Actualidad | Red Milenaria
06Dec

Madiba, una Nueva Estrella en el firmamento

Dice la leyenda que cuando una alma noble consigue realizarse acaba por tener su lugar como estrella del firmamento, junto al Carro de Luz de la Mercabah, luce para siempre en la bóveda celeste. El día 5 de diciembre será recordado en la tierra y en los cielos por haber acogido a esa nueva estrella que ahora brilla en las alturas, la de Nelson Mandela.


Nacido el 18 de julio 1918 a las 14h 54’ en Qunu, poblado de 300 habitantes cerca de Umtata en el Transkei. Hijo del jefe de la tribu Xhosa, le pusieron por nombre Rolihlahla , que ya era el presagio de una vida de luchas, ya que en la lengua de su pueblo significa coloquialmente "alborotador", "el que tira de la rama de un árbol", y eso es precisamente lo que hizo desde sus principios, renunciando a  seguir los pasos de su padre para ser jefe de tribu, acabó “tirando” con fuerza del árbol del apartheid en Sudáfrica hasta que consiguió debilitarlo y desarraigar el duro régimen con el que se segregaba al pueblo negro. 

 

Se hizo abogado e ingresó en el Congreso Nacional de África, (CNA) en 1944, donde lideró un movimiento de lucha contra la opresión del pueblo africano y contra el apartheid. Su ideología de la no violencia inspirada en Gandhi le llevó a organizar campañas de desobediencia, por lo que finalmente fue encarcelado en agosto del 1962. Su cautiverio duró 27 años y se convirtió en el preso más famoso del mundo. Fue liberado después de no pocas presiones internacionales, en febrero 1990 a la edad de 72 años. Recibió el Nobel de Paz en 1993.

 

Se convierte después en el primer presidente negro de Sur África el 2 de Mayo de 1994 y le han sido otorgados más de 50 doctorados honoris causa por múltiples y prestigiosas universidades alrededor del mundo. En la India recibió el premio Bharat Ratna. Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1992). Premio Internacional Simón Bolívar, y hasta el de la Fifa, entre otros muchos.

 

La vida de un ser humano se descubre con su programa de vida y con la capacidad para llevar a cabo su misión al encarnar en cada existencia. Nelson Mandela es Cáncer con Ascendente Sagitario, fuego y Agua presiden su nacimiento, dando a entender que se trata de alguien que, cargado de contradicciones, va a estar sometido al impulso emocional y la pasión por la libertad.

 

Es como llegar al mundo con una carga ancestral, (Cáncer), pero llevar en las alforjas el material de la libertad y pasión por salir e ir más allá de los límites, (Sagitario).

14Nov

Algo huele mal

La capital de España, Madrid está sufriendo las graves consecuencias de una huelga salvaje de limpieza. Diez días sin  sacar las basuras de las calles está dejando la ciudad como un auténtico vertedero. El ciudadano de a pie pide una solución política y algunos de los gobernantes aluden a que la gestión del conflicto no es de su incumbencia al tratarse de una empresa privada. Lo que está claro es que los sufridores de tanto desperdicio son todos, la clase política, -afortunadamente-, también vive o trabaja en la urbe y le toca asumir la falta de higiene, los malos olores y todo los inconvenientes derivados de esta situación.

 

Más allá del análisis socioeconómico que entraña una situación tan anómala, mi reflexión gira en torno al simbolismo de la misma.

 

La basura es lo que no queremos, los desperdicios, lo que nuestro organismo no admite, deshecha, fermenta y se pudre. Pero no solo generamos inmundicias orgánicas e inorgánicas, sino también emocionales, psíquicas y esas no las recoge nadie más que nosotros mismos, porque cargamos con los deshechos de nuestras propias lacras.

16May

La Conexión en el arte de amar

Esta hermosa imagen ha dado la vuelta al mundo por tratarse de un caso insólito en unos mellizos recién nacidos. Como explicaba el ginecólogo que los atendió, no había visto antes nada parecido y expresaba que sin duda tiene que haber una conexión especial entre estos dos hermanos que de forma espontánea enlazan sus manos, yo diría que formando un corazón con sus deditos.

03May

Ciencia y conciencia, cada día más cerca

El Futuro es el presente. El artículo que sigue a continuación publicado esta misma semana como un acontecimiento en el mundo de la física subatómica, nos acerca más y más a la unión de la ciencia y la conciencia, porque el empirismo más pragmático se está quedando atrás, para dejar sitio a las teorías   metafísicas de la concepción del mundo, en su nivel macro y microcósmico. La física cuántica nos está demostrando que mediante fórmulas, algo que ya sabemos desde hace eones, se puede cambiar el pasado.

