Aries | Red Milenaria
27Mar

La Nueva Luna de Aries - Marzo 2017

Alt

Lunación ideal para escuchar nuestra intuición y pasar de la teoría a la práctica; para cambiar de mentalidad y saber adaptarnos.

07Apr

La Nueva Luna de Aries (Abril 2016)

Alt

Impulsar proyectos centrados en la realidad, más que en la utopía

 

La Nueva Luna en Aries cae el día 7 de abril la 11:25, hora solar y a 18º04’ de este signo. 

La Nueva Luna se sitúa en el segundo decanato de Aries, (decanato Leo), en un grado Yesod, de máxima realización, lo que provoca algunas contradicciones respecto al signo y al grado en que se manifiesta.

El regente de Aries es Marte, situado en Sagitario, pero el regente del decanato es el Sol. Así tenemos que el impulso de Aries, más la acción anticipada del decanato Leo en Aries, -con Marte retrógrado y en grado Yesod, igual que los grados de la conjunción-, generan una especie de confusión, ¡¡igual que la que puede tener el lector a estas alturas del guión!! Resumiendo, ¿Cuál es nuestra misión ahora mismo?, pues como diría Kabaleb: producir las circunstancias propicias para que nuestra voluntad de acción se cristalice; que sepamos hacer lo que hemos manifestado que haríamos; y no proyectar lo que sabemos que no vamos a poder cumplir, (¡porque sí lo sabemos!).

18Apr

La Nueva Luna de Aries (Abril 2015)

Alt

 

La Nueva Luna de Aries cae el día 18 de abril del 2015 a las 18:58 hora solar a 28º25’ del tercer decanato de este signo. 

 

Las fuerzas de los Genios-Ángeles de la Cábala activas en esta lunación son:

 

  • La del ángel Lelahel, (6), que rige por domicilio de 25 a 30º de Aries. Su esencia es la de la Luz y nos aporta el deseo de cambiar, de curarse. 
  • La del ángel Reiyel (29), que rige por rotación de 28 a 29º de Aries. Su esencia es la Liberación y nos habla desatascar tendencias que nos oprimen y nos aporta el afán de elevarnos.

 

  • El grado planetario en el que se manifiesta de esta conjunción es de Yesod.

16Jan

La Esencia de Gueburah: Fuerza y Justicia. El guerrero en la luz

 

Hemos hablado con la esencia de Hesed de la presencia de Hasimha, la alegría en nuestro organismo, cuando las células se llenan de luz, el fluido energético que abastece nuestro organismo se siente permanentemente revitalizado y la luz penetra con fuerza en nuestro interior. Dicen que la felicidad es un estado paradisiaco y decíamos en anteriores capítulos que volver al paraíso es una de nuestras principales tareas en cada encarnación. Alejarse de él es negar la existencia y despreciar nuestro objetivo principal y las funciones más vitales, expresivas, y amorosas de la existencia.

Por otra parte, hay muchas maneras de alterar los procesos creativos cuando no respetamos nuestra chispa divina y es algo que no puede perpetuarse. Negarse a vivir es alterar nuestra historia y es cuando la rectificación nos llega a través de la “Severidad”, Gueburah, o Geburah, Gimmel (ג), beth (ב),vau (ו), (ו), resh (ר), heth (ה), la Inteligencia Radical que actúa en nuestros mecanismos internos. Entra en funciones porque el Guerrero, el quinto Sephirah, segundo debajo de Binah en la Columna de la Izquierda, se activa para reprogramarnos y reformar lo que se ha alterado.

La luz de Hesed desactivada o mal canalizada da lugar a ciertas debacles en la organización de nuestro microcosmos y el Pilar de la Derecha del Árbol de la Vida se desequilibra. Gueburah ataja los excesos. Podríamos decir que tener demasiado de todo acaba fomentando la excesiva complacencia, la comodidad, incluso la pereza. La gula pasa factura. Cualquier exceso también pone de manifiesto la necesidad de aplicar el bisturí cósmico y de esto se encarga Gueburah, la fuerza marciana. La reordenación interna nos permite comprender que la dinámica divina no puede alterarse descontroladamente.

30Mar

La Nueva Luna de Aries (Marzo 2014)

Alt

La Nueva Luna de Aries cae el día 30 de marzo a las 18.46 hora solar a 09º59 del primer decanato de este signo.

Las fuerzas de los Genios de la Cábala activas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Jeliel, (2), que rige por domicilio de 5 a 10 de Aries
  • La del ángel Aladiah (10), que rige por rotación de  9 a 10 de Aries
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Malkuth, (Tierra).

