Pablo Iglesias y su carta Astral - Política en clave de Astrología Cabalística | Red Milenaria

Pablo Iglesias y su carta Astral - Política en clave de Astrología Cabalística

Un Libra destinado a conciliar opciones enfrentadas. Un político de pactos.


El análisis de la Carta Astral se estudia en base al desarrollo de su labor política. En ningún caso nos permitimos ahondar en sus asuntos personales.

 

Pablo Iglesias Turrión nació en Madrid el 17 de octubre de 1978. No disponemos de la hora exacta de su nacimiento, por lo que marcaremos la hora en coincidencia con los grados de su Sol en Libra para facilitar la lectura, lo que no alterará en ningún caso su programa solar.

 

Su Sol se sitúa a 23º.32’ del tercer decanato de Libra, para la Astrología Cabalística, un decanato Géminis y de anticipación. Pablo Iglesias no es el típico Libra prudente, introvertido, discreto que expresa sus dudas y con una personalidad más bien intimista, digna del primer signo de Aire, sino más bien todo lo contrario con una conjunción del Sol con Plutón. Genio y figura, fuerza y decisión hasta las últimas consecuencias, porque tenderá a comprometerse, a no dejar títere con cabeza cuando la emprenda con un objetivo y si este es el de la corrupción, deberá dar ejemplo, Plutón se lo “exigirá”.

 

Pablo Iglesias y su carta Astral

 

Kabaleb puntualiza respecto al decanato en el que se ubica su Sol:

es como disponer de una tonelada de semillas de una clase determinada y al no poseer tierra alguna en la que plantarlas se cargan en una avioneta y se lanzan en pleno vuelo, caigan donde caigan.

Si al cabo de un tiempo se inspecciona el terreno, se puede presumir de que todas las plantas que crecieron en aquel lugar son producto de aquella siembra, pero también es posible que esto no sea cierto. Así el Sol en este decanato puede propiciar vanidad y orgullo. El individuo del 3º Decanato de Libra pretende realizar él solo 3 funciones: elabora la idea; la cuida y perfecciona; la difunde para que pueda beneficiarse de ella toda la sociedad. De ahí que muchas veces no tenga tiempo de hacer las tres cosas a la vez y, ante la necesidad de difundir algo que le están pidiendo, recurra al fondo de la cultura y difunda ideas y conocimientos que ya estaban ahí pero que permanecían ignorados. Gracias a la pluri-actividad de esta clase zodiacal, muchas bolsas de cultura salen a la luz, cuando parecían condenadas al olvido. Todo ello puede producir la figura del que tiene una enorme capacidad de síntesis y sobre todo una gran capacidad intelectual. Bastará una palabra para que su espíritu se ilumine y comprenda de inmediato todas las terminales posibles de una idea escuetamente emitida. Son personas que hacen progresar rápidamente las relaciones entre partes opuestas o complementarias, porque hacen ver a unos y a otros el punto de interés que existe en aquel razonamiento. Cuando entran en una actividad, todo da un formidable paso hacia delante y se allanan los obstáculos, desaparecen las montañas. Con estos grados de ubicación del Sol, nos da al organizador del futuro lejano que pone los medios materiales y morales para que la gran utopía pueda ser manifestada, volcado a empresas de futuro, pero teniendo que conservar los pies en el presente. De ahí que sus medios, aún siendo vastos, resulten insuficientes para realizar aquello que quiere y se vea pegado a una realidad de la que no puede huir.

 

Venus, regente de su signo se sitúa en Escorpio, donde además tiene a Mercurio, Marte y Urano, lo que le confiere un carácter analítico, profundo, intimista y luchador. Es rebuscado, astuto, con ideas fijas acerca de lo que desea conseguir.

 

El bello concepto de la vida le lleva a realizar hazañas que le permitan mantener la propia estima. Como Escorpio es el signo que se supera poniéndose en dificultad, amará lo difícil, lo arriesgado, todo lo que le permita ganar galones y es capaz de imponerse sacrificios o meterse en una profesión que comporta riesgos, y podemos pensar que la política no está exenta de peligros.

 

Mercurio en Escorpio escruta la naturaleza interna y busca referencias y lo que expresa es la verdad que él ha interiorizado, tal y como la siente, lo que por una parte puede darle un talento creativo extraordinario, pero por otra puede dar egocentrismo, (Mercurio en cuadratura con Júpiter en Leo).

