Albert Rivera y su carta Astral - Política en clave de Astrología Cabalística | Red Milenaria

Albert Rivera y su carta Astral - Política en clave de Astrología Cabalística

Un Escorpio con carga de profundidad

 

Irrumpe con fuerza en la arena política el grupo Ciudadanos. Son nuevos pero no novatos como recalca su líder, Albert Rivera. Por esta razón y a pocos días de las elecciones, no queremos dejar pasar la ocasión de analizar su Carta Natal.

El análisis de la Carta Astral se estudia en base al desarrollo de la labor social y política. En ningún caso nos permitimos ahondar en la vida íntima y aspectos personales de este político.

Albert Rivera Díaz nació en Barcelona el 15 de noviembre de 1979 a las 09:15. Su Sol en Escorpio y su Ascendente en Sagitario, aunque es la posición de los grados de su Sol, en lo que nos basamos para analizar su programa de vida.

Carta Astral de Albert Rivera - Ciudadanos

 

Su Sol se sitúa a 22º.17’ del tercer decanato de Escorpio. Para la Astrocábala (o Astrología Cabalística) se trata de un decanato de anticipación, (Piscis), regido por Júpiter, siendo que el signo está regido por Marte y co-regido por Plutón. En este tercer decanato tiene lugar lo que identificamos como una dinámica de interiorización-expulsión del deseo. Respecto a los nacidos en esta franja zodiacal dice Kabaleb que tienen facilidades para seducir, pero les cuesta conservar la fidelidad a un solo objetivo, porque llega el momento en que rechazan el afecto que un día suscitaron y aquello que parecía que fuese a durar una eternidad, se termina.

Experimentan lo que podríamos llamar la dinámica amor-desamor, así que la tendencia les lleva a vivir a caballo entre lo que desean ahora y lo que proyectan para su futuro. Pueden ser los eternos segundones pero muy eficaces en poner a prueba al adversario y cambiar las reglas del juego.

Lo cierto es que la misión de Escorpio es llegar al perfecto conocimiento de sí mismo y por lo tanto se supone que va a ir hasta las últimas consecuencias para experimentar en diversos terrenos y eso puede dar al político, -y esta bien podría ser su tendencia-, que tanto puede militar en la derecha, en el centro, como en la izquierda, lo importante es estar en boga, expresar sus ideas y motivaciones emocionales que lo orienten hacia toda clase de relaciones.

Albert Rivera necesita proyectarse y sabe conectar con el medio social y lo que requiere la demanda exterior; es la personalidad que se arrima al sol que más calienta. Los trabajos de anticipación responden a la inquietud de un talante personal impaciente por alcanzar la meta y para ello necesita tener una buena autoestima. Este brillante orador está completando el trabajo de amarse a sí mismo pero también debe favorecer a los demás, lo marca su programa de vida.

El grado en el que se ubica su Sol le dan un claro mensaje: que sea riguroso respecto a sus actos; su consciencia le exige sacrificio y disciplina en el desarrollo de sus estrategias. Kabaleb dice respecto a este grado que:

Es frecuente en personas que ostentan algún cargo, en políticos, en los que cargan con mucha responsabilidad sobre sus espaldas.

Vemos una vez más que su visión respecto al tema natal de este político resulta sumamente acertada. Por otra parte se trata de un grado poco dado a mostrar todas sus cartas, más bien se reserva porque le interesa la estrategia y hay en él un cierto afán autoritario y exigente. Es sin duda una persona disciplinada y productiva, pero que no expresa abiertamente sus sentimientos, es más conservador de lo que parece, no refleja lo que realmente es.

Escorpio es por encima de todo un signo fijo cuya dinámica consiste en interiorizar lo que viene de la sociedad y conservarlo, por lo tanto Albert Rivera ha venido para quedarse, pero en este tercer decanato las cosas resultan más precarias porque no puede encadenarse a personas o situaciones.

Escorpio suele desempeñar un papel predominante en la sociedad puesto que su Casa X, la profesional, se encuentra en Leo, un signo de mucho brillo, con Marte, regente de Escorpio activando este sector en exacta cuadratura con el Sol, Mercurio y Urano. Todo ello genera algunas controversias respecto a la utilización de sus argumentos. Albert Rivera tiene mucho carácter y dotes de mando, necesidad de destacar y más de un as en la manga. La fuerza de las cuadraturas tiene que salir por algún lado, (le conviene mucho descargar el exceso de energía).

