La Nueva Luna de Libra (Septiembre 2014)

La Nueva Luna cae el día 24 de septiembre 2014 a 01º08 de Libra, a las 06:15 hora solar.

 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Aniel (37), que rige por domicilio de 0 a 5 de Libra.
  • La del ángel Haamiah (38), que rige por rotación de 1 a 2 de Libra
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Hochmah, (Urano).

 

Planetas en el cielo de esta lunación:

  • Mercurio a 27º de Libra
  • Venus a 22º de Virgo
  • Marte a 6º de Sagitario
  • Júpiter a 14º de Leo
  • Saturno a 19º de Escorpio
  • Urano retrógrado a 15º de Aries
  • Neptuno retrógrado a 5º de Piscis
  • Plutón a 11 º de Capricornio
  • Nodos a 19º de Aries y Libra

 

Los aspectos más relevantes son: 

  • Conjunción Sol-Luna
  • Cuadratura Marte-Neptuno
  • Cuadratura Plutón-Urano, (orbe 4 grados)
  • Cuadratura Júpiter-Saturno, (orbe 5 grados)
  • Trígono Urano-Júpiter
  • Trígono Urano-Marte

 

Carta de La Nueva Luna de Libra (Septiembre 2014)

 

Una Lunación apenas entrado el equinoccio de otoño, un periodo en el que la eterna búsqueda del equilibrio que persigue el signo de Libra no solo atañe a este signo, sino que su influencia, -el arquetipo que representa, justicia, igualdad, sensibilidad, belleza y arte, entre otras cosas-, nos embarga a todos, nos lleva a querer elevarnos por encima de las miserias canalizando las energías para que los instintos o los bajos deseos no nos arrastren al abismo. ¿qué se ha hecho de los ideales, de las aspiraciones que elevan nuestra conciencia y el sentido de la vida hacia la sublimación?

 

El mundo está convulsionando, pero las almas reclaman paz, sabiduría, elevación. Durante la lunación de Libra el Sol y la Luna se alían en una estancia zodiacal que representa la máxima oposición entre el Yo aquí dentro respecto al Yo aquí fuera, es decir los demás, la sociedad, la pareja, (Aries-Libra; Libra-Aries). La concordia debería ser la piedra angular que sostiene nuestro universo y más que nunca durante la iluminación de esta franja zodiacal. ¿Qué podemos hacer por los demás que no hayamos hecho hasta ahora? ¿qué puedo hacer por mi a través de la enseñanza que me ofrecen los demás?

 

Venus, regente de Libra es el planeta que pone la pincelada más bella y amorosa a la vida y permite al alma sentirse bien, sublime, realizada. Utilizar esa fuerza es honrar la vida. Teniendo en cuenta que Venus está en Virgo, el signo anterior al lugar donde le corresponde, en la Casa XII de Libra, podríamos señalar, se trata de respetar los ancestros, de amar las circunstancias que parecen finiquitarse para dar el adiós definitivo, generoso y amable a experiencias del pasado; se trata de embellecer lo que se va pero también rescatar la sabiduría ancestral para que nos aconseje. Hablar de historia sin ataduras, elogiando el pasado para reincorporarlo al futuro de la manera más amorosa. Es el aliciente de renovarse sin fragmentar, no conviene olvidar los orígenes. También puede interpretarse como la necesidad de seguir atados a viejas estructuras que resisten al paso del tiempo y que nos llevan a la nostalgia. Por lo tanto vamos a tener que equilibrar estas tendencias que nos pueden llevar al pasado o catapultarnos al futuro.

 

Recordemos que en Libra el deseo de poseer debe ceder protagonismo al deseo de crear y hacerlo para que la sociedad saque de todo ello un hermoso beneficio. La lunación se da en un decanato Libra, es decir un decanato propio y todo debería hacerse orquestado por un impulso limpio y justo. Las propuestas o los objetivos activados durante esta conjunción deberían contar con la razón, la lógica y una buena dosis de esperanza con los hermosos trígonos de Júpiter -Urano-Marte, que nos dan fuerza, coraje, voluntad para salir de cualquier desafío. Blindarnos contra la energía destructora de los agoreros del desastre con esas fuerza planetarias nos permite desinstalar las tendencias contrarias de los nodos en Libra y Aries, y para que lo que tenga que superarse resulte mucho más fácil. Que las circunstancias externas no nos obliguen a tomar decisiones drásticas, (Nodos en grados Malkuth).