 

Pero lo que está claro es que con Marte en Escorpio el rigor a la hora de tomar conciencia de sus errores le “obliga” al reordenamiento de sus valores al encontrarse Marte en su Casa II (desde el Sol), debe atenerse a sus propias exigencias, reconsiderar sus fallos. Debería ser muy riguroso consigo mismo, juzgándose con severidad. Busca en el trabajo y en el esfuerzo la disuasión de las actividades placenteras. Pablo Iglesias no se permite disfrutar demasiado.

 

Urano en Escorpio le aporta una buena dosis de luz a la fosa de los deseos. El amor propio es grande y debe llevarle a lo sublime, con la intención de que sus hazañas sean gloriosas y no será alguien que consienta fácilmente participar en actos bajos y rastreros, en los que su dignidad pudiera verse alterada, de lo contrario, le pasará factura. Aquí podríamos aplicar la consigna de que el amor bien entendido empieza por uno mismo. Con todas estas posiciones planetarias, las tareas de rectificación son enormes y ser modelo social o político no resulta nada fácil.

 

Pablo Iglesias se metió donde su alma lo llevó, guiado por un afán de conquista personal y colectiva, y no hay vuelta atrás ya que no es de los que les gusta perder y no suelta fácilmente sus objetivos, (Júpiter en Leo, conquista y brillo personal). Kabaleb insistía respecto a esta posición:

el individuo desea convertirse en un artista que interpreta constantemente, y cada una de sus expresiones, de sus gestos, es un símbolo. Desea ser un ejemplo a seguir, la manifestación viva de una virtud más o menos amplia según la calidad de la conciencia y es el que busca que todo el mundo confíe en él.

 

Está claro que remover conciencias es lo suyo con la Casa XI  activada por Júpiter, al ser el sector que representa los grandes proyectos, protectores y las asociaciones, lo colectivo. Además, con el tránsito actual de Júpiter sobre su Júpiter natal desde el verano pasado, este planeta refuerza su autoestima, le aporta mucha seguridad, (trígono de Júpiter con Urano), lo que marca la dinámica de todo su año solar hasta su próximo aniversario.

 

Este candidato a la presidencia del gobierno de España va a dar la nota, efectiva para unos, discordante para sus adversarios políticos que no se dieron cuenta de lo que el efecto Pablo Iglesias estaba provocando en la sociedad, (tampoco tienen idea de Astrología y mejor les iría si consultasen), y se toparon con un templo que se estaba convirtiendo en una catedral, (Pablo Iglesias).

 

Pablo Iglesias será sin duda un viejo zorro de la política de aquí a unos años, (Saturno en Virgo en trígono a la Luna y Quirón). De momento está utilizando al máximo su arsenal intelectual; está convencido de que viene a salvar a la sociedad, a reparar lo que otros no supieron solucionar, (Quirón en Tauro), y a liderar un proyecto de futuro tal y como hemos visto con su Sol anticipado en Libra. Pero va a tener que cuidar la retaguardia, reforzar los cimientos porque el poder fáctico está a la zaga; la sociedad del confort trata de excluirlo de su sistema, (Quirón en cuadratura a Júpiter y opuesto a Marte y a Urano). Él es un antisistema, pero su estrategia del divide y vencerás podría volvérsele en contra  (Neptuno en Sagitario en cuadratura a Saturno en Virgo), a menos que aproveche realmente su potencial jupiteriano y este es el poder y brillo de su discurso, (Júpiter en Leo), para enarbolar más la unión que la división para que no se convierta él mismo, con los años, en lo que combatió. El trígono de Venus con Lilith en Leo le puede llevar a lo más alto, a recuperar y realzar los valores más elevados, lo justo, equitativo, solidario de la sociedad forma parte de su programa solar. El atractivo de Pablo Iglesias puede residir en su prodigiosa memoria, (Saturno en Virgo) y su agilidad para reconvertir lo negativo en un buen activo, (con Urano en Escorpio dándole alas a Marte).

 

Romper lo caduco es parte de su programa, cierto, pero no olvidemos que se trata de un Libra, que aunque del tercer decanato, representa el equilibrio, la lucha, -sí-, pero conservando las formas, utilizando sus armas de seducción, su encanto personal para transformar la sociedad, no blandiendo la espada del conflicto, sino la del discernimiento. Debe hacerlo desde las tribunas, dado el decanato Géminis activado, pero hacerlo con amor y cada vez que frunce el ceño, que saca la artillería pesada, echa mano de su Saturno en Virgo, y su aridez en las formas, su frialdad verbal y gestual le alejan de su programa Libra y venusiano.

 

Si Kabaleb pudiese constatar ahora mismo como su análisis del decanato y el grado cuadran tan bien con el programa astral de Pablo Iglesias, seguro que se regocijaría.