Tiene al Sol pegado a Urano en Escorpio, lo que le da un fuerte carácter ciertamente revolucionario o una necesidad manifiesta de libertad de acción y búsqueda de notoriedad, (Urano cuadratura con Marte en Leo). Un Marte tan fuertemente aspectado puede indicar que además de ser un trabajador infatigable, un buen dinamizador y practicante de deportes, los enfrentamientos son para él auténticos retos que le ayudan a crecerse ante el peligro; le gusta dominar el medio donde se sitúa. Es un buen actor cuando desea pasar un mensaje.

La presencia de la Luna en Libra puede ayudarle a equilibrar su liderazgo natural y pactar si hace falta y cuando le interesa para que la experiencia del poder en la sombra llegue en el momento oportuno. Destaca la fuerte activación de Virgo en su tema natal, Júpiter en conjunción con el nodo, Lilith y Saturno denotan muchas tablas, una inteligencia vivaz, práctica y a la vez muy analítica. Va a diseccionar a su adversario para ver qué fallos tiene o por dónde puede entrarle o seducirle si le interesa. Es ambicioso y su juventud no le quita ni un ápice a su astucia. Pero recordemos que Virgo es también el signo del desapego y la renuncia…

Posiblemente utilice muy bien a su Venus en Sagitario en su Casa II y sepa ganarse la confianza con un buen desarrollo de sus valores, con su atractivo personal y don de gentes. Pero teniendo en cuenta que Venus forma una  cuadratura con Júpiter, debe tener cuidado con las tentaciones, con el exceso de entusiasmo, o dejarse seducir por el canto de las sirenas que quieren llevarle al olimpo… de abajo.

Pero Albert Rivera se siente seguro de sí mismo y sabe jugar sus bazas. Va a tener que controlar mucho lo que dice y preconiza por la posición de su Mercurio retrógrado en Sagitario, de lo contrario puede decir lo que no desea o verse arrastrado a situaciones que se desorbitan, que deja de controlar, sobre todo teniendo en cuenta que tiene a Neptuno en el mismo sector, por lo tanto, cuando menos se lo esperen puede salirse por la tangente, aunque el autocontrol le viene sin duda de Saturno en Virgo.

Un dato curioso es observar que el Sol de Albert Rivera a 22º de Escorpio está en conjunción con el Venus a 22º y Marte a 18º de Escorpio de Pablo Iglesias y en conjunción con el Saturno de Mariano Rajoy a 20º de Escorpio. Habría mucho que contar sobre sus sinastrías astrológicas, todos tienen una misión conjunta de la que no pueden librarse y tal vez se trate de  pactar, si bien en política algunos acuerdos pueden considerarse contra natura, pueden resultar beneficiosos para sus programas de vida.

Volviendo al tema central de este análisis, el tránsito de Saturno por Escorpio, el signo de Rivera, ha tenido que suponer en estos últimos dos años, un trabajo crucial dando protagonismo a todos los planetas activando este sector de su Carta. Para un nativo de esta clase zodiacal habrá habido de todo, limitaciones, renuncias, situaciones tensas, experiencias que pueden haberle llevado a medirse con el destino; pero también puede haberle ayudado a centrarse en lo que perseguía. Saturno bien empleado, (Ver Tránsito de Saturno en Escorpio), puede ayudar a estructurar y poner las cosas en su sitio, y más para él que tiene un bonito tránsito de Júpiter en Leo activando su Marte natal, que se sitúa justo sobre este planeta en julio y agosto, otorgándole el don de la oportunidad y protagonismo al área profesional. Eso es estar ad hoc, justo y en el momento oportuno. Este abogado, (Luna y Plutón en Libra), puede haber utilizado la fuerza de Saturno para decidir lo que quiere e ir a por ello.

A partir del 12 de agosto del 2015, Júpiter empezará a transitar por Virgo, es el reencuentro con su Júpiter natal en este signo, además de activar todo lo que tiene en Virgo, Nodo Norte, Lilith y Saturno. Este va a ser sin duda un año muy activo, en el que puede sacarse más de una espinita de encima y acceder a un protagonismo muy especial. Pero que se guarde de promesas que no pueda cumplir, de posturas o apariencias que nada tengan que ver con su autenticidad, porque cuando los nodos entren en Virgo y Piscis a partir de noviembre, justo el día antes de su aniversario en el 2015, todo lo que no haya hecho con la conciencia y el corazón, puede acabar pasándole serias facturas.

