tiempos... pero para lo mejor, lo más bonito. Así que GRACIAS a ti por tu preciosa bondad.

      Un abrazo bien amoroso Rosalba

  • Alt
    Lun, 29/06/2015 - 23:29 responder

    Hola Milena sabes he estado con las emociones a flor de piel he tenido algunos altibajos por no dcir todo el tiempo y he pensado resignarme por un tiempo o nopredtale atención a mi vida amorosa, la cuestión es que llevó un tiempo distanciado de la mujer que quiero, aunque ella no, por coincidencia o no se como llamarle me manda una parte de una canción que pues escuchábamos juntos, al poco rato escuchó la misma parte en el estéreo de la misma canción, es algo que me saco de onda por la forma en que nuestra relación de amigo novio ha decaido, hoy justo cuando mis amigos me platican de la sincronicidad resulta que una xhica que me gusta ayuda a una mujer que se acababa de caer por la lluvia, podria interpretar este mensaje como que hay más mujeres en la vida o como lo interpretarias tu. De antemano gracias Milena espero tu respuesta

    • Alt
      Mié, 01/07/2015 - 20:52 responder

      Las sincros succeden cada vez, sobr todo cuando las emociones están a flor de piel como bien dices. Hay una estrecha relación con las personas con las que tenemos o hemos tenido alguna clase de intimidad y al estar conectados, aunque nos alejemos, muchas cosas siguen atadas. Los hilos que nos unen son mucho más poderosos de lo que imaginamos. La interpretación que le doy a lo de la chica que te gusta y ella que ayuda a una mujer que se ha caído, es que la lluvia es agua, el agua son emociones y caerse simboliza la falta de estabilidad emocional. Y sí efectivamente hay más mujeres en la vida, pero de momento si te quedas con la anácdota que para ti es sincrónica, tal vez deberías esperar a estar más estable para lanzarte a otra relación y sanar primero el pasado.. o el presenre.

      Un abrazo

  • Alt
    Sáb, 26/12/2015 - 02:36 responder

    Hola Milena,
    Hace poco conocí a una chica y la invité a cea cenar por mensajes. Cuando me contestó me dijo que estaba en el metro y alguien estaba tocando una canción en la que se menciona el bar donde fuimos la primera vez que quedamos. Coincide lo que dices de las emociones, pues hacía bastante tiempo que nadie me gustaba tanto. Lo más fácil sería pensar que esa sincronicidad indicaba "esta es la tuya" o algo así. Sin embargo después de ir toda la cita bien hubo un cambio de sentido en su actitud (por un motivo que para mí carecía de sentido) y lo que fuera a tener con ella se terminó esa misma noche. No La verdad es que veo las sincronicidades pero nunca el significado, de hecho recientemente me pasó una todavía más rara, en la que mientras un amigo me acercaba a mi casa le estaba describiendo un coche que vi en otra zona de la ciudad. Cuando paró pasó ese mismo coche (no el mismo modelo, el mismo coche). Imagínate mi cara (decir que los coches me.gustan pero muy lejos de ser algo importante en mi vida).
    No sé si le ves alguna lectura, te lo agradecería porque yo soy incapaz.

  • Alt
    Sáb, 06/02/2016 - 21:35 responder

    Hola a todos
    antes de nada dar las gracias a las "sincronicidades" maravillosas que se han dado desde hace un año en mi vida y que han despertado un ansia de saber, aprender y conocer todo este mundo espiritual que hasta ahora sòlo pasaba por ser algo lejano y al cual miraba con prejuicio. Les comento que lleguè a este mundo movida por la total frustraciòn en mi vida amorosa, no he tenido demasiada suerte( aunque ahora estoy capacitada para decir que toda la "suerte" estaba en mi) y me està pasando algo que me tiene desconcertada y ante no sè muy bien còmo actuar, y me encantarìa un poco de inspiraciòn en cualquiera de vuestras respuestas.
    Hay un chico, amigo de una buena amiga mìa, al que no conozco personalmente, pero ella insiste en que le parece adecuado para mi. Debido a mi pànico absoluto a pasarlo mal, saquè mi peor coraza y me neguè tajantemente a llegar a tener contacto, pero de repente empezaron a pasar cosas: su nombre empezò a sonar en comentarios de personas que ni lo conocen( tiene un nombre peculiar, no es fàcil escucharlo), un dìa en que quedè con esta amiga en comùn, se encontrò con este chico y yo no aparecì porque en el ùltimo momento no pude ir, y lleguè màs tarde, lo cual pensè que era una señal de que no debìamos conocernos. Mi amiga ya no me hace comentarios sobre èl, ni parece muy dispuesta a organizar una cita.
    Creeis que ha podido haber señales o sincronizidades en todo esto?? No sè si las sincronizidades me estàn diciendo que me arriesgue a conocerlo o que definitivamente olvide el tema.
    Què opinais? Gracias de antemano, gracias, por vuestro interès en ayudarme.