 

Para finalizar damos el programa de su Sol relacionado con la información que nos brinda el análisis cabalístico según el método Kabaleb que se expresa mediante sus  Genios solares:

  • Programa Físico:             Hahahel, (nº 41)
  • Programa Emocional:     Mizrael, (nº 60)

(No tenemos su grado mental al no disponer de su hora de nacimiento).

 

Cada uno de estos programas nos da pistas acerca de lo que su Yo Superior le pide o le reclama en aras de cumplir su tarea principal. Se trata de una guía que ayuda al ser humano a encajar su destino; nos habla de su potencial y de lo que debe desarrollar a lo largo de su existencia. Recordemos, no obstante, que el ser humano viene con un programa asignado, pero por encima de todo está su libre albedrío.

 

Hahahel: Programa Energético Físico.

 

  • Ayuda a: Despertar las conciencias

     

    • Dar de forma desinteresada. Despertar la fe y la esperanza
    • Cultivar el desapego. Ser capaz de sacrificarse por los demás.
    • Difundir la sabiduría.
    • Ser un mecenas. Dar vida a los a los aletargados.
    • Promover la unidad.
    • Descubrir el amor sin fronteras, sin estrategias ni objetivos.
    • Descubrir el amor universal. Rejuvenecer.
    • Recuperar la ilusión y el vigor.

 

  • Aporta: Aportar luz a quienes están a oscuras.

     

    • Protege contra los calumniadores.
    • Aptitudes para ser un misionero.
    • Fuerza y motivación para iniciar nuevos ciclos.

 

Cuando todo este programa no es asimilado, respetado o cumplido, los posibles efectos contrarios pueden provocar esa clase de tendencias:

 

  • Renegar de todo. Tener una conducta escandalosa.
  • Necesitar ser un líder pero con conflictos y rupturas.
  • Sentirse mártir. Combatir lo que uno no puede ser.
  • Aparentar virtudes que no se tienen.
  • Tener muchos apegos materiales. Desunir.

 

Mitzrael. Programa Energético Emotivo 

 

  • Reparar lo que está averiado.

     

    • Liberarse de los que nos persiguen e incordian.
    • Dominar las pasiones.
    • Tomar conciencia de los errores.
    • Elevar la conciencia. Ser fiel al programa emitido.
    • Limpiar los canales de expresión.
    • Crear armonía, ser un buen mediador. Transformar la vida .

 

  • Aporta: Clarividencia e intuición

     

    • Aptitudes para saber lo que le interesa o necesita la gente.
    • Renombre, fama. Buen humor.
    • Inteligencia. Reconocimiento del talento por parte de la sociedad.

 

  • Programa Contrario: Perturbaciones. Insubordinación

     

    • Tener muchas luchas interiores.
    • Ser incoherente. Triunfar cuando hay caos.
    • Rebelarse contra los principios, la ley civil. Cometer infidelidades.
    • Ser un factor de desorden. Dejarse dominar por las pasiones.

 

Siguiendo las referencias de los programas detallados, está claro que Pablo Iglesias se ha comprometido con el restablecimiento de un orden social basado en la concordia, en el respeto, en difundir la igualdad y en hacer que un nuevo modelo emerja. Debe demostrar que lo que piensa y expresa lo llevará a cabo, pero posiblemente toda esta tarea pueda superarle por la cantidad de energía y esfuerzos que supone. Que pueda realizar o no su cometido dependerá, como siempre de su nivel de conciencia y de la sintonía que pueda tener entre su Yo Superior y su yo profano.

 

La pregunta que surge es si va a ganar las elecciones. De momento lo que yo le recomendaría es no perder de vista sus propios ideales, seguir las directrices de su programa humano y solo así, tal vez, pueda llegar a llevar las riendas de un país, de una nación.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Agua Aire Aladiah Alquimia Amor Aniel Aniversario Análisis de sueños Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Atzilluth Beith Binah Cambio Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Conjunción Corrupción creatividad crisis Cuerpo Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Ego Superior Elecciones Emociones energía Equinoccio Escorpio Etz Hayim Filosofía Formación Fuego Física cuántica Genios Grados de Poder Géminis Génesis Habuhiah Harahel Hekamiah Hesed Hochmah Hod Hoguera Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Magia Malkuth Marte Mebahel Meditación Mercurio Muerte Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología números Omael Pablo Iglesias Paraíso Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario Salud San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephirot Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Siria Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tiqoun Tradición Tránsitos planetarios Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la vida - Etz hayim