Hekamiah | Red Milenaria
04Apr

Nueva Luna de Aries - Abril 2019

Alt

La Nueva Luna en Aries 2019. Nos toca sembrar, intuir, responder, actuar, sentirnos valientes y experimentar cambios en nuestras estructuras internas, que unas veces nos llevarán a revolucionar nuestro entorno, otras a comprobar que gozamos de altas protecciones cuando confiamos realmente en que, querer es poder.

01Sep

La Nueva Luna de Virgo - Septiembre 2016

Alt

 

La consigna de la lunación es: el principio del fin; analizar los detalles de nuestras circunstancias para entender mejor el “para qué” de la vida.

La Nueva Luna cae a 09º21’ de Virgo el día 1 de septiembre a las 09:04 hora solar.

La Nueva Luna de Virgo se da en un grado Malkuth en el primer decanato de este signo, un decanato Capricornio, regido por Saturno, para la Astrología Cabalística. Kabaleb, respecto a este decanato,  expresa que se trata de una máxima recapitulación de los trabajos que no fueron realizados anteriormente y que ahora tienen la oportunidad de concluirse.

Virgo representa la etapa de la liberación, del desprendimiento total de las situaciones-experiencias, para una necesaria desidentificación. El problema surge cuando, al situarse planetas en el primer decanato de un signo, se nos invita a liquidar pero, por otra parte, urge construir, tarea propia de Capricornio, y que todo se haga a trancas y barrancas. Así tendremos, en palabras de Kabaleb, que: “mientras una fuerza empuja a liquidar, otra impulsa imperativamente a construir. Si juntamos estos dos significados, tendremos que los trabajos irán enfocados a la demolición-construcción, siendo, de algún modo, quien construya sobre ruinas, tanto en un sentido real como figurado. La idea que preside estos trabajos es la de que en lo viejo, lo usado, subyace un potencial con el que generar una nueva vida, así como la fruta contiene la semilla de la que saldrá un nuevo árbol.

08Jun

La Nueva Luna de Géminis (Junio 2013)

Alt

La Nueva Luna de Géminis cae a 18º01 de Géminis, el día 08.6.2013, a las 15:57 hora solar y en grado regido por Yesod-Luna.

Las Fuerzas activadas en esta lunación son las siguientes:

  • La del ángel Hekamiah (16) que rige por domicilio de 15 a 20º de Géminis
  • La del ángel Achaiah, que rige por rotación de 18 a 19 de Géminis

 

13Nov

La Nueva Luna de Escorpio (Noviembre 2012)

Alt

La Nueva Luna de Escorpio cae el día 13 de noviembre a las 22:09 hora solar, una hora más tarde, hora local, para España y a 21.57º de este signo. Una lunación que se expresa contradictoriamente. Es la primera Lunación de Escorpio acompañada por Saturno. Este signo de Aguas profundas siempre  nos sugiere la catarsis interior, activa el descontrol emocional, pero también nos invita a la reafirmación de nuestra identidad.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes: 

  • La del ángel Asahiah (47), que rige por domicilio de 20 a 25 de Escorpio.
  • La del ángel Hekamiah (16), que rige por rotación de 21 a 22 de Escorpio

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Hochmah, (Urano).