09Feb

Presentación del Centro Paideia de l'Escala

El espacio que hoy inauguramos es la cristalización de un proyecto en el que llevo años inmersa como consecuencia de la investigación, del trabajo y del empeño en llevar las enseñanzas que recibí de mis padres y ancestros al terreno de la práctica. Empecé en el mundo del periodismo para darme cuenta más tarde de la importancia de lo que Kabaleb y Katherine habían puesto en mis manos y las de mis hermanos, unos conceptos, unas ciencias que nos abren las puertas de la comprensión del universo. Este es un legado patrimonio de la humanidad, porque la Cábala, que es un tratado de comportamiento humano, y todos sus derivados, astrocábala, numerología, sueños, consultas y análisis personal y empresarial, me han ayudado a conectarme con el génesis de la información, de dónde venimos, hacia dónde vamos.

Paideia es un espacio físico que se nutre de energías de todas las personas que forman parte de esta ágora. Paideia significa educación integral, formación del ser. Desde el momento de nuestro nacimiento hasta llegar al apogeo de una vida repleta de contenido, la idea, Paideia es parte de nuestra humanidad.

Paideia nace con el propósito de reunir diversas disciplinas, de abrir las puertas a todas aquellas personas que deseen expresar su mensaje, compartiendo su saber, ofreciéndonos su maestría para ayudarnos a tener una mayor calidad de vida en la condición física, emocional, mental y espiritual.

07Oct

La vida de un Genio - Steve Jobs

El concepto de creatividad tiene varias acepciones, entre ellas la que implica crear de forma ingeniosa, primero algo que no existe o que puede llegar a ser un modelo, una referencia valiosa, "creare", en su raíz etimológica, otra se refiere al concepto de "crecere", crecer. No hay límites para el desarrollo de la creatividad.

 

En un mundo en el que todo parece inventado, la creatividad se ha asociado abusivamente al oportunismo, crear algo mejor que el vecino es la clave, y con un objetivo bien definido: obtener resultados; el éxito se mide en rentabilidad, una rentabilidad que se aleja frecuentemente de la noción de calidad. 

21Aug

La sincronicidad, una toma de conciencia que nos afecta a todos

Fue Carl Jung el primero que acuñó el término sincronicidad, que definió como una concordancia existente entre dos hechos que ocurren simultáneamente y que se relacionan mediante un azar creativo cargado de significado para el observador. Fue el estudio de la filosofía oriental, el Tao y el Vedanta, así como su interés por la telepatía y la clarividencia lo que le llevó a investigar la íntima conexión entre el individuo y su entorno. Afirmaba que en determinados momentos esta conexión ejerce una atracción que acaba creando circunstancias coincidentes y éstas tienen un valor específico para la persona. 

 

Convencido de que existe un principio universal por el cual una fuerza de atracción similar a la de la gravedad tiende a atraer hacia la unidad lo que le es afín o similar, cada hecho significativo tenderá a atraer otros hechos similares. Este principio formaba ya parte del manual cabalístico, pero Jung lo aplicó a sus prácticas terapéuticas.

07Jul

Ciencia y conciencia, haciendo cábalas

Somos seres de Luz y la ciencia nos lo demuestra

Congreso de Radiofrecuencia cuántica diferencial

Ciencia y conciencia, haciendo cábalasPara quienes no estén familiarizados con la ciencia, éste es un título que puede parecer, cuanto menos, complicado. Asistir a un congreso de física cuántica también me pareció atrevido, pero “algo o alguien” me dijo que debía armarme de valor y meterme en la guarida cuántica, porque allí encontraría de primera mano rutas convergentes con esa otra ciencia en la que me zambullo a menudo, la Cábala. El Congreso IRCAI pretendía ser una reunión de astrofísicos que abren su maletín de fórmulas y conectan con el resto de los mortales para que ciencia y conciencia puedan establecer un diálogo sin fracturas, sin  elitismos. Y lo consiguieron, porque aparte de algún científico despistado que olvidó que las traductoras hacían grandes esfuerzos por tratar de aclararnos del inglés al español conceptos complicados, todo fluyó armoniosamente. Mila Cahue, doctora en psicología, nos adentró en el mundo de lo que yo llamo la física trascendente, la que nos abre un mundo de significados que nos proponen aunar conocimientos para abandonar lo esotérico y abrazar lo exotérico o la exociencia, desde una vertiente convergente, sabia y profunda. La Dra. Mila nos presentó a Rafael López Guerrero, que desde el corazón y con palabras sabias, a medio camino entre la filosofía y la ciencia, hizo vibrar el auditorio. Nos sumergió en el fascinante holograma cuántico. Nos habló de IRCAI, esta asociación de científicos valientes e independientes que se empeñan en abandonar la franja de comodidad y exponernos los resultados de sus investigaciones, que entre otras muchas cosas se refieren a la expansión de la conciencia, la manifestación de la luz, las bandas de frecuencias en las que se expresa la energía, el éter que nos rodea, en definitiva, con bases científicas, se trata, como  el Dr. L. Guerrero denomina, el proceso de Radiofrecuencia Cuántica Diferencial, dejando claro que al fin y al cabo se trata de la conexión del ser con su divinidad.