Luna | Red Milenaria
22Jun

La Nueva Luna de Cáncer - Junio 2017

Alt

Luna Nueva de Cáncer 2017. Nuestros anhelos de purificación y de siembra de objetivos pueden ser mucho más potentes. Solo queda ser prudentes para evitar el descontrol emocional.

24May

La Nueva Luna de Géminis - Mayo 2017

Alt

Esta lunación cuenta con la energía de Marte, que puede ayudarnos a sortear los obstáculos, a movernos y aprovechar las oportunidades cuando surgen, sin esperar a que la vida nos ponga un ultimátum.

10Mar

La individualidad solar y la personalidad lunar

Muy pocas veces optamos por engrandecer la individualidad o Yo Superior malgastando nuestro potencial en demasiadas ocasiones tratando de satisfacer la personalidad inferior.

27Jan

La Nueva Luna de Acuario - Enero 2017

Alt

Esta lunación nos invita a meditar, a guardar silencio hasta que estemos totalmente en posesión de esa verdad que deseamos enunciar, solo entonces debemos atrevernos a hablar.

22May

Yesod: el Fundamento

El Fundamento

Yesod: Yod-Samekh-Vav-Daleth. Arquetipo de la fecundidad. Noveno Sephirah y base de la Columna del Equilibrio. Nos habla de la “Inteligencia Pura”, porque es el encargado de purificar todas las emanaciones restantes del Árbol de la Vida o Árbol Cabalístico. La imaginación al poder.

Yesod es el fundamento del Universo tal y como nos revela su imagen planetaria, la Luna, cuna de las emociones, útero, cobijo y esencia adscrita a Cáncer. Último Centro del Mundo de Formación o Yetzirah cerrando el triángulo inferior que va de Netzah a Hod. Refleja la forma que se ideó en Binah, la imagen que se ve, y su espíritu conecta con Tiphereth y con la materia en Malkuth.

Yesod recibe las emanaciones de todos los Centros del Árbol de la Vida y los computa para que se infiltren armoniosamente en el mundo físico. Los 4 Elementos, Fuego, Agua, Aire y Tierra están representados en Yesod en esa quintaesencia de todo lo aprendido que va a expresarse definitivamente en Malkuth para finalizar el ciclo.

25Apr

La Luna Llena eclipsada

La Luna Llena del 25 de abril del 2013 se encuentra en situación de eclipse, es decir que la Tierra está parcialmente interceptando la relación de oposición que normalmente ejerce con el Sol cuando se encuentra en este punto del cielo. La luna permanece aproximadamente unas 48h en un signo, ahora está en Escorpio, pasando por el punto de conjunción con Saturno, lo que le da un carácter mucho más solemne. Todos los movimientos de la tierra y de las aguas están asociados a la Luna y al Sol, por lo que su posición es determinante.