Nodo Sur en Aries, Nodo Norte en Libra | Red Milenaria

 

La entrada de los Nodos en Libra y Aries el 18 de febrero del 2014, donde estarán hasta el 12 de noviembre de 2015, ha generado no pocas experiencias de renuncia, de liquidación, de limpieza y renovación, afectando estos dos signos cardinales de Fuego y Aire.

Nodo Sur en Aries

El Nodo Sur en Aries, signo de Fuego, abanderado, impulsor de la voluntad en la vanguardia de cualquier experiencia, ha podido remover todo ese afán de conquista y de ambición, dificultando el dominio de las situaciones. Reduciendo su protagonismo y poniendo trabas a sus decisiones y a su libertad. Aries no soporta las imposiciones ni dar explicaciones, y tener que asumir algunas coacciones puede haber sido un calvario. A todo ello tenemos que añadir que la presencia de Urano en este mismo signo pasando junto al nodo en febrero de 2015 y la cuadratura crónica de Urano con Plutón en Capricornio, podremos entender lo que ha estado sucediendo a los poderosos, a los protagonistas del “yo más que nadie”, que ahora ven mermadas sus aspiraciones. Plutón regenera, Urano rompe lo que no funciona y el Nodo limpia que te limpia para dejar el patio como los chorros del oro. A nivel particular habrá supuesto, en la parcela que nos toque, (Casas astrológicas),  la necesidad de vérnoslas con nuestro instinto de vida, con nuestras iniciativas, con lo que tenemos que reprogramar de forma expeditiva, tal y como Aries nos lo exige con la presencia del agujero negro incordiando a ratos. Los Aries sin duda habrán sido los más afectados si en sus abismos internos existía material desechable, poniendo en entredicho su autoridad, empuje y valentía natural.

Nodo Norte en Libra

El Nodo Norte en Libra, -signo que representa la unión, las relaciones humanas, de pareja y sociales, el equilibrio y la construcción de las ideas y de los ideales-, ha estado haciendo de las suyas removiendo los abismos internos de estos nativos y de la Casa activada por este signo. Igual que el Nodo Sur, el Nodo Norte ha formado una cuadratura con Plutón desde el otro hemisferio y una oposición con Urano. Todo abonado para no dejar títere con cabeza a aquellos que tenían que ser defenestrados por los abusos de poder, por las malas praxis, por no fomentar la unión y abogar por el individualismo más recalcitrante. El Nodo Norte busca sacar a la luz la injusticia, denunciar la falta de armonía, de equilibrio, de pactos, y lo hace sacudiendo los ideales. Habrá generado no pocas separaciones en aras de limpiar el expediente y de promover la autenticidad y la unidad.

Si Aries es portador de porvenir, de futuro y Libra lleva el sello de la unidad, de la justicia y el equilibrio, la limpieza o expulsión de los materiales qlifóticos habrá servido para prepararnos para vivir más acorde con la dinámica propia de estos dos arquetipos. Cuando el pensamiento se corrompe la degradación nos afecta a todos y el mundo acaba funcionando al revés promoviendo ideales muy partidistas.

Esperemos que estas dos energías nodales hayan hecho buen trabajo para no seguir acumulando asignaturas que no pueden esperar 18 años más para ser liquidadas. El 13 de noviembre de 2015 los Nodos emprenden su andadura por los signos de Virgo, Nodo Norte y Piscis, Nodo Sur.