Marte | Red Milenaria
21Jul

La Nueva Luna de Leo - Julio 2017

Alt

Luna Nueva de Leo 2017. Cuando El Sol y la Luna activan este sector del zodiaco, la conciencia, ávida de reconocimiento, busca cualquier medio para manifestarse.

24May

La Nueva Luna de Géminis - Mayo 2017

Alt

Esta lunación cuenta con la energía de Marte, que puede ayudarnos a sortear los obstáculos, a movernos y aprovechar las oportunidades cuando surgen, sin esperar a que la vida nos ponga un ultimátum.

02Oct

El Agua de Marte

Crónica del presente inmediato

 

La noticia de la NASA de hace pocos días acerca de la viabilidad de encontrar vida microbiana en Marte al hallar nuevas pruebas de un rastro de agua salada en este planeta rojo, es alentadora para el mundo científico.

 

Esto nos da pie para ilustrar, hablando en clave de Cábala, este hecho trascendente para los científicos, pero que no lo es tanto para los que estudiamos simbólicamente los planetas. La Astrología, y en este caso de la Astrología Cabalística, puntualiza que los planetas no son solo astros que lucen en el cielo, sino que la energía planetaria está relacionada con unos arquetipos que actúan desde el interior, todo lo de fuera está dentro y viceversa. Los planetas actúan por resonancia mórfica según la teoría de los campos morfogenéticos también llamados campos mórficos, que se refieren a patrones de organización que llevan impresa una memoria que permite el traspaso de información entre organismos vivos distanciados entre sí, se trate de galaxias, planetas, átomos, cristales, moléculas, plantas, animales, células, sociedades o estructuras. (para más información, http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_morphic07.htm).

 

Esta teoría nos permite entender el funcionamiento de todo lo que nos influencia y en este caso los astros. Pero es importante recordar que los astros proponen y el ser humano dispone; nada es ajeno a nuestro comportamiento.

16Jan

La Esencia de Gueburah: Fuerza y Justicia. El guerrero en la luz

 

Hemos hablado con la esencia de Hesed de la presencia de Hasimha, la alegría en nuestro organismo, cuando las células se llenan de luz, el fluido energético que abastece nuestro organismo se siente permanentemente revitalizado y la luz penetra con fuerza en nuestro interior. Dicen que la felicidad es un estado paradisiaco y decíamos en anteriores capítulos que volver al paraíso es una de nuestras principales tareas en cada encarnación. Alejarse de él es negar la existencia y despreciar nuestro objetivo principal y las funciones más vitales, expresivas, y amorosas de la existencia.

Por otra parte, hay muchas maneras de alterar los procesos creativos cuando no respetamos nuestra chispa divina y es algo que no puede perpetuarse. Negarse a vivir es alterar nuestra historia y es cuando la rectificación nos llega a través de la “Severidad”, Gueburah, o Geburah, Gimmel (ג), beth (ב),vau (ו), (ו), resh (ר), heth (ה), la Inteligencia Radical que actúa en nuestros mecanismos internos. Entra en funciones porque el Guerrero, el quinto Sephirah, segundo debajo de Binah en la Columna de la Izquierda, se activa para reprogramarnos y reformar lo que se ha alterado.

La luz de Hesed desactivada o mal canalizada da lugar a ciertas debacles en la organización de nuestro microcosmos y el Pilar de la Derecha del Árbol de la Vida se desequilibra. Gueburah ataja los excesos. Podríamos decir que tener demasiado de todo acaba fomentando la excesiva complacencia, la comodidad, incluso la pereza. La gula pasa factura. Cualquier exceso también pone de manifiesto la necesidad de aplicar el bisturí cósmico y de esto se encarga Gueburah, la fuerza marciana. La reordenación interna nos permite comprender que la dinámica divina no puede alterarse descontroladamente.

15Feb

Astrología Cabalística, planetas retrógrados

Planetas retrógrados. Un tema que a menudo sale en las clases de Astrología cabalística es la retrogradación planetaria y sus efectos en la Carta natal.

13Dec

Saturno en severo tránsito por Escorpio: la Cultura (8)

Hace meses que empezamos con nuestras crónicas saturninas desarrollando toda una serie de temas para hablar de Saturno, este dios del tiempo que nos  acecha. La paradoja es que Saturno no es un planeta rápido, se toma su tiempo en cada estancia zodiacal, unos 2 años y medio para asegurarse que el trabajo, las tareas encomendadas, se hagan bien hechas.

 

Hemos publicado ya : 

La familia, la educación, el trabajo, la sanidad, la banca, la política, la economía

 

Durante todo este tiempo, este severo planeta ha ido avanzando hasta situarse en el segundo decanato de Escorpio. A final de diciembre, el día 29, estará en el tercer decanato de este signo aunque por poco tiempo ya que su marcha retrógrada en marzo volverá a situarlo en el segundo decanato, dando un buen repaso a las asignaturas pendientes, será como volver a examinarse. Por lo tanto, durante este tránsito mejor ponernos las pilas para dejarlo todo “atado y bien atado”, -en el mejor de los sentidos-, para que cuando vuelva a su decanato propio, el segundo, no nos vuelva a trasquilar.

 

La Astrología cabalística no tiene nada en contra de este planeta, ya que solo trata de sacar el mejor partido de nuestras estructuras,  no solo nos limita, sino más bien nos ayuda a poner las cosas en su sitio. Si repasamos los artículos anteriores de Saturno, podemos comprobar que el desgaste de ciertos ámbitos, como por ejemplo el de los políticos que no han hecho los deberes, y que a nivel general tratan de utilizar el poder y sus medios afines, lo legislativo y ejecutivo, para coaccionarnos dando una vuelta de tuerca más a nuestras libertades. La parte positiva es que nos obligan a posicionarnos, a saber lo que queremos y lo que no queremos y por lo tanto, a manifestarnos. Ahora tendremos que ingeniárnoslas también no solo para reinventar nuestra economía, sino para que nuestras reivindicaciones se adapten al “formato”  establecido con las nuevas leyes para que no nos multen por quejarnos!

 

Saturno en el 2º decanato de Escorpio está favoreciendo los trabajos de interiorización de los sentimientos propios de Escorpio y por lo tanto es un decanato regido por Marte-Gueburah, el guerrero del Zodíaco y el artífice de la lucha, pero es una lucha que va por dentro y que posiblemente salga cuando Saturno pernocte por el tercer decanato. Kabaleb nos dice al respecto que:

22Mar

Tránsitos planetarios en Aries, primavera 2013

Hemos entrado en la primavera de un año que se avecina extraordinario en muchos sentidos, porque nos supone un esfuerzo considerable para estar alineados con la nueva conciencia que entró el 21/12/12. El punto vernal, el que se identifica como la entrada del Sol en Aries representa el principio de una nueva etapa de experiencias que van a proponernos dejar atrás muchos parámetros antiguos, para atrevernos a ser lo que realmente queremos ser, o lo que nuestro Yo Superior ha programado para esta etapa que nos mide con el destino, nuestro destino.