Para finalizar damos el programa de su Sol relacionado con la información que nos brinda el análisis cabalístico según el método Kabaleb se expresa mediante sus Genios solares:

  • Programa Físico:             Asaliah, (nº 47)
  • Programa Emocional:     Lauviah, (nº 17)

(No tenemos su grado mental al no disponer de su hora de nacimiento).

Cada uno de estos programas nos da pistas acerca de lo que su Yo Superior le pide o le reclama en aras de cumplir su tarea principal. Se trata de una guía que ayuda al ser humano a encajar su destino; nos habla de su potencial y de lo que debe desarrollar a lo largo de su existencia. Recordemos, no obstante, que el ser humano viene con un programa asignado, pero por encima de todo está su libre albedrío.

Lauviah. Programa Energético. Ayuda a:

  • Recuperar el poder interior. Comprender los misterios del cosmos
  • Superar las contradicciones
  • Hacer grandes descubrimientos. Ser una fuente de sabiduría
  • Traer lo inconsciente al consciente
  • Superar antiguos esquemas. Despejar los canales de percepción
  • Establecer un diálogo con el alma
  • Desbloquear emociones a través del arte

Aporta : Discernimiento. Armonía interior

  • Inspiración para el desarrollo de la expresión verbal y artística

Cuando todo este programa no es asimilado, respetado o cumplido, los posibles efectos contrarios pueden provocar esa clase de tendencias.

Posibles efectos contrarios:

  • Tendencia a cometer errores de juicio.
  • Ser víctima de engaños. Incumplir promesas
  • Tener falta de principios. Cometer abusos de confianza
  • Explotar la credulidad de la gente

 

Asaliah. Programa emocional.

Ayuda a:

  • Tener una visión de conjunto.
  • Conocer la verdad, estudiar el ocultismo. Elevar la conciencia
  • Tener una visión global de las cosas, sintetizar
  • Saber captar el pensamiento de los demás
  • Tener pasión por el conocimiento
  • Comprender la mecánica cósmica. Liberarse de los apegos materiales
  • Activar la creatividad. Trazar nuevos caminos
  • Abandonar pequeñas seguridades
  • Arbitrar soluciones justas

Aporta: Aptitudes para la psicología y la pedagogía

  • Aptitudes para ser un gran instructor
  • Un carácter agradable y justo
  • Protección contra los escándalos. Don para la estrategia
  • Aptitudes para ocupar puestos relevantes en la política
  • Aptitudes para ser un buen investigador
  • Sensibilidad y compromiso social

Posibles efectos contrarios: La inmoralidad. Materialismo

  • Atrincherarse en las pequeñas seguridades
  • Ser injusto. Provocar escándalos
  • Cultivar falsas creencias. Propagar sistemas quiméricos

 

Siguiendo las referencias de los programas detallados, vemos que el Genio Emocional le deja claro que tiene aptitudes para la política, pero si no cumple con lo prometido, con la verdad, con el compromiso social, los efectos contrarios le pueden llevar a la debacle. Arbitrar para hallar soluciones justas y vencer las contradicciones parecen ser las consignas que le lleven al triunfo de sus ambiciones políticas, que no son pocas.

Comentarios

  • Alt
    Dom, 15/05/2016 - 22:33 responder

    Albert Rivera nació a las 9:15 de la mañana del 15-11-1979, segun el registro civil de Barcelona

  • Alt
    Lun, 16/05/2016 - 10:24 responder

    Muchas gracias Núria por mandarme la hora de nacimiento de Albert Rivera. Al no disponer de este dato, hice coincidir su hora de nacimiento con la posición del Sol en Escorpio, ya que además, al no fijarme más que en su programa de vida aplicado a la política, para no entrar en detalles de su vida particular, claro está, me resulta más fácil hacerlo así. 

    ¡Un saludo!

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Agua Aire Aladiah Alberto Chicote Albert Rivera Alquimia Amor Aniel Aniversario Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Atzilluth Beith Binah Cambio Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Conjunción Corrupción creatividad crisis Cuerpo Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Ego Superior Elecciones Emociones energía Equinoccio Escorpio Etz Hayim Filosofía Formación Fuego Física cuántica Genios Géminis Génesis Habuhiah Harahel Hekamiah Hesed Hochmah Hod Hoguera Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Magia Malkuth Marte Mebahel Meditación Mercurio Muerte Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología números Pablo Iglesias Paraíso Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario Salud San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephirot Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Siria Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tiqoun Tradición Tránsitos planetarios Unión Urano Vasariah Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la vida - Etz hayim