    • Alt
      Mar, 09/02/2016 - 16:13 responder

      Pues creo que tú misma te has dado la respuesta, ya que por el mero hecho de cuestionártelo, ya intuyes que se trata de alguna clase de sincronicidad. Tal vez la vida te está diciendo que te abras a nuevas expperiencias, que el "no" por respuesta no sea lo primero que te sale de la boca. Si te buscas excusas para no abrirte a nuevas amistades, -que no tienen porque ser relaciones más íntimas-, pero tal vez te lleven a encontrarte con personas interesantes. Estar atenta a las sincronicidades es tratar de darle un sentido a lo que nos pasa en el día a día, y cuanto más atentas estamos, más nos van a pasar. Fíjate bien a partir de ahora... te arriesgas?....

       

      Un saludo!

  • Alt
    Val
    Jue, 30/06/2016 - 10:27 responder

    Hola Milena. Hoy no he dejado de pensar en lo que me ocurrió y quiero compartirlo. No les voy a contar toda la historia porque es muy larga pero en resumen: Hace un mes que estoy con un chico en una “relación no seria” vista así por ambos desde el principio. Todo era perfecto, teníamos demasiada química hasta que él empezó a ponerse cariñoso, tenía detalles conmigo, me escribía todos los días, etc. Yo siempre traté de estar distante para no salir herida si aparecían los sentimientos, aparecieron (Al menos de mi parte). El caso es que hace 4 días las cosas se pusieron un poco tensas entre nosotros pero por piques tontos y yo me puse pensativa porque la relación estaba cambiando hacia algo más emocional y ninguno de los dos decía nada. Decidí decirle que quería verlo para hablar de algo. Él aceptó enseguida pero cuando llegó el día me inventó algo y no nos vimos. Quedamos en vernos el día sig y me envía un sms diciendo que mejor no me quiere ver porque el presentía lo que le iba a decir y si me veía, no iba a tener la fuerza para dejarme ir. Osea, el pensó que yo le iba a terminar cuando en realidad le iba a decir que siguiéramos con una relación no seria sin involucrar cariño, si, yo totalmente negada al amor. Obviamente cuando me envió ese mensaje me molesté porque ni siquiera me dejó verle la cara para hablar con él y me le descargué por su actitud infantil. El no respondió. Pasé toda la noche desvelada con dolor de barriga y pensando en él, me sentía totalmente frustrada por no haberme dado la oportunidad de hablar y nunca le dije lo que realmente sentía. Estaba muy triste. Creo que el también la pasó mal porque tenía una conexión en wp a las 4am un martes, no creo que por fiesta.

    Momento se la SINCRONICIDAD —>

    HOY, me desperté decidida a terminar con esto absurdo que ya me estaba afectando más de la cuenta y le escribí un último mensaje tempranito: “Que increíble que ni por sms puedas dar la cara, parece que no me quieres ver más, de verdad no vales la pena, te falta mucho”… De nuevo sin respuestas.

    Salí a la calle a hacer mi vida normal, como todos los días, pero con cara de pocos amigos, no se por que me sentía tan tan pero tan mal. A las 5pm se me ocurre ir a un Centro Comercial, que casi nunca voy, a comer algo. En lo que estoy subiendo en las escaleras mecánicas levanto la mirada y lo veo a él! casi al lado mío en las escaleras de bajada!!!!!! Me quería morirrrr. Justo en ese momento el tenía la mirada hacia el piso y no me vio la cara y yo enseguida miré hacia otro lado cuando sentí que casi estábamos pasando uno al lado del otro en las escaleras… Al sentir que pasamos, volteamos para atrás al mismo tiempo y hubo un cruce de miradas de no se cuantos minutos de shock y seguimos en nuestro camino. Se me aguaron los ojos, se me quitó el hambre y me sentí miserable y odiando a la vida por ese momento, no sé cual era el chiste de seguir haciéndome sentir mal, hasta que un extraño sentimiento de felicidad empezó a correr por mis venas e interpreté la sicronicidad de dos maneras:

    1- Eran tantos mis deseos de que fuera hombre y diera la cara, que el universo lo obligó a dármela :D
    2. Que ambos estamos oprimiendo un sentimiento y el universo está tratando de juntarnos (En verdad si creo que teníamos algo muy fuerte enérgicamente y me sorprende mucho su actitud, el siempre fue super caballero y no sé por qué actúa así).

    Sea lo que sea, algo cósmico pasó con mi estado de ánimo que me siento super tranquila y no me importa si no lo vuelvo a ver o no, yo tuve las intenciones de hablar.

