Alberto Garzón y su carta Astral - Política en clave de Astrología Cabalística | Red Milenaria

Alberto Garzón y su carta Astral - Política en clave de Astrología Cabalística

Viendo el panorama político español con las inminentes elecciones generales del 26 de Junio de 2016 y aun sin ser candidato a la presidencia del gobierno, incluimos la carta astral de Alberto Garzón, (anteriormente lo fue representando a Izquierda Unida), es un político destacado en estos momentos en el horizonte nacional presentándose dentro de la coalición Unidos Podemos.

Un Libra que puede ser un líder para establecer un puente de diálogo y una confluencia ideológica.

El análisis de la Carta Astral se estudia en base al desarrollo de su labor política. En ningún caso nos permitimos ahondar en sus asuntos personales.

Alberto Garzón Espinosa nació en Logroño el 9 de octubre de 1985. No disponemos de la hora exacta de su nacimiento, por lo que marcaremos la hora en coincidencia con los grados de su Sol en Libra para facilitar la lectura, lo que no alterará en ningún caso su programa solar.

Carta Astral de Alberto Garzón

Su Sol se sitúa a 15º53’ del segundo decanato de Libra, para la Astrocábala, un decanato Acuario y de anticipación. Alberto Garzón es un Libra más prudente y reflexivo, aunque lanzado a la conquista de un objetivo, no cejará en su empeño cuando se le meta algo en la cabeza. Investigar es lo que le ayudará a comprender qué es lo que desea la gente, (decanato Acuario), por lo tanto, antes de unir causas, deberá estar seguro y buscar el por qué de las motivaciones sociales, qué necesita la gente en tiempo real, evitando tomar por asalto las situaciones. El programa de este personaje político, desde la Astrología Cabalística, (método Kabaleb), nos presenta a una persona que se adentra en el estudio de la mente y da unos pasos hacia la realización de un mundo nuevo; que representa una sociedad futurista que aún no ha llegado y debe tomar conciencia de todo ello. Se trata de poner su fuerza de voluntad al servicio de la idea de un mundo unido y que lucha por un mundo mejor. Pero en esa lucha es posible que le falten medios, (conjunción del Nodo Sur con Plutón en su Casa II desde el Sol), porque es difícil establecer el futuro en el presente y, por consiguiente, eso le puede complicar las cosas a la hora de realizar aquello que preconiza. Es como el preparador de una nueva dinámica, el que ejercita las conciencias ajenas con esa idea, dándose en ejemplo vivo de sus propios ideales, y convence si no se precipita. Al tener su Sol en un decanato regido por Saturno, cuenta con algunas ventajas y es de hacer pactos sólidos, cuando da su palabra, desea por encima de todo, cumplirla. Pero también puede darle un cierto anquilosamiento a la hora de hacer cambios, todo con él puede ser lento, hasta que no se convence de que ese cambio puede ser bueno para su objetivo.

Teniendo en cuenta que Saturno se sitúa en el tercer decanato de Escorpio, también en su Casa II desde el Sol, eso reafirma este guión. Que no le den prisas, que no le obliguen a hacer algo que no desea, porque se cerrará en banda. Con tendencia a quedarse anclado en el pasado por esta posición saturnina, sin embargo su programa marca que debe “inventarse” algo novedoso.

Venus, regente de su signo, se sitúa en Virgo, en su Casa XII en conjunción con Marte. Por muy joven que sea, en su aspecto, en su forma de expresarse, Alberto Garzón es mucho más astuto, hábil, docto, de lo que cualquiera podría pensar, mirado desde el punto de vista de sus 30 años. Virgo es el signo de la experiencia, y esta posición le da mucha mano izquierda, -nunca mejor dicho-, para llevarse a la gente a su terreno. Suavidad en el manejo de las propuestas, dulcifica sus acciones y el colectivo no lo ve como una amenaza, de ahí que su partido no tenga todos los apoyos, pero él es el líder mejor valorado.

Una baza importante es su Júpiter en el primer decanato de Acuario, (Libra), en el sector de la creatividad, de la suerte, en orbe de trígono con su Sol. Esta posición le lleva a innovar, a no quedarse atado a las viejas glorias y a crear nuevos objetivos, por lo que las referencias del pasado no pueden ser un freno en su vida. Acuario es el signo de la fraternidad universal.

Kabaleb dice que cuando el pensamiento universal, producido por Libra, penetra en el interior y ordena todos nuestros tejidos orgánicos, lo mismo en el cuerpo físico que en los cuerpos espirituales, se produce el reconocimiento de todos los valores, se contempla interiormente el paisaje universal y viendo cómo cada cosa se encuentra en su sitio y realiza su función, comprendemos la ineludible necesidad de todo lo manifestado, tanto en su aspecto positivo que llamamos bien como en su otra vertiente que lo aguanta y que denominamos mal.

La búsqueda de la perfección es para él una necesidad imperiosa y eso puede crear un abismo entre lo que pretende y lo que de verdad podrá ser y hacer, y ahí va a tener que estabilizar su pensamiento y sus acciones, aceptar y pactar, porque Libra es el signo de los pactos, de las buenas maneras, del entendimiento.

Su Luna en Leo le da ese aspecto joven, encantador, pero sobre todo, tiene la necesidad de plasmar en hechos concretos su ideas y ser noble, demostrando fidelidad a su conciencia, porque si comete fallos, estos serán descubiertos de inmediato.

Lo que parece claro es que con Plutón, el Nodo y Saturno en Escorpio, puede ser extremadamente riguroso a la hora de enjuiciar las cosas. El problema de esta posición es que si él no da ejemplo de lo que predica, le sacarán las cuentas rápidamente.

