Milena Llop | Red Milenaria

Nací en la primavera de 1957 en París. Mi padre, Enrique LLop, escritor y periodista, se enamoró a mi madre, Katherine Postic, parisina, actriz, poeta y pintora. Me encarné en una familia realmente especial. Empecé a tener claro con poquísimos años que la vida era un camino de aprendizaje. Me acostumbré de muy joven a oír y hablar de “cosas extrañas”.

Me aficionaron muy pronto a la lectura, desde grandes clásicos franceses, ingleses y españoles, a obras de corte más esotérico, entre filósofos y astrólogos, pensadores y místicos.  

Residí hasta la adolescencia en Paris. Los recuerdos más entrañables de aquella etapa forjaron sin duda mi carácter, a la vez risueño y rebelde, la curiosidad por saber y comprender fue fruto de la abigarrada educación. Las tertulias acerca de la vida y de la muerte eran frecuentes en casa, así como las lecturas en familia de grandes escritores. Empecé  a interesarme por la literatura, la ciencia ficción y sobre todo la psicología, por el análisis onírico y más tarde por la astrología y la Cábala.

El cambio de país en plena adolescencia supuso para mi una dura experiencia. Dejaba un París muy familiar para integrarme en una nueva sociedad y todo un mundo de valores personales bastante arraigados parecían desaparecer de mi horizonte.

Fui a parar al Liceo Francés donde cursé el bachiller. Como siempre había vivido en medio de libros y artículos, mi deseo era ser periodista como mi padre. Compaginé mis estudios periodísticos con colaboraciones en revistas, en las secciones de sociedad y entrevistas a personajes de la farándula. Descubrí después de un tiempo trabajando de noche, que aquello no era lo mío. Lo dejé y me dediqué a formarme en psicología humanista y transpersonal, así como en Cábala y Astrocábala. La psicología transpersonal bebe de las fuentes de las enseñanzas espirituales. Me di cuenta que la formación cabalística que Kabaleb desarrolló uniéndola con la astrología, era un método muy afín a todos los grandes eruditos que había leído. Él definió un sistema que describe a la perfección el trabajo profundo del ser humano.

Esta fue mi auténtica vocación y mi mayor vía de aprendizaje. Devoré durante años muchos manuales, tratando de desarrollar mi propio método, el que utilizo en las terapias y en consultas. Tengo que añadir que fue mi madre, una gran cabalista, la que me ayudó a superar el miedo a enseñar y me dio sus consignas, las que he tratado de utilizar a lo largo de estos 30 años que llevo estudiando y tratando de transmitir la Cábala. Me dijo una vez:

“No te identifiques con la información, no trates de intelectualizarla, de aprehenderla o se te escapará, siéntela en el corazón". 

Soy una privilegiada, dos seres excepcionales me habían dado la vida y entregado unas herramientas muy valiosas que trato de utilizar con conciencia.

Después de los trabajos en la prensa del corazón, me dediqué a la traducción de algunos libros de astrología y Cábala. Fui redactora de la revista francesa MSM Femmes. Colaboré con la Revista Más Allá, con artículos de crecimiento personal, y en Discovery Salud,  investigando en el campo de la medicina alternativa. Redactora y coordinadora de Nuevo Milenio. Fundamos mis hermanos y yo la Editorial Nekuda. He colaborado asiduamente en diversos medios de comunicación, prensa, radio y televisión, tanto en el ámbito estatal como en Francia. He impartido conferencias sobre Cábala, Sueños, Numerología, Astrocábala, y coaching. 

Por otra parte, mi trayectoria profesional está trufada de anécdotas y experiencias profesionales en ámbitos dispares de las que guardo gratos recuerdos. A destacar las que relaciono con el mundo de la gastronomía, que me apasiona, escribiendo un libro de cocina, Las Mil y Una con Anchoas y en cursos de formación y psicología del trabajo aplicado al mundo de la restauración.

Actualmente mis actividades se centran, además de estudiar, escribir y difundir la obra de Kabaleb y mi propia obra, en enseñar y ofrecer un método terapéutico propio basado en la consulta psicocabalística y formo estudiantes y futuros enseñantes. Soy responsable de la sección de astrología de la Revista Mía desde la muerte de mi padre y de la sección de Numerología de Horóscopo Mía desde su fundación. 

He abierto mi propio Centro, Paideia, donde imparto talleres y clases y hago consultas a particulares y a empresas. Me desplazo también a otros centros donde ofrezco la misma formación. Mi Web RedMilenaria.com es un medio que me permite seguir escribiendo libremente y estar en contacto con la maravillosa humanidad de ahí fuera. 

Publicación en el ámbito de la divulgación exocientífica: El Diccionario de Sueños, (GyJ Ediciones), descatalogado, reeditado y ampliado con el título Más allá de los velos de Morfeo, Manual y diccionario de interpretación de sueños.