    • Alt
      Jue, 30/06/2016 - 11:40 responder

      Muchas gracias por compartir tu sincronicidad. El universo nos hace guiños y tenemos que saber interpretarlos. Tildar a alguien de cobarde porque no es capaz de enfrentarse a las emociones es simplificarlo en exceso, si me lo permites. El amor no juzga, pero claro hay que dejarlo vivir, existir ese amor y creo que esa "cobardía" que tú mencionas, también te pertenece, al declarar en tu escrito que no eras capaz de dejarte llevar por las sensaciones. Creo que estáis en el mismo punto, y los dos, seguramente habéis sufrido en las relaciones sentimentales, pero eso no es un patrón que pueda repertirse, a menos que se proyecte ese miedo. Creo que vale la pena experimentar y ver qué hay detrás de esa sincronicidad que os lleva a encontraros en un lugar donde hay mucha gente, mucha, pero os cruzáis, llevando caminos opuestos, pero en ese cruce existe la posibilidad de encontraros. Claro que tú decides, pero creo que está muy claro que la vida te propone vivir el momento y si el cariño, el amor surge, por qué negarlo... por temor a lo que pase?... no sabemos, por fortuna, qué nos va a ocurrir mañana, solo podemos diseñar nuestro presente a cada momento. Su actitud es en definitiva, un reflejo interior de la tuya y viceversa. O sea que él también tenía intención de hablarte, pero seguramente no en el momento en que tú lo necesitabas. Las emociones de los hombres son diferentes de las de las mujeres, funcionamos en registros distintos y por regla general, a ellos les cuesta mucho más afrontar ciertas situaciones. Repito, gracias por compartir esta bonita experiencia, -porque lo es-, y deseo que ese momento cósmico se junte con otros tantos muchos más maravillosos aún. Un abrazo de Luz

      • Alt
        Val
        Jue, 30/06/2016 - 18:52 responder

        Tienes razón Milena, sin duda ninguno de los dos sabe manejar la situación. Voy a meditarlo y a ver que pasa.. Gracias por tus deseos. Saludos ;)

  • Alt
    Sáb, 27/08/2016 - 19:03 responder

    Hola Milena buscando info sobre la situación que vivo en mi vida, llego a todo esto de la sincronicidad.Mi historia es un poco larga, pero voy a resumila en algunas lineas. Hace mas de un año conoci a un hombre, en ese momento ambos estabamos en pareja y con hijos. Realmente lo que se genero es casi inexplicable, casi no podría explicar lo que comenzamos a sentir, después de algunos encuentros que solo fueron por un negocio y con nuestras respectivas parejas, no hubo cruce de miradas ni nada, es decir como algo cómplice entre nosotros. Pero en un momento estando sentados al lado yo sentía algo en mi pecho como un intercambio de energías entre nosotros, cuando nos fuimos a despedir el se abalanzo sobre mi y me dio un abrazo muy sentido, que enseguida volvió en si porque estaban nuestras parejas. Después de una semana mi cabeza no paraba de pensar en el, entonces me anime a escribirle un mensaje, después de entrar un poco en confianza le dije lo que me pasaba en referencia a el. Comenzamos un contacto telefónico por el lapso de mas de 2 meses, nunca nos encontramos en persona pero había tanta conexión entre nosotros, en un momento le dije que me estaba enamorando de el, que no podia seguir con todo esto y que debía resolver mi situación personal. Lo mio concluyo en mi separación pero no por el, si no porque mi relación de pareja estaba en crisis hacia muchos años, siempre le dije que fue quien me dio fuerzas para tomar esa decisión, aclaro que el nunca me dijo que me separara, ni mucho menos que el iba a dejar a su familia. Después de plantearle mi decisión el se asusto y desapareció no atendía el teléfono ni contestaba mensajes, entonces deje de buscarlo. Pero vivía en mis pensamientos las 24hs. Después de 2 meses no soporte y le envié mensaje, enseguida me llamo pero no atendí, al otro día atendió y pudimos hablar y me contó que a el le había pasado algo extraño la tarde anterior antes de que yo enviara el mensaje me dijo que el me había tenido una vision conmigo yo sentada de espalda a la habitación donde el estaba, después de ese momento no perdimos mas contacto al día de la fecha. Nos ha pasado de enviar mensajes de texto al mismo tiempo, o llorar por el muchas noches y luego al otro día aparece. Siempre nuestro contacto es telefónico. Otra curiosidad es que ambos somos del mismo signo zodiacal (cáncer) los dos somos muy emotivos, muy sentimentales, pero a el le cuesta horrores expresar lo que siente, nunca dice nada, pero sus actitudes lo delatan. Siempre trata de ser frió. Es mas larga la historia y hay mas coincidencias, que es de no creer. Aunque muchas veces sufro y lloro por esta situación, muchas veces doy gracias que apareció en mi vida porque me dio las fuerzas que necesitaba. Lo cierto es que la llegada de este hombre cambio mi vida en casi un 100%, cambios importantes, siempre le digo que el me devolvió las ganas de vivir, porque mi vida pasaba de largo vacía sin emoción, aunque también le recuerdo que entro por mis ojos, pero se quedo en mi corazón. Siempre siento que lo nuestro es un contacto muy a flor de piel. Gracias y alguna vez contare mas cosas y veremos como sigue, pero lo siento como un gran amor!