Comparte muchas posiciones planetarias con Pablo Iglesias, no solo signo astrológico, y por ello, el pacto entre ellos puede funcionar, siendo que Iglesias es del tercer decanato de Libra, por lo que la precipitación es mayor en este candidato, que en Garzón, que es más reflexivo.

Urano a primeros grados de Capricornio marca esa nueva generación de personas que deben cambiar las estructuras caducas, regenerar los cimientos de la sociedad, por lo que los viejos modelos no funcionan con esta posición. Que Alberto Garzón sepa manejar o no estos cambios, dependerá de su gallardía y de que Lilith en conjunción con el Nodo Norte, no le ponga trabas a la hora de lanzarse. La comodidad no debería ser una opción en su vida política.

Es curioso observar que Júpiter en Acuario está en oposición con el Júpiter de Pablo Iglesias, por lo que el pacto que han establecido no debería eclipsar al contrincante, de lo contrario no funcionará. Si no se respetan, si se anulan, los acuerdos se desintegrarán.

Este candidato a la presidencia del gobierno de España puede ir más despacio, pero su convencimiento de que ha venido para cambiar estructuras le puede llevar muy lejos.

Para finalizar damos el programa de su Sol relacionado con la información que nos brinda el análisis cabalístico según el método Kabaleb se expresa mediante sus Genios solares:

  • Programa Físico: Ieiazel (nº 40)
  • Programa Emocional: Imamiah (nº 52)

(No tenemos su grado mental al no disponer de su hora de nacimiento).

Cada uno de estos programas nos da pistas acerca de lo que su Yo Superior le pide o le reclama en aras de cumplir su tarea principal. Se trata de una guía que ayuda al ser humano a encajar su destino; nos habla de su potencial y de lo que debe desarrollar a lo largo de su existencia. Recordemos, no obstante, que el ser humano viene con un programa asignado, pero por encima de todo está su libre albedrío.

Ieiazel - Programa Energético Físico 

Ayuda a:

  • Saber expresarse con arte, con armonía.
  • Liberarse de los condicionamientos y de los enemigos.
  • Superar las dificultades, a salir de las crisis.
  • Cambiar de rumbo y a recobrar el optimismo.
  • Reparar, para rectificar lo torcido. Ser más intuitivo que mental.
  • Mantenerse conectado con la realidad y con el entorno.
  • Saber leer entre líneas. Liberar la intuición creadora.

Aporta: Pasión por la lectura. Sensibilidad, imaginación

  • Aptitudes para la literatura o para trabajar en la difusión de la cultura.
  • Interés por las tareas sociales.
  • Una gran capacidad de trabajo, mucha energía, fuerza arrolladora.
  • Protección contra el desánimo y los pensamientos sombríos.

Posibles efectos contrarios, cuando no se utiliza adecuadamente el potencial positivo, puede fomentar tendencias a:

  • Sentirse una pieza única de la creación, un incomprendido.
  • Al pesimismo, derrotismo, a la depresión.
  • Sentir desinterés por las tareas sociales.
  • Estar desconectado del entorno.

 

Imamiah - Programa Energético Emotivo

Ayuda a:

  • Investigar el pasado para comprender el presente.
  • Vivir el derrumbe de los propios valores para reconstruir sobre nuevas bases.
  • Saber amar al enemigo, comprender sus estrategias, sus razones y las lecciones de vida que nos aporta.
  • Saber reconocer los propios errores.
  • Superar las dificultades.
  • Dejar que los demás desarrollen su libre albedrío.
  • Aceptar los cambios. Ser un refugio para las personas con problemas.
  • Encontrar y fomentar la verdad.
  • Interesarse por elevar la conciencia de la sociedad.

Aporta : Paciencia. Protección, liberación

Posibles efectos contrarios cuando no se utiliza adecuadamente el potencial positivo, puede fomentar tendencias a:

  • Controlar la vida de los demás, manipular.
  • Obstaculizar la libertad de los demás o ver limitada la propia.
  • Tener una vida afectiva inestable y tumultuosa.
  • Negarse a reconocer los errores. Resistirse a los cambios.

Siguiendo las referencias de los programas detallados, está claro que Alberto Garzón viene a cambiar estructuras, pero es la fuerza del pensamiento lo que debe brillar en detrimento de la agresividad o el enfrentamiento estéril. Que tiene las cosa claras, no lo dudamos, pero posiblemente no sea profeta en su tierra y deberá pasar por la prueba-error unas cuantas veces hasta que supere ciertos hándicaps y sean reconocidos sus méritos. Por otra parte, que pueda realizar o no su cometido respecto a su misión superior, la reflejada en el programa de sus Genios, dependerá, como siempre de su nivel de conciencia y de la aceptación de su cometido.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Agua Aire Aladiah Alberto Chicote Albert Rivera Alquimia Amor Aniel Aniversario Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Atzilluth Beith Binah Cambio Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Conjunción Corrupción creatividad crisis Cuerpo Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Ego Superior Elecciones Emociones energía Equinoccio Escorpio Etz Hayim Filosofía Formación Fuego Física cuántica Genios Géminis Génesis Habuhiah Harahel Hekamiah Hesed Hochmah Hod Hoguera Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Magia Malkuth Marte Mebahel Meditación Mercurio Muerte Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología números Pablo Iglesias Paraíso Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario Salud San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephirot Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Siria Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tiqoun Tradición Tránsitos planetarios Unión Urano Vasariah Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la vida - Etz hayim