 

Alerta con lo que se trate de mantener unido y no tenga la consistencia necesaria, porque los parches no van a servir. Vamos a tener que resolver conflictos enquistados que atañen principalmente las relaciones de pareja o los socios. Los clientes, los interlocutores reclamarán asistencia, atención, que se les dé voz y voto, y eso es válido tanto para nuestro interlocutor situado frente a nosotros, como si se trata de las propias tendencias internas.

 

Si Libra se caracteriza por ser un signo que no se moja, que no quiere o no busca la confrontación y que prefiere huir antes que afrontar el conflicto, Venus le dará pies de plomo, pero Urano en oposición con el Nodo Sur, pondrá contra las cuerdas todo aquello que es susceptible de estancarse, llevando a los extremos lo que al final tiene que renovarse o regenerarse.

 

Los grados de la Lunación, Hochmah, nos hablan de ayudas providenciales, de extras de luz para salir adelante, siempre y cuando se active la voluntad de amar, de elevarse por encima de las bajas pasiones. Desarrollar la intuición, ser capaz de ver las cosas desde otro plano de conciencia y ponerle mucho, pero que mucho amor a las circunstancias para aplicar la máxima de Hochmah, que es la de ser el botiquín del universo como decía Kabaleb.

 

Poner amor-sabiduría en las ideas, en el pensamiento. Si la Sabiduría aparece, no es necesario buscar más, todo acaba siendo revelado y la intuición de la verdad germina en la mente sin haberla buscado, la Verdad une. Este grado recibe el título de Afán de Armonía porque es susceptible de recrear su unidad interna, de armonizar lo que era inarmónico.

 

A buen entendedor, sus palabras e ideas pueden aplicarse de la mejor manera.

 

Por otra parte contamos con  las energías de los programas angélicos, Aniel y Haamiah, que nos ofrecen la posibilidad de liberarnos de pesadas cargas, de sentirnos libres de fuerzas que nos acosan y de tendencias que no nos dejan respirar y que a menudo vemos reflejados en circunstancias externas para que entendamos por la vía del apremio, lo que no conseguimos asumir en conciencia. Romper el cerco nos dice Aniel, abrir nuevas vías de diálogo y de acceso a una información que nos lleve lejos del punto donde estamos, escalando montañas y consiguiendo propósitos que jamás pensamos poder alcanzar.

 

Haamiah nos habla de comprensión, de acceder al conocimiento iniciándonos en el estudio u observación de las circunstancias para adquirir todos los tesoros del cielo y de la tierra. Ir a lo esencial, lo que nos favorece, y saber decir no a lo que ya no nos satisface, podría ser el mensaje más útil de este Genio que pertenece al coro de las Potencias, (Gueburah).

 

Siendo que los 2 Genios de la lunación se ubican en el Sephirah Gueburah, el de los “trabajos forzosos”, podemos concluir que sí o sí las tareas pendientes deberán concluirse. Pero lo haremos todo con una altísima protección, la del lugar más privilegiado del Árbol de la Vida, desde  Hochmah, que es el Amor en su más exaltada esencia.

 

 

La lunación activa para cada signo

 

Aries. Te toca ocuparte de los contenidos de la Casa VII,  socios, pareja, expresión social, clientes, gente que llega y te pregunta. Mírate en el espejo a ver qué encuentras, qué te sugiere lo que ves, tal vez así comprenderás a través de los demás muchas cosas acerca de ti, de tu objetivo de vida.

 

Tauro. Activación de la Casa VI, la que nos habla de la salud, del trabajo obligatorio, de los aspectos cotidianos de los que hay que ocuparse, aquellos detalles y servicios que debes atender, así como de las mejoras respecto a tu salud. ¿Qué crees que puedes hacer por ti?. Pero también por lo demás.

 

Géminis. El sector de la Casa V, suerte, obras, amor, hijos e iniciativas más creativas. Es el momento de estrujar tu ingenio, pero también para creer en la esperanza. Enamorarte, disfrutar, pensar en cómo generar más abundancia, todo lo que lleva el sello de la creatividad y de la suerte está en el ambiente,  debes notarlo y aprovecharlo.   

