Equinoccio de Otoño, etapa Vav | Red Milenaria

Equinoccio de Otoño, etapa Vav

La época del año en el que el Sol sale exactamente por el Este y se pone con la misma exactitud por el Oeste, siendo que la noche y el día tienen la misma duración, se denomina equinoccio, palabra que proviene del latín, aequinoctium , y que significa “noche igual”. Ocurre dos veces al año, cuando marca el principio de la primavera, hacia el 20 o 21 de marzo, y el de otoño, los días 22 o 23 de septiembre, que es cuando los dos polos de la Tierra se encuentran a la misma distancia del Sol y la luz solar irradia por igual en ambos hemisferios. Los cambios que nos proponen los equinoccios son realmente importantes. Este año el equinoccio de otoño empezará el 22 de septiembre a las 20h.45’, hora solar.

Astrológicamente marca la entrada del Sol en el signo de Libra, el opuesto a Aries, punto vernal y principio de primavera, (Etapa Yod) . Es la etapa Vav para la Cábala, momento en que las estructuras mentales, las ideas, la comunicación tiene vía libre para marcar un nuevo principio, la expresión de la actividad en todas sus manifestaciones. De hecho es cuando volvemos a retomar muchas de nuestras labores y artes, y lo que suele llevarnos al desarrollo de nuestros conocimientos; cursos, clases, estrenos de películas, libros, cambios de trabajo, etc.. Es un momento en el que es necesario poner en la balanza, representación de Libra, todo lo que poseemos, lo que somos capaces de explotar. El potencial que ha estado interiorizándose, (Verano, etapa He), debe expresarse. 

Tendremos que los que han hecho planes van a ponerse en marcha, los que han pasado el verano discutiendo pueden llegar a separarse; los que se han estado conociendo y amando, pueden plantearse la idea de la convivencia, los que necesitan un cambio de aires, se marchan, los que saben que tienen que afrontar el otoño como un periodo de preparación del 2ºHe, el invierno, se ponen las pilas para prevenir toda clase de alteraciones, salud, amor, producción.

Nos explica la orgonomía , que el otoño es un periodo de contracción y de descarga. La naturaleza experimenta cambios y expresa sus múltiples matices, genera frutos ricos en calorías y manifiesta una amplia gama de emociones. Las características de las personas nacidas en los meses de otoño, Libra, Escorpio y Sagitario, son ciertamente contradictorias, unas desde el elemento Aire, (Libra), otras desde el elemento Agua, (Escorpio), y con el elemento Fuego, (Sagitario), expresan los diversos matices del carácter  retraído, con tendencia a una emotividad reprimida, taciturnos, reflexivos y melancólicos. Personas que pueden ser tan prudentes, (Libra y Escorpio), como impacientes, ingeniosas e inquietas, (Sagitario). Sufridoras e idealistas, comprensivas y celosas, revolucionarias como dogmáticas, cada una desde su arquetipo y visión y utilización de sus recursos. 

El otoño es una época especialmente creativa, de anhelos, de ensoñaciones e ideales. La exaltación disminuye para dar paso a la razón, a la maduración de ideas y proyectos y al análisis. La energía se mueve ligeramente hacia fuera, pero el individuo se prepara para la etapa de síntesis que llega con el invierno. Desde Libra a Sagitario pasamos por una extensa gama de experiencias, ambientales y personales, porque nuestro carácter fluctúa, es ambiguo, dispar, unas veces recogido (Agua), otras con necesidad de libertad (Fuego).

Con Libra nacen las ideas, buscan dónde recabar información, liderar pero con cierta discreción. Después de meten en nuestro interior para vivir intensamente todas las posibilidades, es la tendencia Escorpio, para pasar a realizarse, etapa Sagitario.

Como vemos el equinoccio es un momento de mucha actividad interior y exterior, que se celebra igual que los solsticios porque el paso del Este al Oeste simboliza lo que ya está maduro, lo que está a punto de dar frutos, y son frutos cargados de energía de larga duración, los que van a dar riquezas y vitalidad a nuestros cuerpo e ideas, los que aguantan todo el invierno. La naturaleza nos pide más atención, cooperación, ser capaces de conectarnos con mayor asiduidad con sus procesos y captar las esencias de este trabajo alquímico desde lo más profundo de nuestro corazón. 

Un buen ritual para este periodo es el que nos lleva a esa comunión con la tierra, con los elementos, respetando los ciclos y adaptándonos a la estación que nos acoge. Durante el otoño los días se acortan para dejar más espacio a las noches, al recogimiento, es el Oeste de nuestro nacimiento, momento en que tenemos que pactar con las tinieblas para ir asumiendo las sombras, ese espacio interior que nos descubre, y con toda nitidez, en realidad quiénes somos.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Agua Aire Aladiah Alberto Chicote Albert Rivera Alquimia Amor Aniel Aniversario Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Atzilluth Beith Binah Cambio Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Conjunción Corrupción creatividad crisis Cuerpo Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Ego Superior Elecciones Emociones energía Equinoccio Escorpio Etz Hayim Filosofía Formación Fuego Física cuántica Genios Géminis Génesis Habuhiah Harahel Hekamiah Hesed Hochmah Hod Hoguera Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Magia Malkuth Marte Mebahel Meditación Mercurio Muerte Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología números Pablo Iglesias Paraíso Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario Salud San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephirot Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Siria Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tiqoun Tradición Tránsitos planetarios Unión Urano Vasariah Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la vida - Etz hayim