Aladiah | Red Milenaria
06May

La Nueva Luna de Tauro (Abril 2016)

Alt

La consigna de la lunación es: generosidad y compasión; la vida es amor, la vida es bella, la vida es fácil.

La Nueva Luna en Tauro cae el día 6 de mayo la 19:31, hora solar y a 16º41’ de este signo.

La Nueva Luna se sitúa en el segundo decanato de Tauro, en un grado Netzah, propio también, ya que la esencia de este Sephiroth tiene como representante planetario a Venus, regente de todo el signo. Siendo que Venus, regente de Tauro, también se sitúa en este mismo signo y formando diversos trígonos, podríamos afirmar que este es el mejor momento del año, respecto a las anteriores lunaciones, para que las facilidades puedan expresarse en diversos ámbitos, y es cuestión de aprovecharla al máximo en aras de alcanzar objetivos dignos de este signo que expresa el paraíso zodiacal.

Nos dice Kabaleb respecto al decanato Tauro, que en él se acumulan los valores, las recompensas, si hemos hecho méritos para ello. Este es un lugar privilegiado, donde se da la figura del rentista, que es el que debe llevar una vida de goces y de abundancia, con asombrosas posibilidades de acción, teniendo la capacidad de crear un mundo idílico, humanitario, filosófico incluso. Pero también nos dice que, al ser Tauro, es más alejado de las realidades espirituales, puede haber olvidado que su tarea humana es la de conseguir que esos bienes se multipliquen para que la sociedad entera, sus semejantes se beneficien también de sus éxitos.

30Mar

La Nueva Luna de Aries (Marzo 2014)

Alt

La Nueva Luna de Aries cae el día 30 de marzo a las 18.46 hora solar a 09º59 del primer decanato de este signo.

Las fuerzas de los Genios de la Cábala activas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Jeliel, (2), que rige por domicilio de 5 a 10 de Aries
  • La del ángel Aladiah (10), que rige por rotación de  9 a 10 de Aries
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Malkuth, (Tierra).

 

Para la Astrología Cabalística, el grado de la lunación en este primer decanato de Aries nos propone iniciar un nuevo ciclo de experiencias. Acabamos de vivir un gran ciclo experimental bajo el influjo del Agua de Piscis y es el momento de impulsar la voluntad para desindentificarnos de todo lo que nos ata a ciertas servidumbres que ya no caben en la personalidad que despunta en periodo Yod-primavera. Por ello la lunación en el decanato propio puede suponer un cierto desarraigo para muchos. Unos pueden sentirse extranjeros en su entorno y que esto suponga una pérdida de estabilidad en ciertos dominios, otros con ganas de tirar por la borda situaciones y empezar desde cero. Aries es el abanderado, el que tiene que dar el primer paso hacia un destino que le está esperando y para muchos, la sensación de tener que hollar nuevos caminos en los que no ha estado nunca; encontrarse en situaciones inesperadas, puede resultar perturbador. Los que pretendan asirse a lo conocidos son los que más pueden “sufrir” ese desconcierto a causa de la nostalgia propia del pasado en el que todo parecía mucho más seguro.

10May

La Nueva Luna de Tauro (Mayo 2013)

Alt

La Nueva Luna de Tauro cae el día 10 de mayo del 2013 a las 00:30 hora solar a 19º31 del segundo decanato de este signo.

Las fuerzas de los Genios-Ángeles de la Cábala activas en esta lunación son:

  • La del ángel Aladiah, (10), que rige por domicilio de 15 a 20 de Tauro.
  • La del ángel Daniel (50), que rige por rotación de 19 a 20 de Tauro.

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Malkuth.