 

Para la Astrología Cabalística, el grado de la lunación en este primer decanato de Aries nos propone iniciar un nuevo ciclo de experiencias. Acabamos de vivir un gran ciclo experimental bajo el influjo del Agua de Piscis y es el momento de impulsar la voluntad para desindentificarnos de todo lo que nos ata a ciertas servidumbres que ya no caben en la personalidad que despunta en periodo Yod-primavera. Por ello la lunación en el decanato propio puede suponer un cierto desarraigo para muchos. Unos pueden sentirse extranjeros en su entorno y que esto suponga una pérdida de estabilidad en ciertos dominios, otros con ganas de tirar por la borda situaciones y empezar desde cero. Aries es el abanderado, el que tiene que dar el primer paso hacia un destino que le está esperando y para muchos, la sensación de tener que hollar nuevos caminos en los que no ha estado nunca; encontrarse en situaciones inesperadas, puede resultar perturbador. Los que pretendan asirse a lo conocidos son los que más pueden “sufrir” ese desconcierto a causa de la nostalgia propia del pasado en el que todo parecía mucho más seguro.

10Apr

La Nueva Luna de Aries (Abril 2013)

Alt

La Nueva Luna de Aries cae el día 10 de abril del 2013 a las 09:36 hora solar a 20º41 del tercer decanato de este signo.

Las fuerzas de los Genios- Ángeles de la Cábala activas en esta lunación son:

  • La del ángel Mahasiah, (5), que rige por domicilio de 20 a 25 de Aries.
  • La del ángel Nelkhael (21), que rige por rotación de 20 a 21 de Aries.

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

 

28Mar

El Plenilunio de Marzo, el simbolismo de Pascua

Hoy me toca hablar del sentido profundo de una etapa trascendente del año.

 

Vivimos momentos convulsos, pero también momentos de cambios de conciencia que requieren una gran fuerza de voluntad para encontrar el sentido positivo y no dejarnos llevar por la zozobra de las sombras que amenazan con desestabilizarnos. Es la aventura de la existencia, tratamos de no perder el rumbo, de llegar a buen puerto, pero alternamos sombras y claros. Unas veces nos perdemos en la densa neblina del océano de las emociones, otras nos mantenernos a flote, surfeamos las olas,  pero en definitiva nos toca aprender a nadar para ser capaz de aguantar el fuerte oleaje. Esta es una época del año en que las tormentas tienden a desestabilizarnos.

Las enseñanzas cabalísticas nos hablan de la Pascua como de una etapa de gran intensidad emocional. Es frecuente oír comentar a la gente que la primavera les altera, que su estado anímico decae, que les falta sangre o que tienen encogido el corazón.  

22Mar

Tránsitos planetarios en Aries, primavera 2013

Hemos entrado en la primavera de un año que se avecina extraordinario en muchos sentidos, porque nos supone un esfuerzo considerable para estar alineados con la nueva conciencia que entró el 21/12/12. El punto vernal, el que se identifica como la entrada del Sol en Aries representa el principio de una nueva etapa de experiencias que van a proponernos dejar atrás muchos parámetros antiguos, para atrevernos a ser lo que realmente queremos ser, o lo que nuestro Yo Superior ha programado para esta etapa que nos mide con el destino, nuestro destino.

22Mar

La Nueva Luna de Aries (Marzo 2012)

Alt

La Nueva Luna de Aries cae el día 22 de marzo del 2012 a las 14.38 hora solar, una horas más tarde, hora local para España, a 02º.22 del primer decanato de este signo. 

Las fuerzas de los Genios que rigen esta lunación son las de Vehuiah, (1) que rige por domicilio de 0 a 5º de Aries y las de  Sitael, (3), la que rige por rotación de 2 a 3º de Aries. 

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Binah,  (Saturno). Este grado nos reclama a ponerle rigor a nuestras realizaciones, actuar dentro del estricto marco de las tendencias que marca nuestro Yo Superior.

02Apr

La Nueva Luna de Aries (Abril 2011) - Neptuno se despide de Acuario

Alt

La Nueva Luna de Aries cae el día 3 de abril del 2011 a las 14.33 hora solar, dos horas más tarde, hora local para España, a 13.30º del segundo decanato de este signo. 

Hemos entrado en la primavera, estadio Yod para la Cábala, donde las fuerzas activas del Fuego de la conciencia insuflan en nuestro espíritu la voluntad de despertar, de superar el pasado y apostar por el futuro más esperanzador. Los acontecimientos planetarios que nos acompañan en estos últimos tiempos no son baladís. Ya hemos hablado mucho de la salida de Urano en Piscis el 11 de marzo y de las  perturbaciones devastadoras de este planeta en el último grado de este signo y su posterior entrada en Aries al día siguiente.