    • Alt
      Lun, 29/08/2016 - 08:22 responder

      Gracias por contarnos tus sincronicidades respecto a esta relación tan especial. Es muy probable que esta persona forme parte de tu pasado ancestral, como que también apareciese para darte este toque de "atención", para que fueses capaz de cambiar tu vida en algunos aspectos, o al cien por cien como lo explicas. Desde luego que has encontrado una explicación a tus sincronicidades y eso te permite entender la vida desde la profundidad. ¡El amor se manifiesta de muchas manera! ¡Un abrazo de luz!

  • Alt
    Vie, 24/03/2017 - 23:55 responder

    Me gustaría compartir mi experiencia, hace algún tiempo yo tenía la necesidad de encontrar una cierta característica en una persona para un personaje que estaba creando y por más que me mataba buscando en personas alrededor o imágenes en Internet no lo encontraba. Un día que me sentí ya frustrado por eso me metí a las redes sociales y sin ningún motivo tuve ganas de meterme al perfil de X persona y la primera foto que había publicado estaba con otra persona y era como si al fin hubiera encontrado a la persona que yo tanto buscaba a esa imagen. Llegué a sentir una cierta conexión a esa persona y deseaba tanto conocerla, llegar a tener algo con esa persona, Pasaron muchas cosas, señales que sentía que por decirlo todo estaba de mi lado. Esta persona no es de mi ciudad, pude indagar revisando en sus redes sociales y cuando vino sentí que iba a conocerla. Al comienzo todo se complicó porque de igual forma revisando redes sociales no se encontraba en el lugar donde yo creí que la vería, me decepcioné terriblemente. Pero cuando estaba por darme por vencido mi sorpresa fue que la vi exactamente en donde yo creí, a pesar de que pudo haber ido a otro lugar más cercano estaba al frente mio. Yo no lo podía creer, era como si la vida, el Universo, el destino nos quisiera juntar en ese momento. Solo tuve un leve acercamiento y no logré formar ese vínculo que tanto quería, pero tengo ese sentimiento fuerte de que esta historia con esa persona aun no ha terminado y que debe aun darse ese vínculo. A veces me siento triste y creo que no se va a dar pero me levanto y digo que si que si se dio y pude conocerla puede darse lo otro. Lo último que me pasó que me hizo levantar de nuevo el ánimo fue que viendo de igual forma en las redes sociales, unos 3 o 4 minutos después de yo haber pensado y decirme que estoy más que seguro que nos veremos de nuevo y se formará ese vínculo vi una frase que me gustó demasiado y eso que yo no soy de frases ni poemas la cual decía: "Esperaré, no dudando que nos encontraremos otra vez, y entonces trataré de no perderte"
    Yo no era de esas personas que creen en señales, siempre he sido algo conformista, pero ahora siento que también depende de mi y explorar los lugares para poder unirme de alguna forma de nuevo con esa persona, siento que el destino está de mi lado y que realmente me va a volver a juntar y que esta vez no nos volverán a separar las circunstancias y que de alguna forma vamos a mantener el contacto.
    Se que el blog es algo antiguo y espero que realmente puedan leer mi experiencia y comentar que les parece.
    Una buena tarde a todos y todas les mando las mejores de las suertes en su vida.

  • Alt
    Dom, 21/05/2017 - 01:14 responder

    Me gusto mucho el asunto

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Agua Aire Aladiah Alquimia Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Atzilluth Beith Binah Cambio Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Conjunción Corrupción creatividad crisis Cuerpo Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Ego Superior Elecciones Emociones energía Equinoccio Escorpio Etz Hayim Filosofía Formación Fuego Física cuántica Genios Grados de Poder Géminis Génesis Habuhiah Harahel Hekamiah Hesed Hochmah Hod Hoguera Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Magia Malkuth Marte Mebahel Meditación Mercurio Muerte Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología números Omael Pablo Iglesias Paraíso Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario Salud San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephirot Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Siria Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tiqoun Tradición Tránsitos planetarios Unión Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la vida - Etz hayim