Alquimia | Red Milenaria
23Sep

Astrología y gastronomía

La unión de la astrología y la gastronomía convierten la alquimia de los fogones en una mayor comprensión de la esencia de nuestra personalidad. Somos los que comemos, lo que sentimos, lo que pensamos, lo que trascendemos.

28Jun

Alberto Chicote y la alquimia

La era de la tecnología ha cambiado el mundo. Para muchos de nuestros antepasados, abuelos y sin ir más lejos, nuestros padres, se asombrarían extremadamente si dejasen su quietud y asomasen la cabeza para ver lo que ocurre en esta dimensión, la realidad supera con creces la ficción y todo lo vemos en riguroso directo… o casi…

15Feb

La Alquimia, el Poder del pensamiento “Cómo desarrollar una Mente Mágica"

Origen y principios de la alquimia

La alquimia es una práctica de más de 2500 años de antigüedad que se entiende principalmente como disciplina filosófica relacionada con el hermetismo, la mística y la espiritualidad. La alquimia describe la facultad de transformar una sustancia o materia en otra distinta. No obstante es la predecesora de la ciencia química actual al relacionarse con los procesos químicos, pero el significado que perdura hoy día es el del sentido más metafísico, el que abarca el desarrollo del crecimiento interior.

Desde el Antiguo Egipto, China, la India, la Antigua Grecia o el imperio Romano, la Alquimia se considera una ciencia espiritual y se basa en el poder que tiene el pensamiento para influenciar o incidir sobre el medio en que se actúa, en la realidad cotidiana. La alquimia permite desarrollar una mente mágica con la fuerza del espíritu, seleccionando y entrenando los pensamientos para que éstos moldeen a voluntad las circunstancias. Todo pensamiento es una energía viva e inteligente y por lo tanto incide en las circunstancias. Cuantos más pensamientos positivos manifestamos, más optimismo destilamos, logrando mejorar desde nuestra salud, a nuestras emociones y relaciones personales.