 

Cáncer. Sector IV, familia, hogar, tu intimidad, tus emociones, la nostalgia de la infancia, las raíces. Pero no se trata de refugiarte en el pasado, sino de sentir con el corazón que el paso de los años solo ha podido darte más aplomo y que tu familia, lo que aprendiste de ella, sea más o menos perfecto, te ha servido. Agradéceselo. Acercarte a la madre y a lo que representa puede tener efectos muy beneficiosos. No descartes cambios en la decoración de tu casa.

 

Leo. Sector III, buen momento para activar tus ideas, todo lo relacionado con la comunicación, los intercambios, tus hermanos, los desplazamientos. Estás de suerte con Júpiter en tu signo y esta lunación puede ser muy fructífera si te mueves. Busca, indaga, publicítate y el éxito llegará, se trate de sentimientos o de trabajo.

 

Virgo. Sector II, el del dinero, los bienes, los recursos, tus valores, todo lo que te aporta seguridad y equilibrio. Tú, que eres propens@ al ahorro, a contar, a no gastar por precaución, este es un buen momento para soltarte un poco, para darte algún capricho o para cambiar tu relación con esa seguridad que tanto temes perder. Por otra parte, saca a la luz tus valores, son enormes y sueles querer que pasen desapercibidos.

 

Libra. Casa I, por ser tu signo, por ser protagonista de una lunación que debe ser muy especial para ti. Dedícate tiempo, celebra tu año, tu vida, quien eres y lo que has conseguido: Dedícate a disfrutar quien eres y lo que la vida te da; lo que sientes y proyecta objetivos. Ponte  las pilas y cree en ti. Celebrando tu aniversario, tu existencia, la vida que llevas. Piensa y vive en el ahora, te sentará de maravilla.

 

Escorpio. Sector XII, karma y dharma, transformación de experiencias complicadas en facilidades; conflictos en concordia, complejos en crecimiento. Hacer las paces contigo y con el mundo entero. Balance de tu año y revisión de proyectos asumidos y los que aún te falta por acabar o empezar. Pregúntate si te sientes satisfech@. Sea cual sea la respuesta, ves a por más, porque no vas a conformarte con pasar por la vida sin sobresaltos. Que la ambición de ser feliz sea realmente tu principal objetivo.

 

Sagitario. Sector XI, grandes proyectos, amistad, expresiones de tu potencial e intereses. Buena lunación para lanzarte a conquistar alguna cima, para fomentar los intercambios, para creer en que puedes alcanzar tus sueños. Las amistades pueden darte más de una sorpresa, recuerda a quien posiblemente tenga muchas ganas de estar contigo.

 

Capricornio. Sector X. La entrada del otoño activa este periodo Vav, de exportación de ideas, el sector de la profesión multiplicando tus deseos de hacer más, de obtener más beneficios. Excelente momento para buscar y encontrar trabajo o para organizarte y mejorar tus expectativas laborales. Cuida también la relación con tu padre, repasa con él los momentos más dulces, os beneficiará. Ya sabes, tú más que nadie, si la sigues, la consigues y mucho más, para ti, durante la lunación de Libra.

 

Acuario. Sector IX. Viajes, cambios, renovación de ideas, proyección de tus habilidades intelectuales. Puedes sentirte atraíd@ por nuevas relaciones, apuntarte a un curso de idiomas o de cábala, como también hacer cosas inusuales, ir a visitar parientes lejanos. Lo cierto es que te sentará de maravilla moverte y darle una buena inyección de optimismo a tus fatigadas neuronas.

 

Piscis. Sector VIII, Casa de Agua que te habla de las profundidades internas, de emociones no resueltas, de experiencias que aún te están removiendo, pero también de pasión, de amor, de sexo, de trascendencia. Más que confundid@ con todos estos guiones, lo que puedes es saturarte de tanta tarea por atender. Pero lo cierto es que no tienes que descontrolarte, recuerda que tu Casa VIII se sitúa en un signo de Aire, donde la razón se impone a la emoción, y en tu caso puede ser muy efectivo para que el desmadre sentimental sea atenuado por la paciente labor de Venus en Virgo, justo enfrente de tu signo, que te conducirá por el camino de la calma y la luz.

 

 

Para leer otro enfoque de la lunación y las influencias angélicas, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario